Review The Office: Mrs. California

Mrs. California

¡Hola a todos! ¿Que tal os ha sentado este ‘mini break’ de una semana sin episodio? Seguro que más de uno se acordó de la madre del Pavo y la desmesurada celebración de Thanksgiving por parte de nuestros ‘amigos’ estadounidenses. El caso es que nos dejan sin series así como si nada y ellos a lo suyo… pero bueno, ya hemos recuperado la normalidad justo una semana antes de que empiecen a emitírse los episodios Navideños de rigor. The Office ha querido ir calentando los motores con la aparición de un personaje invitado del que parece que sabremos más en el futuro, para desgracia (o fortuna) de Andy Bernard. Vamos con ello ¡dentro review!

Mira que es difícil que un cold opening de esta serie no me guste… pero es que creo que el de esta semana no ha podido ser menos original. Esta claro que Dwight y sus locuras siempre tienen gracia, pero todos sabemos como van a terminar. No se si el caso de hoy con Dwight haciendo trampa para mantenerse de pie y Jim empujándole al suelo ha sido vaguería o genialidad por parte de los guionistas. Parece una escena super fácil y previsible, pero ese momento de confesión entre Jim y Dwight nos deja entrever que los propios personajes (y ya no te digo los actores y los guionistas) saben de lo forzado de la situación.

Mrs. California

Dejando atrás el cold opening hay que meterse de lleno en el episodio de esta semana, que tiene como protagonistas a Robert California y su mujer Susan (Maura Tierney, Dra Abby Lockhart en Urgencias) y como principales afectados de su visita a Jim y Andy. Ha sido genial ver como entraba Robert California corriendo en la oficina y le decía a Andy que pase lo que pase no contrate a su mujer todo sulfurado ¿como un tío como Robert California le puede tener miedo a que su mujer trabaje en su empresa? El caso es que Andy tiene por delante una difícil papeleta, sobre todo al ver que Robert delante de su mujer, la encantadora Susan, le insiste en que le haga hueco en la oficina.

He de reconocer que no me ha parecido una trama especialmente graciosa, de hecho creo que siguen ‘estirando el chicle’ con la relación Andy-Robert y el día menos pensado les va a salir el tiro por la culata. Afortunadmente este no ha sido el caso, simple y llanamente porque Susan es, como bien apuntan todos los empleados de la oficina, una mujer encantadora y simpática. Cuando te dicen que la mujer del jefe va a trabajar en la oficina lo primero que piensas es que va a ser una bruja manipuladora y mandona, pero en este caso es todo lo contrario. Me ha dado pena ver como todos (menos Jim) la han ido tratando cada vez peor con la intención de que se le quitase de la cabeza la idea de trabajar ahí, en especial Oscar y Kevin.

Mrs. California

Pero lo peor de todo ha sido ver como Andy se ve envuelto en los problemas matrimoniales de los Señores California, sin saber si tiene que decir la verdad o no y teniendo que enfrentarse a su jefe para defender a la esposa de este. Me gusta que Andy sea un tío honesto y que no le guste mentir, también me ha gustado ver que defendía a la mujer de Robert antes que buscar beneficiarse de la situación, pero hay que reconocer que están utilizando mucho ese recurso, a ver si vemos otras facetas del (ya no tan nuevo) jefe. Otro que ha sido involucrado en todo el malentendido entre Robert y Susan ha sido Jim. La verdad es que me ha hecho mucha gracia ver como huia de Robert para no tener que ‘testificar’ a favor de su mujer, su paso por la azotea del edificio ha sido enorme gracias a Creed y su helicóptero teledirigído. En cuanto a su speech sobre lo que supone trabajar con tu mujer, creo que sobraba, aunque es cierto que ha sido eso lo que ha conseguido abrirles los ojos a Robert y Susan. No creais que me ha quedado muy claro el final de la trama, esa conversación entre Susan y Andy me ha dejado totalmente descolocado, a ver si me podéis sacar de dudas en los comentarios, todo parece indicar que Susan y Andy han conectado en un nivel más personal que profesional y ese ‘It’s a date’ puede interpretarse de muchas formas ¿significa que Susan dejará de ser la Sra. California en breve?

La otra trama del episodio, aunque eclipsada por la presencia de Susan, ha unido a Dwight y Darryll. Una pareja casi inédita que ha puesto sobre la mesa uno de los aspectos que más llamaban la atención sobre Darryll en las últimas temporadas: su estado físico. En las primeras temporadas de la serie Darryll era un tío fuerte, que se pasaba el día cargando y descargando camiones y que no se tenía que preocupar por su cuerpo. Pero con el paso de los años eso ha cambiado y ahora Darryll esta todo el día sentado en su oficina y eso a la larga se acaba notando en lo que viene a ser la zona abdominal. Afortunadamente para él, Dwight Schrute lo tiene todo controlado y ha abierto un Gimnasio para que se puedan apuntar todos los trabajadores.

Mrs. California

Cuando he visto el primer intento de Dwight por montar un gimnasio pensaba que estaríamos ante una nueva trama donde Dwight intenta imponer su peculiar estilo de vida a sus compañeros, pero una vez que Darryll le hace ver que si quiere conseguir pasta necesita ofrecer un ginmásio de calidad la cosa ha cambiado drasticamente. Mención especial a la coña que le hace Darryll a Dwight con Lebron James llamándole Lejon Brames y a la escena final en la que a Darryll se le escapa el verdadero objetivo por el cual se ha apuntado al ginmásio. Parece ser que Val ha despertado su orgullo propio y si todo sigue su curso parece que veremos como Gabe y Darryll se pelean por ella ¡qué tiempos aquellos en los que dos empleados se peleaban por la misma chica! Parece mentira que fuese hace cuatro temporadas…

En definitiva, un episodio bastante normalito, sin sobresaltos ni grandes escenas cómicas pero que nos abre un gran abanico de posibilidades con la inclusión de Susan California. Sería una decepción ver que no vuelven a utilizar su personaje en el futuro después de un episodio dedicado casi en exclusividad a su presentación. También me ha llamado mucho la atención la nula participación de Cathy (la sustituta de Pam), deberían de aprovecharla un poco más, la ausencia de Pam se ha notado demasiado y tienen que hacer algo para remediarlo. En cuanto al Secundario de Oro creo que lo más justo es que se lo lleve Darryll, aunque las brevísimas apariciones de Creed hayan sido geniales no son suficientes, siguen desaprovechando tan enorme personaje. Y con esto me despido hasta la semana que viene, ya con el episodio de Navidad bajo el brazo. ¡Que tengáis una gran semana!

3
Review The Office: Mrs. California

Categorías: Reviews The Office Etiquetas: , , ,