Review The Office: Roy’s Wedding

Roy y su primo

Siempre que pasa algo muy bueno lo normal es que acabe llegando ese momento de bajón, esa ‘resaca’ que te hace bajar a la tierra. The Office no ha sido una excepción y nos ha demostrado que después de una gran Season Premiere no todo iba a ser un camino de rosas. Este Roy’s Wedding, a pesar de lo descriptivo del título, no ha tenido ni mucho de Roy ni mucho de Wedding y es una pena, porque recuperar a un actor que tanto influyó en las primeras temporadas podría haber dado mucho más de si. Pero esto al fin y al cabo esto una maratón y no un sprint y, como me acostumbro a decir temporada tras temporada, hay que ver como evoluciona semana a semana la serie, aunque el margen cada vez sea menor. ¿Listo para comentar el episodio? Pasa, pasa, te estábamos esperando.

Es curioso que en un episodio como el de esta semana podamos tener la participación de casi todos los personajes de la serie y aun así haya habido 3 tramas con unos protagonistas muy claros. Por lo pronto el cold opening ha servido para ver una nueva reunión loca made in The Office. Pam, que es la única que intenta poner algo de cordura idea un sistema para poder distribuir entre todos los trabajadores las tareas de limpieza de la oficina frente a la ausencia del personal de limpieza. Siempre se agradece ver como este ambiente de trabajo tan destructivo es capaz de absorber a los personajes más serios. Sorprende ver a Jim o a Andy apoyando la idea de una ruleta de la fortuna para decidir quien hace cada tarea, pero lo peor es ver cómo Pam acaba cayendo. Lo mejor, sin duda, ver a Kevin en pleno éxtasis ludopata.

Del episodio en si se puede decir que tiene una trama muy profunda, otra muy en línea con lo que viene siendo la serie ultimamente y otra demasiado excéntrica y carente de gracia. Comenzamos por la que, al parecer, nos va a tener más intrigados durante gran parte de la temporada: El futuro de Jim y Pam. Como bien decía en la entradilla el título de este episodio es más un guiño a los fans más fieles a la serie que otra cosa, pues la boda de Roy no ocupa un papel clave en el episodio. Si, es un evento importante para otros personajes (como Darryll), también sirve para ver de nuevo a Roy y a su primo y para descubrir una nueva faceta del ex-prometido de Pam, la del marido capaz de sorprender a su nueva esposa a un nivel que Jim y Pam hace tiempo que dejaron atrás. El resto del episodio vemos como Halpert y Beesly tratan de descubrir cosas nuevas sobre el uno y el otro sin mucho éxito. Pero eso no significa que no haya nada oculto por ahí. Jim, que aceptó la propuesta de su amigo para montar un negocio en Philadelphia habló con Pam y decidieron que no era una buena opción, pero Jim ha seguido adelante con el proyecto a espaldas de Pam y está esperando a que salga adelante para comunicárselo. Creo que la situación es más seria de lo que parece, pero confío mucho en estos dos personajes y seguro que todo esto acaba en buen puerto, para quitarle hierro al asunto han aderezado la trama con un pequeño concurso para ver cómo de bien se conocen Jim y Pam. Lo mejor ha sido ver a Toby demostrando que sigue obsesionado con Pam y a Oscar mordiéndose la lengua cuando Angela habla sobre su marido.

Andy y Erin

La otra trama ‘principal’ del episodio tiene como protagonistas Pete y Clark (los nuevos) y a Erin y Andy. Parece que Clark -o Dwight Jr.- no ha salido a su ‘padre’ y no duda en intentar ligar con Erin a las primeras de cambio y con unos métodos poco ortodoxos. Menos mal que Pete, que aparentemente tiene un poco más de decencia, decide intervenir e involucrar a Andy. Es cierto que Erin peca de ingenua en muchas ocasiones, pero da la sensación de que el resto de personajes contribuyen mucho para ello, sobre todo Andy. Estaba claro que Clark no se había fijado en Erin para un casting de presentadora de televisión por su inteligencia, pero peor todavía es ver como Andy se deja engañar también. Está claro que al final Pete terminará suponiendo una amenaza a la relación entre Erin y Andy, aunque de momento sea él quien la haya salvado. Me ha gustado ver que Pete y Clark no se llevan bien, muy similar a la relación entre Jim y Dwight pero sin caer (todavía) en el amor-odio. También me ha parecido curioso ver a Darryll como Assistant Regional Manager, ya ni eso le respetan a Dwight.

La última trama del episodio, la más secundaria y menos seria nos ha traído a dos personajes muy maltratados últimamente: Nellie y Dwight. Tras lo visto en New Guys estaba claro que Nellie iba a tener un año difícil, pero me ha sorprendido para bien que se haya tomado en serio su trabajo y esté intentando aportar algo a la empresa. Por su parte Dwight necesita una victoria, entre el palo que supuso no ser nombrado Regional Manager la pasada temporada y su no paternidad su personaje se está acostumbrando a las derrotas y eso no puede ser bueno para la serie. No me ha emocionado la forma en la que Nellie trata de conseguir atención y tampoco me ha llamado la atención la forma en la que Dwight se ha rebelado contra su proyecto. Lo mejor, sin duda, ver como Nellie engaña a Dwight usando una tipografía ‘divertida’, si llega a usar Comic Sans me caigo de la silla… Al final toda esa lucha psicológica no nos ha llevado a ningún sitio, de hecho creo que Nellie y Dwight terminan el episodio peor que como lo empiezan pero al menos hemos visto a Creed aportando una de las mejores lineas del episodio ‘The Taliban is the worst, great heroin though’. Por cierto, ¿a nadie le ha chirriado que Dwight no sea capaz de cortarle la mano a Nellie después de demostrar sus cualidades como carnicero en más de una ocasión?

Nellie y Dwight

Creo que por lo visto en estos dos primeros episodios de la temporada, vamos a tener varias capas de importancia episodio a episodio con tramas bastante más importantes como las de Jim y Pam y tramas que ayuden a rellenar la necesidad cómica de la serie como las que nos ha brindado Dwight hasta el momento. Tengo ganas de empezar a vislumbrar el final de la serie, a pesar de que aun queden 20 episodios, llamadme impaciente pero creo que muchos estamos deseando ver como algunos personajes (otros no tanto) alcanzan sus objetivos. Para esta semana tenemos un episodio que, sobre el papel, tiene una pinta increíble, veremos si cumplen las expectativas. El título os lo voy adelantando: Andy’s Ancestry.

3
Review The Office: Roy’s Wedding
3.5 (70%) 2 votes