Review The Office: Temporada 2

¡Marchando otra ronda de The Office! Tras haber comentado la primera temporada entramos de lleno en la segunda, considerada por muchos como la mejor de todas y donde la serie demuestra porqué le dieron un merecidísimo Emmy. Si no has leído la review de la primera temporada pásate por aquí. En caso contrario, ¡allá vamos!

Tras una primera temporada con ciertos altibajos en cuanto a críticas y audiencias la NBC decidió renovar la serie por un año más, pero esta vez sería una temporada completa de 22 episodios, siguiendo las fechas de emisión naturales del resto de las series. No es por presumir, pero creo que la NBC no pudo tener una decisión más acertada, ya que la temporada no solo fue un éxito sino que consiguió el reconocimiento al trabajo de Steve Carell y su grupo de guionistas, así como de un reparto casi desconocido.

Tonight is the Dundies… Así comienza la segunda temporada de The Office, y chicos, os aseguro que desde el primer episodio hasta el último la serie no decae en sus intentos (y logros) por hacernos reír. Cada capitulo nos brinda un sinfín de situaciones cómicas, dramáticas y hasta surrealistas. Vamos a hacer un pequeño repaso de las principales tramas de la temporada, centrándonos en los que considero son los mejores momentos de la misma.

Sé que algunos preferís un repaso completo de la serie, episodio a episodio, pero creo que lo más conveniente a estas alturas de la serie (6ª temporada en emisión) es pasar de puntillas por las 5 primeras para refrescarnos la memoria y centrarnos de golpe en los nuevos episodios cuanto antes. Os animo a que comentéis al final del post (o en el foro) los que consideráis los mejores momentos de la serie.

No hay una descripción disponible¿Qué es peor que un Michael Scott?… ¡Dos!

A lo largo de la temporada podemos ver varias tramas generales pero las que más destacan son las relaciones amorosas (Jim-Pam, Michael-Jan-Carol, Dwight-Angela, Ryan-Kelly)y la situación económica de Dunder Mifflin:

Jim y Pam: Para mí uno de los duetos clave en el éxito de la serie, parece increíble que no estén juntos, si son casi almas gemelas, pero claro, es lo que tiene conocer a la chica de tus sueños cuando ya esta prometida. Lo mejor de la relación es como Jim aun sintiendo lo que siente por Pam consigue aguantar y respetar su compromiso con Roy, aunque al final de la temporada no pueda aguantar mas, y como Pam demuestra de forma indirecta como si que tiene sentimientos por Jim. La declaración de Jim en el último episodio con beso incluido creo que es de las mejores escenas de la serie, aparte de ser un gran cliffhanger para cerrar la temporada. Tras la negativa de Pam, Jim decide pedir el traslado a Stamford, lo que al final será una gran decisión pero eso lo veremos en la tercera temporada.

Michael y Jan y Carol: Aunque no tenga una relación muy extensa con ninguna de las dos se sientan las bases para que las relaciones se desarrollen en la siguiente temporada. Es gracioso ver como Jan, recién divorciada y sin ser una gran admiradora de Michael acaba sucumbiendo ante sus encantos, tras darle largas durante toda la temporada se ve que al final, cuando Michael se decide por Carol Jan siente celos. Sin duda un resultado que Michael nunca esperaría. Carol por su parte es la agente inmobiliaria que le vende la casa a Michael, su relación empieza en el último episodio de la serie, cuando Michael la invita a la noche de Casino en el Almacén. La actriz que interpreta a Carol (Nancy Walls) esla mujeren la vida real de Steve Carell.

Dwight y Angela: Se descubre que tienen una relación en secreto, no creo que haya dos personas más hechas el uno para el otro que Dwight y Angela. Los ideales de Dwight sobre la autoridad y la forma de comportarse en el puesto de trabajo casan a al perfección con el ultra conservadurismo y sentido religioso de Angela. Al final, por mucho que Angela se meta con Pam, es esta última la que les guarda el secreto. Es gracioso ver como nadie se da cuenta de su relación a pesar de las insinuaciones un tanto descaradas por parte de los dos. La incorporación de nuevos personajes en la tercera temporada traerá problemas a la relación.

Ryan y Kelly: ¿En que estaría pensando Ryan al enrollarse con Kelly el 13 de febrero? Creo que de todas las parejas es la que más me hace reír, sobre todo porque son dos personas tan diferentes a la hora de afrontar una relación que es curioso ver como el pobre Ryan no es capaz de salir del embolado en el que se ha metido. El solo quería un rollete y se encuentra con una novia que solo piensa en casarse y tener bebés, al igual que el resto de las parejas, aún guarda muchos ases bajo la manga para las siguientes temporadas.

La trama de la situación económica de Dunder Mifflin y sus Delegaciones Regionales acapara parte de la atención a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos en el cuarto episodio Michael se ve obligado a despedir a uno de sus empleados. A pesar de su empeño por no quedar como el malo de la película conseguirá todo lo contrario. Esta situación es una de las que más pena me da, ves como por no querer despedir a nadie al final tiene que hacerlo deprisa y corriendo, quedando mal con la persona a la que despide justo en el día de Halloween, que se supone será uno de los más divertidos del año. Al final vemos como el pobre Michael está muy afectado en su casa pero al llamar a la puerta unos niños para pedir caramelos no puede evitar ser un trozo de pan. Aquí es donde se empieza a ver que en el fondo Michael no es más que un niño grande, bastante inocente, y que muchos de sus actos salen de lo más profundo de su corazón, aunque algunos no lo puedan ver. Para rematar la situación de la empresa, Michael tendrá que ayudar a Jan a firmar a un gran cliente del condado derivando esto es un pequeño escarceo amoroso y presentar los resultados financieros ante el nuevo CEO de la empresa, aunque a él no se le ocurre otra cosa que hacer un video montaje sobre los empleados de su oficina.

A menudo nos muestran como a pesar de dejarse llevar muchas veces por sus instintos más absurdos Michael Scott es un buen trabajador, cuando tiene que cerrar un acuerdo lo cierra, cuando tiene que conseguir un objetivo lo consigue, pero su particular forma de ser hacen que esto no ocurra muy de vez en cuando.

No hay una descripción disponibleYANKEE SWAP!!!

Aparte de las tramas generales podemos ver pequeñas situaciones bastante pintorescas a lo largo de la temporada, como la entrega de premios anuales de la oficina, un evento por el que solo se ilusionan Michael y Dwight; las Olimpiadas de Oficina que organizan los empleados mientras Michael va a comprar su casa con Dwight; el incendio accidental que provoca Ryan, convirtiéndole así en The Fire Guy; el destrozo que ocasiona Michael en el almacén cuando baja con los chicos para hacer frente al Día de la mujer en el trabajo que ha organizado Jan; el discurso de Dwight a lo Mussolini después de recibir los consejos de Jim o la celebración del cumpleaños de Michael mientras Kevin esta a la espera de saber si tiene cáncer de piel. Todas las tramas recién enumeradas tienen varias situaciones increíblemente graciosas, pero como no puedo enumerar todas voy a nombrar las que a mi parecer son las mejores situaciones y los mejores episodios:

“That's What She Said”, quedaros con esa frase porque al final os va a venir a la cabeza en muchas situaciones diarias. Este chiste que comienza a oírse en el segundo episodio acaba siendo uno de los más recurrentes de Michael a lo largo de toda la serie, al principio no se aprecia pero con el paso de los episodios coge una importancia muy elevada.

El odio de Michael por Toby. No se sabe muy bien de donde viene, seguramente todo venga porque Toby es el representante de Recursos Humanos en la oficina y como tal es el contacto con Oficinas Centrales. Siempre que Toby quiere interferir o participar Michael se mete con el, sobre todo haciendo referencia a su divorcio. “¿Que vas a saber tu de resolución de conflictos si tu solución para todo es divorciarse?”

Las peculiaridades de Dwight, del cual descubrimos que es de descendencia Amish, regenta una granja de remolachas con su primo Mose, es fan de Battlestar Galactica y se disfraza de Lord Sith el dia de Halloween, un friki en toda regla, si hay un personaje pintoresco ese es Dwight, sería el equivalente a Barney o Sheldon en HIMYM y TBBT, los que ya le conocen saben de lo que hablo.

Las bromas de Jim a Dwight, prácticamente en cada episodio muestran una broma de Jim a Dwight, casi todas las presentan en la entradilla antes de los créditos de la serie. Las mejores son la mesa de Dwight en el baño, el día que le hacen creer que es viernes en vez de jueves, la falsa telekinesis de Jim y así podriamos estar un día entero.

No hay una descripción disponible'Remember on LOST when they meet the Others?' (Dwight K. Schrute sobre los trabajadores del almacén)

2×09 Email Surveillance: Gran episodio desde el minuto uno cuando vemos como Michael entra en pánico al ver como una persona de origen Musulmán entra en la oficina, al final resulta ser el técnico informático, que le instala un programa para espiar los emails de sus empleados, lo que genera un gran revuelo. Michael acaba descubriendo que Jim da una fiesta en su casa y no le ha invitado, haciendo todo lo posible por ser invitado al final acaba por ir a sus clases de improvisación (buenísimas sus actuaciones, siempre con pistola de por medio). Al final acaba yendo a la fiesta cortándoles el rollo a todos. El pobre Jim, que se siente culpable por no haberle invitado acaba cantando en el karaoke con Michael, otra de las situaciones en las que vemos como el pobre Michael es despreciado por todos.

2×10 Christmas Party: Como todos los años la oficina organiza un amigo invisible. Michael al que le ha tocado Ryan, decide saltarse el limite y le compra un iPod, pero al ver que el regalo que le hacen a él no cumple sus expectativas (cuanto más caro mejor) decide cambiar las reglas del juego, convirtiendo el amigo invisible en un juego un tanto peculiar, por el cual nadie acaba con el regalo que le correspondía y todos acaban peleándose por el iPod, lo que hace que Michael se sienta súper orgulloso. Lo mejor de todo es el careto de Dwight disfrazado de Elfo, el regalo de creed a Jim (una camisa vieja) y el regalo de Jim a Pam (una tetera con varios regalos dentro como la foto de Jim de su anuario escolar) y el ofrecimiento de Meredith a Michael al final del episodio. Al final para que la gente esté contenta Michael decide comprar alcohol para animar la fiesta y ante todo pronóstico consigue hacerlo.

2×11 Booze Cruise: Michael tiene que dar una charla motivacional para sus empleados bajo la supervisión de una empleada de Oficinas Centrales y decide hacerlo en un crucero por el lago, pero no es un crucero cualquiera sino que es un crucero en el que la mayor atracción es la barra libre de bebidas alcohólicas. Es aquí donde vemos como Jim confirma lo que siente por Pam ante la cámara justo cuando Roy decide ponerle fecha a su boda con Pam. Jim que había ido acompañado de Katy acaba rompiendo con ella. Michael, que se ve eclipsado por el capitán del barco decide comenzar su discurso motivacional diciendo que el barco se esta hundiendo, consiguiendo que el capitán le ate en la proa del barco para que no cause más pánico. Lo mejor del episodio sin duda es la charla entre Jim y Michael mientras este esta atado, Jim le confiesa a Michael sus sentimientos por Pam, lo cual sorprende a Michael, que no pilla ni una. Al final, Michael consigue convencer a Jim de que no se de por vencido, dándole una charla motivacional digna de los mejores.

2×12 The Injury: Sin duda uno de los mejores episodios de la temporada. Michael se cocina literalmente la planta del pie con su parrilla Foreman al pisarla por error, si habéis oído bien, pisarla, al parecer al señor Scott le gusta despertarse con el olor a beicon frito por lo que todas las noches pone el beicon en su parrilla y cuando se levanta la enchufa, se duerme un rato y se despierta con el beicon listo para comer, pero claro alguna desventaja tendría que tener. Al ver que nadie quiere ir a por el Dwight se ofrece voluntario, con la mala suerte de tener un choque de camino a casa de Michael, haciéndose una contusión que le hará actuar de forma un tanto especial (¿Dwight y Pam amigos?). Una vez en la oficina Michael intentará que Ryan o Pam le hagan algo de caso y le cuiden pero al ver que nadie le toma en serio invita al propietario del edificio que va en silla de ruedas, para que vean lo que significa ser un discapacitado, después de dejarse en evidencia delante de todos (una vez mas) descubren que Dwight tiene una contusión y le llevan al hospital, donde Michael una vez más intentará ser el centro de atención de todo el mundo.

2×13 The Secret: Después de la confesión de Jim en el crucero, Michael se toma el gesto como una demostración de la gran amistad que tienen, buscándole continuamente para hablar de Pam. Jim que ve el peligro que esto tiene decide decirle a Michael que es un secreto, pero la insistencia de Michael en hablar del tema hace que se le escape accidentalmente delante de Toby, Kelly y Angela. Para acallar el rumor antes de que llegue a Pam, Jim decide contárselo a Pam distorsionando un poco las fechas para que no crea que fue en el crucero sino cuando empezó a trabajar. Al final Michael le dice sin querer a Pam que fue en el crucero. Lo mejor es la comida de Michael y Jim en Hooters y el look de Michael a lo Jim, con el pelo despeinado.

2×21 Conflict resolution: Aparte de los diversos conflictos que tiene que resolver Michael lo que más llama la atención es el inicio del deterioro en la relación entre Jim y Pam, debido principalmente a una queja que hizo Jim delante de Toby sobre que Pam organice su boda en horas de trabajo. Esto hace que Pam se enfade con Jim y este acuda a las Oficinas Centrales a pedirle a Jan un traspaso a Stamford. La situación también viene propiciada por el ultimátum que Dwight pone a Michael para que elija entre el o Jim después de ver que todas sus quejas sobre Jim no han sido escuchadas. Muy bueno el recopilatorio de bromas que Jim le hace a Dwight a lo largo de los años, algún día tengo que probarlas en mi oficina.

2×22 Casino Night: La principal razón por la que esta en mi lista de favoritos no es otra que la ultima escena con Jim y Pam, el confirma a Jan que quiere el traspaso, después se declara buscando una razón para quedarse, ella le dice que quiere mantener su amistad pero el no acepta, al final el la acaba besando y ¡zas! Pantallazo negro… al más puro estilo Lost, nos dejan con un cliffhanger de dos pares de narices…

No hay una descripción disponibleMomento Cliffhanger

No quiero terminar esta review sin comentar a grandes rasgos los personajes secundarios que cobran mayor importancia en esta segunda temporada. En ventas conocemos algo más a Stanley y Phyllis, dos ventas relativamente mayores (unos 50 y 40 años respectivamente), la única motivación de Stanley es cobrar a final de mes y poder pagar los estudios de sus hijas, mientras que Phyllis empieza a salir con Bob Vance, dueño de Vance Refrigeration, empresa vecina.

En contabilidad nos presentan a Kevin, Oscar y Angela, Kevin es contable vago, calvo y con sobrepeso, con un gran sentido del humor capaz de sacar de sus casillas a Angela, Oscar es muy minucioso y algo maniático pero buena gente, descubrimos (solo los espectadores) que es gay y Angela ya hemos comentado lo especial que es, aparte de eso adora los gatos y los posters de bebes. Creed es el Oficial de Control de Calidad, aunque da la sensación de que no hace nada, sabe de drogas, le falta un dedo y a veces da la sensación de ser un vagabundo. Meredith es la Relaciones con Proveedores, alcohólica, madre de un niño problemático y promiscua, lo tiene todo. Toby como ya hemos visto es de Recursos Humanos, aunque siempre le agua la fiesta a Michael solo esta haciendo su trabajo.

Kelly, Atención al Cliente, no se calla ni debajo del agua, sabe todos los cotilleos de los famosos y le encanta contarle su vida a todo el mundo. Daryl es el encargado del almacén, le tiene especial manía a Michael ya que no les hace mucho caso y solo baja para tocar las narices por decirlo de forma fina, y por ultimo (aunque aparezca en pocos episodios) Todd Packer, es el mejor amigo de Michael, es ventas externo de la empresa y cada vez que aparece por la oficina la lía, sus bromas son de muy mal gusto y a nadie la cae bien nada más que al jefe.

Aunque no tengan tramas centrados directamente en ellos todos Irán ganando importancia a lo largo de la serie, lo iremos viendo más adelante pero os aseguro que todos aportan su grano de arena a la hora de hacernos reír.

Curiosidades

Como ya he comentado esta temporada se llevó el Emmy a la mejor Comedia, aparte de ser nominado Steve Carell para el premio de mejor actor de comedia y mejor guión de comedia para el episodio Christmas Party. Los actores de la serie Steve Carell, B.J Novak (Ryan) y Paul Lieberstein (Toby) participan como guionistas escribiendo algunos episodios cada uno. También es curiosa la importancia que tiene la improvisación en la serie. Aunque los guiones estén escritos antes del rodaje los actores se tomaban la libertad de improvisar algunas de las escenas. La más destacable la veremos en la tercera temporada en el episodio Gay Witch Hunt.

En cuanto a audiencias y críticas, la segunda temporada aumento en un 40% los espectadores y recibió numerosas críticas positivas consiguiendo la renovación para la tercera temporada de la cual tendré la review lista lo antes posible. Espero que os haya gustado la review, ¡dejad vuestras opiniones en los comentarios! Hasta la próxima.

Como bonus os pongo un par de videos de las tomas falsas de la segunda temporada, lo siento pero no las he encontrado subtituladas.

The Office Season 2 Bloopers 1
The Office Season 2 Bloopers 2


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »