Review The Office: The Banker

Parece ser que no soy el único al que la vuelta de las vacaciones de Navidad le pasa factura. Tras un parón navideño de poco más de un mes, The Office vuelve con un episodio retrospectivo. Una apuesta un tanto arriesgada en una serie con un formato no convencional. Personalmente creo que esta sexta temporada se merecía un estreno mejor en el 2010.

Vamos a ir por partes. Los episodios retrospectivos en los que vemos imágenes y escenas de episodios pasados nunca han sido mis favoritos. No lo eran los de Friends, no lo fueron los de Los Simpson y no lo ha sido el de The Office, creo que es la vía rápida para hacer un episodio sin apenas invertir tiempo y dinero. Y por lo tanto el producto final se ve claramente mermado.

Para qué vamos a negarlo, hoy en día todos tenemos acceso a los episodios de temporadas pasadas, se venden los DVDs y se pueden ver los episodios online de manera más o menos lícita. Este tipo de episodios tenían sentido en los 90, cuando no había forma de recordar las temporadas pasadas a no ser que tuvieses un aparato de video con grabadora.

La descripción oficial del episodio nos decía que Michael intentaría ganarse al comprador potencial de Dunder Mifflin mostrándole sus buenos contactos. Nada más lejos de la realidad. El episodio se centra principalmente en la entrevista entre Toby y el comprador, el cual le hace preguntas sobre aspectos tan importantes como seguridad laboral, acoso sexual, pérdida de tiempo en el trabajo, y demás aspectos importantes para un inversor.

Qué peligro...Qué peligro…

Toby, que quiere mantener su empleo se dedica a negar cualquier tipo de comportamiento inapropiado en la oficina de Dunder Mifflin, teniendo sendos flashbacks a cada uno de los momentos más embarazosos de las seis temporadas. Sumando al final un remix de los mejores momentos de la pareja Pam-Jim.

Los pocos minutos de nuevo material se puede decir que se mantienen en línea con la serie, no da pie a muchas escenas interesantes. Nos deja ver que Michael Scott es a día de hoy la cabeza de Dunder Mifflin al haber abandonado la empresa todos los trabajadores de las oficinas centrales. En los esfuerzos por impresionar al comprador potencial, nos siguen mostrando un poco mas sobre la personalidad de Michael Scott, para el cual la imagen lo es todo.

Vamos a ver lo que para mí ha sido lo mejor y lo peor del episodio:

Lo mejor: La escena inicial, cuando aun no sabes por donde va a ir el episodio con la descripción de Michael sobre Lady Gaga, el falso Stanley y la suplantación de identidad de Toby hecha por Dwight.

Stanley 2.0Stanley 2.0

También es bueno ver imágenes de la primera temporada en las recopilaciones. Deja ver que los productores y guionistas se sienten orgullosos de un producto que fue vapuleado por crítica y público.

Lo peor: Que nos intenten vender una mezcla de las mejores escenas de las seis temporadas como un episodio completamente nuevo. Youtube esta plagado de vídeos con las mejores escenas de la serie, cualquiera puede hacerlo.

La ausencia de personajes clave. No cuadra que Jim, co-manager de la sucursal de Scranton y supuesto número dos de la compañía tras lo ocurrido en las oficinas centrales, no aparezca para conocer al comprador potencial de la compañía. Los personajes secundarios tampoco tienen mucha presencia y eso siempre es un punto negativo.

Creo que un episodio como éste no merece mucha más atención. Tendremos que esperar dos semanas para ver a Kathy Bates en el episodio dirigido por John Krasinski. Pongo la mano en el fuego a que nos hará olvidarnos de este pequeño tropiezo.

Para los que sí crean que el episodio ha estado a la altura de la sexta temporada, quería aclarar que mi sentimiento de negatividad hacia el episodio viene debido a mi constante visionado de la serie. Es posible que la haya visto de principio a fin alrededor de 5 o 6 veces. Una persona que la haya visto una o dos veces encontrará el episodio bastante entretenido. ¡Aun así dejad vuestra opinión en los comentarios!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Office: The Banker
3 (60%) 2 votes

Categorías: Reviews Series The Office Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »