Review The Office: St. Patrick’s Day

Ante todo pido perdón por el retraso en la review, ya me parecía a mí que estaba siendo demasiado puntual, intentaré que no vuelva a pasar. Para compensaros trataré de cumplir lo prometido con el post de los webisodes. En cuanto a la dosis semanal de The Office creo que podemos decir sin que nos pese que ha sido un gran capitulo, no esperaba tanto después de The Delivery, si a ti también te ha gustado el episodio de esta semana pasa y lo comentamos.

Como en casi todas las series de comedia de hoy en día las fiestas populares juegan un papel muy importante, todos hemos visto algún episodio de Navidad, Thanksgiving (esa fiesta extraña que los españoles no entendemos del todo), Fin de Año la Superbowl y así un largo etcétera. Esta vez nos toca celebrar St Patrick's Day, una celebración que, aunque parezca raro, no habíamos visto aun en The Office.

La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de cosas que pasan en este episodio, no se si serían los antecedentes pero después del episodio del nacimiento del bebé Halpert me esperaba un episodio de nivel medio-bajo, y he de reconocer que me he llevado una grata sorpresa ¡no se ni por donde empezar!

Bueno vamos por tramas-personajes. Lo que más agradezco a The Office en este tramo final de la temporada es la recuperación de Dwight y Jim, no me canso de repetirlo y en este episodio ha quedado plasmado ¿Quien no ha querido tener un mega-desk como el de Dwight en la oficina? No hay que olvidar tampoco las bromas de Jim, que poco a poco van volviendo sin dejar de lado su cara más paternal, solo espero que Pam vuelva pronto porque para mi ha sido lo único que ha faltado en el episodio.

No hay una descripción disponibleNunca será lo mismo tras Mega-desk

Por otro lado tenemos a Michael y Jo, ya vimos que las cosas con Jo empezaron de una forma un tanto peculiar. Hoy las maneras sureñas de la nueva jefa le han jugado una mala pasada a Michael, su malentendido recuerda al Michael de las primeras temporadas y su imperante necesidad de sentirse querido. Esto unido al amor incondicional por sus empleados hace que veamos dos de sus “mejores” cualidades.

Creo que todos coincidimos en que los grandes protagonistas del episodio son Erin y Andy con su primera cita, algo accidentada y peculiar pero cita al fin y al cabo. Veremos que nos depara esta relación pero de momento (con el permiso de Kelly y Ryan) se han convertido en la pareja de la serie. Muy bueno el careto de Andy al ver como se llevan Erin y su hermano adoptivo.

También tiene su momento de gloria Darryl, que hacía tiempo que no participaba activamente en un episodio. Parece ser que va a pasar mucho más tiempo en escena ahora que ha ocupado el antiguo despacho de Jim, seguro que da mucho juego, veremos si Michael se lo toma bien o si por el contrario se siente amenazado.

No hay una descripción disponibleSiempre es un placer volver a verle Sr. Packer

Por ultimo hay que hacer mención especial a Todd Packer, que vuelve a un episodio después de muchísimo tiempo, si no recuerdo mal la ultima vez que le vemos (u oímos) es allá por la tercera temporada (corregidme si me equivoco, no he contrastado esa afirmación). La fiesta de St. Patrick's Day al final no defrauda y se puede ver a todos los empleados disfrutando como enanos con sus cervezas verdes tras un largo día en la oficina.

Lo mejor del episodio:

• Dwight, Jim y Mega-desk: Queremos más Dwight en estado puro y vamos por el buen camino.
  • Erin, su hermano y Andy: Parece que la relación entre Erin y su hermano no es del todo normal, veremos como se lo toma el tradicional Andy, por lo que se comenta las diferencias sociales jugarán un papel importante en el desarrollo de la relación.
Momento awkward del episodio

Lo peor del episodio:

• La ausencia de Pam: Esta claro que después de tener al bebé se tiene que tomar un descanso, esperemos que no sea muy largo. Una pena que no haya tenido aparición (física) en un episodio tan completo.
  • La futura ausencia de Jo Bennet: Han sido 3 episodios con ella presente y creo que ha estado a la altura, solo espero que sigan contando con ella aunque solo sea para verla en alguna que otra videoconferencia. Solo me ha faltado una despedida algo mejor.

En conclusión, un episodio muy completo, con varias tramas y mucho jugo. Es verdad que no ha tenido ningún punto especialmente fuerte pero también es cierto que el nivel general del episodio ha sido de por si alto. Ojala este tipo de episodios se repitiesen más a menudo.

Antes de irme os dejo el titulo y descripción oficial del próximo episodio, que tendrá como protagonista el programa de incentivos de Sabre.

6×19 New Leads: Cuando a los vendedores se les sube a la cabeza la nueva política de ventas Sales is king Michael tiene que ocultarles los incentivos.