Review The Office: Special Project

Special Project

Antes de comenzar si quiera con la entradilla voy a decirlo, Special Project me ha parecido un episodio flojete. No ha sido malo, ni mucho menos, pero creo que no ha dado de sí todo lo que podría haberlo hecho. Es como cuando estaba en el colegio, todos los profesores me decían lo mismo: “Si te aplicases un poco sacarías todo sobresaliente” pero no, yo prefería ir a mi bola e ir siempre un poco raspado. Creo que con The Office pasa lo mismo, tiene muchísimo potencial para llevar ya 8 años en antena y semana a semana desaprovecha las oportunidades que tiene para seguir deslumbrándonos como lo ha hecho en tantas ocasiones. Es cierto que se abre un nuevo arco argumental importante pero ese final ha ido un poco a traición y se ha saltado gran parte de las normas no escritas de esta serie, no creo que necesitemos ESO para animar el cotarro. En fin, vamos con la review a ver si consigo expresar mis pensamientos sobre este Special Project.Cold opening: muy básico. La semana pasada llamaba la atención el poco caso que hicieron todos los trabajadores a Pam con su visita sorpresa acompañada de sus hijos. Pues bien hoy hemos visto su regreso “oficial” tras 8 semanas de baja por maternidad y, como no, Angela ha decidido regresar el mismo día tras solo 4 días de baja. Me gusta que estos dos personajes se enzarcen en una lucha por ver quien es mejor, lo que no me gusta es que Pam quede siempre como la (adorable) perdedora. Espero que según se acerque el final de la temporada consiga ganarle un par de batallas a Angela, seguro que el bebé Schrute ayuda un poco.

Special Project

El resto del episodio, como bien he dicho antes, un poco regulero. Para empezar en San Valentín, un día muy celebrado en The Office aunque en esta ocasión no ha tenido que ver con la trama principal sino con la secundaria, que nos lleva al almacén. Llevábamos tiempo viendo a Val y Darryll tonteando y ¿que mejor que el día de los enamorados para quitarse de una vez la careta? Parece que todo empieza a tener sentido para Darryll y hasta Val le hace un regalo por San Valentín, un gorro de lana a mi parecer excesivamente “callejero” pero que parece demostrar que Val quiere ir un poco más allá con Darryll. Lo malo es que ese mismo gorro (pero de distintos colores) se los ha regalado al resto de trabajadores del almacén, dejando a Darryll más frío que la ola de frío polar que nos azota ultimamente. Me ha gustado mucho ver a Nate con un poco de protagonismo, me parece un personaje que puede aportar mucho y no lo aprovechan casi nada, toda su escena con el regalo de Daryll ha sido buenísima, como se emociona al recibir un regalo que era clarísimamente para Val y como intenta devolverle el gesto a Darryll con unos cupones de lo más absurdos.

Al final, y con ánimo de alargar algunas tramas mucho más de lo que se merecen, Darryll consigue ver la luz al final del túnel. Después de hablar con el novio de Val, que llama a su extensión por error, descubre que Val admite abiertamente que tiene novio pero que no va a cruzarse en su más que inminente relación. Sinceramente, me gusta que haya vida amorosa en la serie más allá de Andy y Erin (excluyendo a las parejas consagradas), pero es cierto que en este caso están extendiéndose demasiado. Creo que va siendo hora de cerrar esta trama, para bien o para mal (al igual que pasa con alguna otra en la serie) y, afortunadamente para Darryll, parece que todo va a salir a pedir de boca.

Special Project

La otra trama del episodio, a que tiene algo más de chicha y puede dar juego a corto plazo tenemos a Dwight, que tras varios intentos finalmente ha conseguido el tan ansiado ascenso por parte de Robert California. Su misión, ensamblar un equipo que le acompañe a Tallahassee y le ayude a desarrollar las nuevas tiendas Sabre. Una labor que le viene al dedillo a Dwight, sobre todo tras conocer la noticia de su paternidad. Dwight parece haber madurado (un poco) y sus metas no tienen techo, sin ir más lejos se toma la elección de su equipo muy a pecho. Tanto que tiene que sentarse a discutirlo con Andy para que le deje llevarse a los miembros que él considera adecuados. Me ha gustado mucho la forma en la que Andy ha solventado el problema tras vetar algunas de las elecciones de Dight. Como manager no puede dejar que sus mejores empleados se vayan tres semanas a Florida y le dejen ‘con el culo al aire’. Aunque he de reconocer que también me ha gustado ver a Dwight azuzando a sus compañeros para que se quejen de los elegidos por Andy. Al final, tras deliberar y escuchar a todos los candidatos, Andy y Dwight llegan a un acuerdo y ensamblan el equipo ‘perfecto’.

No creo que haya que fijarse mucho en los primeros elegidos por Dwight, aunque es cierto que me sorprendió ver a Phyllis y Toby en su lista, del mismo modo que me sorprendió ver como Andy le cedía a Kelly, Kevin y Kathy (o KKK, muy apropiado para ir a Florida XD), como si Dwight fuese lo suficientemente estúpido para aceptar. Creo que el equipo final esta muy balanceado. Me ha parecido buenísima la entrevista con Stanley y las razones que da para ir a Florida, realmente parece que ha nacido para vivir allí. Por su parte Ryan siempre ha demostrado brillantez cuando algo le atrae y el tema de las tiendas a lo Apple Store le viene perfecto. Kathy ha sido incluida para darle más protagonismo a su personaje, de eso no hay duda, pero no creo que aporte mucho al proyecto (nada más que problemas). Erin ha sido una inclusión un poco a boleo, ella esta deseando ir a Florida y Andy la incluye un poco por inercia, sin saber que las intenciones de Erin son las de no volver a Scranton. Una vez más (y ya van… ni si quiera lo se) Erin se da cuenta de que su relación con Andy no va a volver a ser lo que fue en su día y decide cortar por lo sano, veremos si va en serio o finalmente se queda en un amago que le abra definitivamente los ojos a Andy.

Special Project

Y por último esta Jim, que realmente va a Florida por no tener las agallas suficientes como para enfrentarse a Robert California ni por SMS. No veo a Jim y Pam todo lo en forma que me gustaría, se les ve débiles, víctimas de las personalidades mucho más arrolladoras de sus compañeros y eso es una mala noticia. El regreso de Pam era algo que llevábamos esperando mucho tiempo y ha tenido un par de puntos durante el episodio pero esperaba un poquito más. Al final, y de buena gana, Jim acepta ser incluido en el equipo de Dwight aunque en cierto modo él mismo hace un esfuerzo para ser incluido.

Para ir cerrando la review, creo que el episodio es una buena forma de introducir la futura trama en Tallahassee pero no llega al nivel necesario para considerarse uno de los mejores episodios de la temporada. Dejando a un lado la trama de Darryll, el resto de los personajes principales no han estado a la altura y aunque Dwight siempre suele mantener el nivel creo que ha tenido un par de resbalones, primero con su reacción al saber que había sido ascendido y segundo con su reunión de aclimatación a Florida, más propia de Michael Scott. Lo mismo me pasa con Andy, ha adoptado muchísimos gestos, ticks y costumbres de Michael que no creo necesarias, mientras que Jim y Pam no terminan de alzarse con el control de la serie. En definitiva, episodio transitorio que espero de paso a tres semanas epicas en Tallahasse, sobre todo tras ver la última escena del episodio con Kathy, asegurándole a una amiga (¿?) que va a ir a muerte a por Jim durante su estancia en Florida. He de reconocer que me ha parecido un golpe bajo pero que, lógicamente, tendrá muchísima repercusión en la serie. No creo que necesitemos algo así a estas alturas, se ve claramente que Jim y Pam son felices y no necesitamos que nos lo demuestren ni mucho menos que nos intenten colar una posibles dudas por parte de Jim… no compro.

Special Project

El Secundario de Oro se lo voy a dar a Stanley, lleva una temporada bastante activo y hoy me ha ganado con su atuendo sureño y su pasión por Florida. Para esta semana tenemos el episodio titulado Tallahassee, donde veremos como reciben al equipo de Dwight en las oficinas centrales de Sabre. Atentos porque tendremos el regreso de dos personajes de lo más pintorescos, uno lo conocemos de sobra, del otro solo pudimos ver la punta del iceberg…

3
Review The Office: Special Project

Categorías: Reviews The Office Etiquetas: , , ,