Review The Office: Temporada 1

Review The Office: Temporada 1

¡Buenas! Ya que voy a ser el encargado de realizar las reviews semanales de The Office he creído conveniente poneros al día haciendo un resumen de cada una de las cinco temporadas que ya se han emitido, enganchando finalmente con la setxta temporada que se está emitiendo en Estados Unidos. Recomiendo encarecidamente que los que no hayan visto la serie lo hagan en versión original, la serie gana muchísimos enteros y la gran mayoría de los chistes se pierden en un doblaje que aparte de plano y poco original no hace justicia a la serie. ¿Comentamos la primera temporada?

Javier Riestra se presenta ante el público y nos invita a ver The Office.

Antes de nada una pequeña introducción a la serie. The Office empezó como un remake de la versión Inglesa de mismo nombre. Digo empezó porque el único episodio que copia la trama es el piloto, los demás siguen guiones originales. The Office está grabada como un falso documental sobre la empresa de papel Dunder Mifflin, donde se ve todo en primera persona, formando parte activa de la acción y dándole un toque bastante original, sobre todo los comentarios en forma de entrevista que hacen los protagonistas.

La primera temporada, que consta de 6 capítulos nos introduce de forma progresiva en el espacio de trabajo de la sucursal de Scranton de la empresa papelera Dunder Mifflin, donde su Manager Regional Michael Scott nos va presentando a los distintos personajes. Desde el primer momento podemos ver a Michael Scott en plena acción, puede que al principio parezca un poco tonto o que se pase un poco de la raya, sobre todo cuando hace gala de su especial sentido del humor, pero una vez comencéis a ver la serie y lleguéis a la segunda temporada veréis como evoluciona (a mejor) drásticamente. Su inocencia hace que todo se vea desde otro punto de vista, se convierte en un niño grande que acabará robándonos el corazón. True story.

A lo largo de la primera temporada veremos como la empresa no corre una buena situación económica y su jefa obliga a Michael a hacer continuos recortes presupuestarios. Hasta le amenaza con tener que recortar la plantilla, pero él, con todo lo protector que es con sus empleados a los que considera su propia familia, hará lo imposible por conseguir que no les falta de nada, fracasando en cada intento.

Dwight, Jim, Pam, Ryan y MichaelDwight, Jim, Pam, Ryan y Michael

Los principales personajes que nos muestran en la primera temporada son Pam, la tímida secretaria (con el tiempo aprenderéis a quererla, para mí sin duda uno de los mejores personajes de la serie), cómplice de Jim en cuanto a bromas prácticas se trata y prometida de Roy, un trabajador del almacén de la empresa; Jim, joven ventas que sin quererlo ni beberlo se ve creando carrera en una empresa en la que no cree, secretamente enamorado de la recepcionista hará lo que sea para pasar tiempo con ella; Dwight, otro ventas de la oficina, es el típico compañero de trabajo pesado, quejica, maniático, pelota y fiel seguidor de las normas hasta el punto de ser voluntario en la oficina del sheriff del condado, gran rival de Jim; Ryan, el becario, se convierte en el mimado de Michael y su participación crece gradualmente a lo largo de la serie. El resto de los personajes (Jan, Kevin, Angela, Oscar, Stanley, etc) se van desarrollando a partir de la segunda temporada pero se puede empezar a ver que su aportación será importante.

La plantilla, al completoLa plantilla, al completo

Lo que mas llama la atención de la serie son sus situaciones cómicas, que nunca se salen de la realidad. Por mucho que se exageren alguien siempre ha tenido algo parecido en su oficina o centro de trabajo, todo esto sumado a la gran actuación de Steve Carell hacen que The Office acabe enganchando a todo aquel que le da una oportunidad. He de reconocer que la primera temporada de The Office puede resultar difícil de digerir. De hecho hay gente que podría empezar a verla en la segunda temporada y no perdería el hilo de la historia, pero considero la primera temporada como fundamental, sobre todo dado su escaso numero de episodios y la necesidad de sentar las bases de lo que más tarde se convertirá en una gran serie.

Momentos a destacar de la primera temporada:

• Las bromas de Jim: la mayoría de las veces la victima es Dwight y es la reacción de éste lo que hace que valgan la pena tantas bromas. ¿Cómo se puede ser tan estirado? (episodio 1, Pilot)
  • El partidazo de Baloncesto que se marca Michael y cómo se encarga de crear el equipo creyendo que Stanley será un crack sólo por ser negro. (episodio 5, Basketball)
  • La relación Jim-Pam-Roy que nos tendrá en tensión unas cuantas temporadas. Hace que deshacer un compromiso sea vuestra única obsesión. (episodio 4, The Alliance)
  • El revuelo que se forma cuando una bella vendedora de bolsos (Amy Adams) se presenta en la oficina y todos quieren acaparar su atención. (episodio 6, Hot Girl)
Classic Jim PrankClassic Jim Prank

Como curiosidades de la primera temporada resalta la distinta acogida que tuvo la primera temporada entre la crítica. Mientras unos la vapulearon, otros la encumbraron. Los que finalmente confiaron en ella no se equivocaron. También hay que comentar que este fue el primer trabajo como actor de Steve Carell fuera de Saturday Night Live, gran parte del reparto trabajó después en varias películas de Steve Carell como Virgen a los 40 y Superagente 86 y otros trabajaron en series consagradas cono A Dos Metros Bajo Tierra. También es importante saber que la versión inglesa sólo consta de dos temporadas. Os dejo la lista de episodios, ¡en breve estará lista la review de la segunda temporada!

• 1×01 Pilot
  • 1×02 Diversity Day
  • 1×03 Health Care