Review The Office: New Leads

Pasan las semanas, se emiten los episodios y casi sin saberlo nos plantamos en el tramo final de la sexta temporada ¿Es cosa mía o esta temporada se esta pasando más rápido de lo normal? ¿Tendrá la culpa el alto nivel de los episodios? New Leads cumple con la tendencia de la sexta temporada. Sin llegar a ser un episodio para recordar podemos decir que no defrauda. ¿Quieres que lo comentemos? ¡Entonces p'adentro!

Buen episodio el de esta semana, tras dos episodios de muy alto nivel lo normal sería esperar un episodio más flojo de lo normal, pero parece ser que los guionistas de The Office se han propuesto que el final de la sexta temporada sea todo un deleite para los fans, de momento lo están consiguiendo.

¡Caliente!¡Caliente!

En estos últimos episodios estamos retomando personajes y situaciones que traen recuerdos a las primeras temporadas de la serie. Vamos a empezar por Michael y su particular forma de lidiar con un equipo de ventas con los humos un tanto subidos. Parece claro tras unas semanas bajo el mandato de Sabre que los ventas son la prioridad numero 1, les tratan mejor que a los demás departamentos y eso es algo que Michael no esta dispuesto a permitir. Por eso cuando Wade le manda los contactos de los clientes potenciales que han comprado a una empresa de investigación de mercados a Michael no se le ocurre otra cosa que ocultárselas a su arrogante equipo de ventas.

Cualquier otro habría cedido ante la presión de su jefe, pero Michael no. La a priori justa decisión de darle los contactos a todos los empleados menos a los ventas acabará tornándose contra el de una forma que no se imaginaría. Una vez más vemos al Michael rebelde, contra las normas establecidas por Sabre y de las diferencias de trato con sus empleados, las consecuencias no son importantes cuando se trata de evitar injusticias en su oficina. Al final su pequeño juego acaba con parte de los preciados contactos en el basurero municipal.

Hay que tener aguante para mediar en una discusión como estaHay que tener aguante para mediar en una discusión como esta

Por otro lado tenemos el conflicto entre los vendedores y el resto de los empleados. Los conflictos en el centro de trabajo están a la orden del día, pero cuando el conflicto es entre un departamento entero y el resto de empleados la cosa se puede poner fea. Por un momento vuelve el espíritu de chantaje entre Phyllis y Angela que vivimos en la quinta temporada. Al final el gesto de intentar arreglar las cosas por parte de Jim nos recuerda que es el personaje más cuerdo de la serie, aunque antes intente usar a su bebé como reclamo.

Creo que la visita de Michael y Dwight al basurero merece una mención especial, Michel y Dwight se estaban distanciando y la perdida de los contactos ha sido el detonante de una pelea en la que Michael y Dwight liman sus asperezas rebozándose en la basura. Todos añoramos al Dwight de antaño, pelota y servicial, el mejor y más fiel amigo de Michael y creo que hoy hemos recuperado parte de ese Dwight.

En cuanto a la pareja Andy-Erin poco hay que decir, ¡tenemos beso! Aunque no haya sido en el sitio más romántico del mundo creo que ha estado a la altura de una pareja tan peculiar.

Creo que es la primera vez que veo un beso así en un vertederoCreo que es la primera vez que veo un beso así en un vertedero

Lo mejor del episodio

• Momento frío-caliente de Erin y Andy: La cara que pone Andy lo dice todo, él si que debió de acabar caliente-caliente.
  • El bebé Halpert como moneda de cambio: Jim sabe los puntos flacos de Kelly y Oscar y no duda en usar las fotos de su hija recién nacida para suavizar la situación con sus compañeros pero Kelly anda lista y no permite que Oscar caiga en al tentación.
  • Lucha en la basura: Esta claro que Erin y Pam luchando en el barro habrían tenido mucho más tirón, pero ¿Quién puede resistirse a una pelea en la basura entre Michael y Dwight?

Lo peor del episodio

Más que una escena en concreto me quedo con la sensación de que el episodio me ha sabido a poco, tal vez sea la trama tan centralizada en los malditos contactos lo que me deje con esa sensación.

Bueno, ya solo quedan 6 episodios (de 20 minutos, veremos si unen algunos) para acabar la temporada, haciendo balance creo que salvo un par de momentos bajos estamos ante una gran temporada. No me aventuraré a situarla por encima de ninguna de las 5 anteriores hasta que termine pero creo que puede llegar muy alto en el ranking. ¡Esperemos que lo que quede de temporada no me quite la razón!