Review The Office: Nepotism

Cuatro meses y tres días hemos tenido que esperar para que volviese The Office y tal vez las ganas tan grandes de que volviese me han jugado una mala pasada, pero creo que la premiere de la séptima temporada podría haber dado mucho más de si. Pese a todo, este primer episodio puede sentar las bases para una buena racha en la oficina. ¿Has visto ya el episodio? Pues pasa y lo comentamos.

Muchos de nosotros esperábamos este Nepotism como agua de mayo, y tal vez por eso muchos hayamos salido un poco defraudados con el episodio, aunque es cierto que esta serie no se caracteriza por tener Season Premieres ni Season Finales fuera de lo normal (salvo contadisimas excepciones). Aun así las circunstancias hacen que esta temporada sea distinta a todas las demás y el deseo de exprimir cada minuto en pantalla de Steve Carell nos esta condicionando.

Pero no todo son sombras en el estreno de la nueva temporada, así que vamos a repasar lo vivido en el episodio. Sin duda uno de los mejores momentos ha sido el cold opener, digno de entrar en el top 10 de la serie. El efecto Lipdub se ha hecho notar y en Dunder Mifflin Sabre no iban a ser menos. No es difícil imaginarse a Kelly, Andy y Michael organizando toda la coreografía, así como el propio Michael obligando a Toby a grabar para no salir en el video, una pena que no lleguemos a ver esas imágenes nunca.

Varias cosas han cambiado durante el verano en Dunder mifflin Sabre, para empezar tenemos una nueva relación en la oficina. Gabe y Erin han estado saliendo todo el verano (algo nos olíamos) para desgracia de Andy, que tiene que aguantarse y afrontar la situación de la forma más tranquila posible. Nadie quiere que vuelva a tener un ataque de ira. Kelly ha vuelto de su curso para minorías mucho más inteligente y madura… Y Dwight tiene que sumar “lugarteniente” a su larga lista de trabajos.

No hay una descripción disponiblePareja sin futuro a mi parecer…

También hay cosas que no cambian nunca, como Michael, que sigue igual de desastre. Su espíritu optimista hace que considere que ha pasado un buen verano a pesar de haber tenido un virus y de haberse cortado el pie en el lago, creo que con ver Inception se conforma. Tampoco cambian las costumbres de Jim, que tras la nueva adquisición de Dwight reconoce estar teniendo trabajo extra con las bromas.

Pero si hay algo que tienen en común todos los trabajadores tras el verano es el odio hacia Luke, el nuevo becario de la oficina. Un chaval bastante maleducado y pasota que más que ayudar en la oficina les hace a todos la vida más difícil. Lo peor de todo es que es el sobrino de Michael y nadie lo sabe hasta que le piden que le despida. Al final las excusas de Michael se caen por su propio peso y se ve forzado a aplicarle un severo correctivo a su querido sobrino, azotes en el culo incluidos.

No hay una descripción disponible¿El primo lejano de Dan Humphrey?

Aparte del incidente con el sobrinísimo, hay algo más que destaca en el retorno de la serie. La buena de Pam, en un ataque repentino de risa (fallo de principiante) provocado por una de las bromas de Jim, consigue que Dwight le pille, frustrando su intento de llenarle el llavero de carcelero de llaves inútiles durante todo el invierno. Para intentar arreglar el estropicio Pam decide hacerle una broma a Dwight que esté a la altura del maestro Halpert. Con la inestimable ayuda de Kevin, Pam consigue modificar los botones del ascensor para que Dwight sufra un poco, con la mala suerte de que se queda encerrada con el dentro del ascensor. Al final el esfuerzo merece la pena pero el precio a pagar, compartir “cuarto de baño” con Dwight, quizás haya sido un poco elevado.

Para el final nos dejan uno de los mejores puntos del episodio. Michael tiene que afrontar las consecuencias de haber “agredido” a uno de sus empleados. En principio parece dispuesto a aceptar las seis sesiones de terapia a cambio de no recibir una denuncia, el problema viene cuando se entera que es Toby quien va a impartir dichas sesiones. La cara de Michael pensándose muy seriamente si le compensa ser despedido en vez de ir a la terapia con Toby no tiene precio.

No hay una descripción disponibleThey don't call me the Bart Simpson of Scranton for nothing…

De este primer episodio me quedo con varios buenos puntos: Michael comentando el fenómeno Inception; Dwight, su mochila-cantimplora y su vejiga; Creed hablando de Twitter; Kelly y lo poco que ha aprendido en sus cursos o la extraña pareja Erin-Gabe. No creo que se puedan sacar puntos negativos al episodio, al fin y al cabo tras 6 grandes años es difícil que esta serie cometa errores gordos.

Conclusión, The Office ha vuelto y eso es suficiente para mi. Bien podrían habernos sorprendido con un episodio épico o sobre utilizando a Steve Carell, pero creo que parte de la magia de esta serie radica en que todo sigue igual para ellos. No van a cambiar la forma de hacer la serie por el hecho de ser la penúltima temporada o por el hecho de no poder contar con Carell en la última (si no lo sabias ya mereces enterarte así). Ahora sólo nos queda ir viendo cómo desarrollan el resto de la temporada, ya que creo que es la que más expectativas ha levantado de las seis emitidas hasta el momento.

Para no mezclar asuntos intentaré poneros la descripción oficial del 7×02 y sus fotos promocionales en breve y ya sabes, si aón no has entrado en el foro a comentar el episodio puedes hacerlo haciendo clic aquí.