Review The Office: Secretary’s Day

¡Wow! Parece que ha pasado un mes desde la última review de The Office. La verdad es que esta temporada los parones no nos han dado tregua, menos mal que enfilamos la recta final de la temporada sin ninguno a la vista. Vamos con el primero de los últimos cinco asaltos que nos quedan, un episodio normal comparado con el nivel general de la temporada pero que nos deja muchísimos detalles geniales ¿Te apuntas?

Es verdad que esto de las series es como en muchos otros aspectos de la vida, es cuestión de gustos. Con The Office no vamos a ser distintos, tanto en la web como en el foro tenemos opiniones para todos. Están los que creen que esta sexta temporada esta siendo muy buena, por encima de las dos ultimas (servidor esta en este grupo); hay quien cree que puede llegar al nivel de las dos primeras; y hay quien cree que cualquier tiempo pasado es mejor. Lo único en lo que podemos coincidir todos es en admitir que la serie, tras seis largos años, no baja el nivel. A muchos les gustaría llegar a su sexto año tan en forma (ejem ejem, no quiero mirar a nadie…)

Este episodio creo que es un claro ejemplo de cómo sacar nuevas tramas, aprovechar las que ya están maduras y seguir dando juego a un reparto plagado de secundarios de lujo. Vamos al grano, el propio título indica quién va a ser la gran protagonista del episodio. Andy quiere brindarle a Erin el mejor día de la secretaria que pueda imaginarse. Convenciendo a Michael para que cumpla los deseos de Erin de ir a comer con el.

No hay una descripción disponibleI'll have what she's having!

Sinceramente, no ha sido la trama principal la que más me ha gustado del episodio. No ha estado mal el momento del restaurante, un tanto bizarro, con Erin a punto de tener un ataque de nervios. Creo que el cabreo con Andy en mitad de la fiesta ha sido un poco duro, no me esperaba una Erin tan tajante e intransigente. Está claro que Angela no es del agrado de muchos, pero seguro que las razones de Andy para esconder su relación con ella son buenas. Menos mal que su momento final con Michael es bastante bueno, como siempre Michael demuestra tener capacidad para arreglar las cosas cuando peor parecen estar.

La relación Andy-Erin parece que tiene su primer bache, veremos si son capaces de superarlo. Sinceramente creo que están dándoles demasiado protagonismo en los últimos episodios. No quiero decir que no me guste su historia, pero creo que en el caso de las parejas (a excepción de Jim y Pam) el modus operandi de la serie siempre ha sido tomar las cosas con poco mas de calma, véase Ryan y Kelly o Dwight y Angela.

La otra trama principal del episodio sí me ha parecido digna de los mejores momentos de The Office. El vídeo de Oscar es simplemente genial. Quien no lo haya hecho ya que intente ver un vídeo del monstruo de las galletas en ingles: ¡es clavadito a Kevin! Todo el revuelo que se forma con el viral de Oscar y la implicación de Gabe da pie a que gran parte de los secundarios tengan su momento durante el episodio.

No hay una descripción disponibleOscar mostrando el video de la discordia

Mención especial a Gabe, él mismo nos lo deja bien claro desde el primer momento. Necesita protagonismo y la parodia de Kevin es una oportunidad perfecta para intentar imponer su autoridad. Personalmente me gusta el personaje de Gabe, el actor creo que lo clava y cambia bastante el registro en comparación a los personajes de Jan, Ryan o Charles Minor cuando ejercían de vínculo entre Corporate y la sucursal de Scranton.

También acaban sacando tajada del conflicto Pam y Jim que tras reincidir en las imitaciones de Kevin reciben una suspensión temporal por parte de Dave. Toby termina por confirmar que no puede suspenderles de sueldo por lo que deciden aprovechar e irse a casa a pasar tiempo con su hija poniendo como excusa la suspensión. Qué bueno es tener de vuelta a Pam en la oficina, su sola presencia es suficiente para que surja la química con Jim y Dwight.

La disputa acaba con uno de los mejores momentos del episodio: toda la oficina imitando a Gabe, moviendo los brazos e imitando su voz. Genial Kevin que acaba consiguiendo que sus compañeros enfoquen sus burlas en Gabe y se olviden de su similitud con el monstruo de las galletas.

No hay una descripción disponibleCiao!

Voy a tomarme la libertad de poner aquí los que creo han sido los mejores momentos del episodio. ¡Podéis aportar los vuestros en los comentarios!

Dwight y sus dotes para ordeñar: “Three squeezes and I'll drain you“, seguido de Meredith y su adicción a los sacaleches: “I like the way it feels!

Darryl y sus galletas: Genial la forma de engañar a Kevin para que se coma la galleta.

Michael y su especial sentido del humor: Parece no pillarle la gracia al video del monstruo de las galletas pero se parte con la respuesta de Kevin poniendo a Oscar como el Conde Contar.

En general ha sido un buen episodio, creo que no le ha hecho mucho bien el nivel de los últimos episodios. Al final son este tipo de episodios los que dan sentido a las temporadas cuando los ves seguidos. En definitiva, un episodio que los más fans sabrán disfrutar con el paso del tiempo. Para los amantes de las curiosidades, comentar que este episodio fue dirigido por Steve Carell.

La semana que viene tendremos uno dirigido por Mindy Kaling (Kelly) y se titulará:

Body Language: Pam y Jim acuden atienden en su primera venta conjunta a Donna, manager de un restaurante local, pero Michael malinterpreta las señales que ella le envía. Kelly es animada a apuntarse al programa de apoyo a minorías.

Categorías: Series