Review The Office: The Boat

El episodio de esta semana de The Office se títula ‘El Barco’, con un título así cualquiera hubiese pensado que Mario Casas y cía se iban a pasar por Scranton. Afortunadamente no ha sido al señor Casas al que hemos visto semidesnudo en este episodio sino a Dwight Schrute, una imagen algo desagradable para algunos pero agradable para otros ¿estará Dwight remontando su flojo comienzo de temporada? Lo que si que hemos tenido ha sido un barco, el último legado de los Bernard y del cual se tendrá que deshacer Andy. En definitiva, episodio completito el de esta semana en el que no ha faltado de nada ¿lo comentamos?

Parece que esta temporada de The Office va a darnos una de cal y una de arena episodio tras episodio. Yo, que soy un tío poco objetivo (lo admito), siempre intento verle el lado positivo a cada episodio y he de reconocer que viendo The Boat, Here comes Treble pierde puntos. Pero tampoco nos emocionemos, porque aunque The Boat no es un mal episodio tampoco llega al nivel que se le puede exigir a esta serie, sobre todo cuando la trama principal del mismo nos deja fríos y con cara de tontos.

Creo que todos veíamos venir el momento en el que Andy iba a darle la espalda a Erin de forma descarada y después de toda la brasa que nos dio la temporada pasada hasta conseguirla me ha parecido un golpe muy bajo. Lo malo es que todos los acontecimientos anteriores no han sido suficientes para compensar ese último gesto. Nadie pensaba que Andy fuese a tomar las riendas de la crisis familiar como lo ha hecho hasta el momento. Por primera vez desde que esta al mando se le ha visto gestionar una situación de crisis sin inmutarse y cuando ha entrado en juego el factor emocional ha sabido controlarse. Su ‘relación’ con el barco podría haber dado muchísimo más de si, sobre todo si en vez de acabar yéndose con su hermano se hubiese ido con su novia o con algunos de sus empleados. Llegados a este punto, y viendo como ha tratado Andy a Erin durante el episodio, espero que Pete consiga darle a Erin lo que Andy no está consiguiendo, sería un buen castigo que tiene muchas papeletas de llegar a completarse ¡con lo mucho que me gustaban Andy y Erin de pareja en la séptima temporada!

La otra trama principal me ha parecido bastante más entretenida a pesar de lo simple de su planteamiento. Ver a Dwight ofreciéndose voluntario para una entrevista telefónica con una emisora de radio local no es algo ‘nuevo’ pero ver como Jim, Pam, Nellie y Darryll se hacen pasar por la propia emisora para no dejar al pobre Dwight sin entrevista ha sido enorme. Puede parecer una trama fácil, sencilla y sin mucho esfuerzo pero creo que la idea de Jim, además de echarse unas risas, es echarle una mano a Dwight poniéndole en una situación difícil de la que poder salir airoso. Creo que Dwight se merece recuperar la confianza en si mismo y de paso hemos podido escuchar a David Wallace, que hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de él. Me quedo, sin duda, con el momento en el que Jim le dice a Dwight que las acciones de Dunder Mifflin se están hundiendo por su culpa, muy creíble todo.

Pero si hay que destacar una trama de todo el episodio al final es la más secundaria de todas. Y digo secundaria porque sus protagonistas son todo personajes secundarios, no por otra cosa. El secreto de Oscar y el Senador ya ha salido a la luz aunque tan solo ‘nosotros’ lo sabíamos, ahora con la incursión de Kevin la cosa se complica muchísimo para Oscar que tiene que pasar por un auténtico calvario durante todo el episodio. Kevin ha estado a la altura, dejándonos grandes escenas, como sus momentos ‘I have to go to the bathroom‘ y sus carcajadas cada vez que piensa en Oscar y el Senador. No se cuando se hará realmente publica la noticia, lo que está claro es que no va a suponer algo bueno para la oficina, ¿optarán por darle un final feliz a Oscar o se lo darán a Angela? ¿Quién se lo merece más?

Para ir cerrando, creo que o ha sido un mal episodio, pero no me gusta nada el enfoque que le están dando a Andy en los últimos episodios, creo que empezó bien y se está desinflando mucho. Por lo demás creo que ha estado a un buen nivel, me ha extrañado no ver a Clark tras su buen episodio de Halloween y he echado en falta ver un poco más al hermano de Andy, su aparición la temporada pasada me dejó con ganas de saber más sobre los Bernard y creo que después de este episodio no les veremos mucho. También creo que le han dado muy poca importancia a Toby y su confesión sobre el Scranton Strangler. Como último detalle destacar que el episodio fue dirigido por John Krasinski, no creo que eso haya tenido demasiado que ver en el desarrollo del episodio pero al menos la trama de su personaje ha estado bastante cuidada. Y con esto me despido una vez más hasta la semana que viene.