Review The Office: Lotto

Lotto

¿Quién no ha soñado alguna vez con ganar la lotería? ¿Y cuantos dicen siempre eso de “yo dejaba de trabajar mañana mismo”? Pues bien, en The Office se ha dado un caso similar, solo que los afortunados no han sido los protagonistas habituales sino los más que despreciados trabajadores del almacén. Yo personalmente no se si dejaría de trabajar así por las buenas, lo que si que esta claro es que se lo restregaría de una forma similar a los menos afortunados (calvo incluido). El caso es que esta semana tenemos un episodio transitorio donde nuestros personajes habituales tendrán que sobrevivir sin almacén… Y tu ¿has echado ya el Euromillón? !Pues pasa y comenta el episodio!

La verdad es que toda la historia de la lotería y los trabajadores del almacén nos dura bien poco, una escena tipo flashback  donde vemos como celebraban el premio justo antes de despedirse y poco más, pero nos sirve para dar el pistoletazo de salida al episodio y las dos tramas principales derivadas de esta situación. Por un lado tenemos a Andy y Darryll, que tienen que contratar a los nuevos empleados que se hagan cargo del almacén, y por otro tenemos a Jim, Dwight, Erin y Kevin como “voluntarios” para ocupar esos puestos durante un día y así poder hacer frente a los encargos pendientes. Dos tramas bien distintas y con dos resultados bastante diferentes también. Vamos a repasarlos uno a uno.

Empezamos con Darryll y Andy, que tras haber forjado una gran amistad la pasada temporada se encuentran en una situación delicada para ambos. Darryll, como es de esperar, está deprimido pensando que sus ex compañeros han ganado la lotería jugando como combinación su fecha de cumpleaños, no me gustaría estar en su pellejo y él mismo se da cuenta de que su estancia en Dunder Mifflin pasa por su momento más bajo, nada le motiva y tener que contratar un nuevo equipo para el almacén se convierte en la última de sus prioridades. Se hace raro ver a Darryll tan pesimista y apagado, nos tiene acostumbrados a verle siempre muy confiado y con ganas de comerse el mundo, se ve que el haberse quedado sin el puesto de Regional Manager le ha afectado y la lotería le ha dado la puntilla.

Lotto

Andy por su parte tiene la difícil tarea de motivar a Darryll para que la transición hacia un nuevo equipo de trabajo en el almacén sea lo más suave y rápida posible, porque tal y como vemos el almacén no puede quedarse a cargo de gente como Kevin o Dwight. He de reconocer que todo el proceso para elegir el nuevo equipo de trabajo me ha parecido simple y con poca gracia, Darryll desmotivando a los candidatos y Andy intentando animarles sin tener ni idea de lo que habla dista mucho de lo que considero gracioso o dentro del nivel de esta serie. Menos mal que esta era la trama seria o emotiva del episodio, porque si no lo llevamos claro. Al final, y para solventar la crisis, Andy recurre a las tres primeras personas que se le ponen delante y les contrata con la intención de que Darryll se ocupe de completar el equipo. No puedo decir que me haya gustado ver a Darryll intentando ser despedido, pero he de reconocer que ha merecido la pena solo por ver a Andy hacerle cambiar de opinión.

Esta es la tercera crisis que le ponen a huevo al nuevo Manager y la tercera que consigue solventar con creces. No es fácil enfrentarse a Darryll por varias razones, pero Andy lo hace y le suelta unas cuantas verdades a la cara que consiguen hacerle recapitular. Jo vió algo en él y cuando fue ascendido dejó de esforzarse por progresar, por eso Andy le ganó la carrera por el puesto de Michael, pero aun así le anima a seguir creciendo y luchando por ascender en la empresa. No se porqué pero me huele que Darryll acabará trabajando para Corporate algún día, y por lo pronto parece que su amistad con Andy ha vuelto a ser lo que era. Mención especial para DeAngelo, del cual nos enteramos que su cerebro se ha muerto (una forma un tanto brusca de decirnos que está en coma) y para Nate, el encargado de mantenimiento del edificio al que seguro que veremos un poco más a partir de ahora.

Lotto

La otra mitad del episodio, centrada en el inusual equipo formado por Jim, Dwight, Erin y Kevin nos lleva al almacén en sí y como una simple tarea como es cargar un camión con 300 cajas de papel se convierte en una odisea. La verdad es que este tipo de tramas tiene una finalidad clarísima, que no es otra que la risa facil, y en este caso lo han cumplido a rajatabla. Situaciones cómicas para un cuarteto de ensueño pero que no pasa de eso… Si la semana pasada pedíamos un poco más de Jim y de Dwight creo que esta semana podemos darnos por satisfechos, de hecho lo que más me ha gustado de su trama ha sido ver como se han tirado todo el episodio sin lanzarse pullas o hacerse la vida imposible, saben que trabajando juntos son un equipo (casi) imbatible. Por su parte Erin y Kevin le han aportado el toque de locura con su forma de ser tan especial.

Esperaba un poco más de destrozo, de hecho cualquier cosa se queda corta tras ver las que ha liado Michael en otras ocasiones, y esperaba un poco más de ingenio por parte de Jim, pero hay que reconocer que la mezcla Erin-Kevin ha sido genial y su sistema de transporte -aunque inefectivo- ha servido para echarnos unas risas. Lo mejor sin duda ha sido el final de la trama donde Andy y Darryll piden explicaciones sobre lo que esta pasando en el almacén y Jim, al que todos señalan como el responsable, tiene que explicar porqué han hecho semejante bobada. Me encanta cuando usan el Castellano en series de habla inglesa y ese nombre “Señor Loadinstein… porqué es muy rapido” me ha matado. Como era de esperar Phyllis pierde el cliente al que tenían que entregar el pedido, pero eso es algo secundario secundario…

Lotto

La verdad es que el episodio, a pesar de tener dos tramas bien definidas y algunas aportaciones de los secundarios no ha dado para mucho. Vamos a repasar las aportaciones menores, que aunque pocas y breves algo han añadido. El que más ha destacado de todos los secundarios ha sido Oscar, que solo con el cold opening ha tenido su dosis de protagonismo. Es curioso como la primera vez que he visto el episodio el cold opening no me ha llamado nada la atención, pero tras un segundo visionado si que me ha gustado y vuelve a dejar clara la personalidad de Oscar, es decir ‘mucho ruido y pocas nueces’, siempre se queja de todo pero cuando el problema le toca realmente de cerca no sabe que hacer con él. También ha tenido su aportación en el episodio al recomendarle a Andy el que él piensa que es el tío más cachas de Scranton, la miradita que le echaba a sus brazos a traves del cristal no ha tenido nombre.

Del resto de secundarios destacaría a Kelly, que andaba muy desaparecida últimamente, a Ryan y sus interacciones con Pam que le tiene caladísimo y a Creed, que tras tres episodios ha decidido dar señales de vida aunque solo haya sido muy brevemente y al final del episodio. Como no puede ser de otra forma, creo que el Secundario de Oro de hoy tiene que ir para Oscar. Tal vez no haya sido su mejor aportación en la serie, pero fuera de las dos tramas principales ha sido el que más ha brillado, todo esto con el permiso de Kevin Malone que como siempre ha estado inconmensurable, desde sus bocinazos en el cold opening hasta sus ideas locas en el almacén.

Lotto

En definitiva, un episodio flojo -que no malo- que destapa la necesidad que hay en la serie por traspasar el protagonismo a otros personajes. Me parece perfecto y una gran idea que Andy salga airoso de todas sus crisis episodio a episodio, pero van a tener que cambiar esa dinámica si no quieren que las malas audiencias (mínimo histórico de la serie para este Lotto) no se repitan. No se si el cambio de personal en el almacén será determinante o no para ciertas tramas de la serie, pero si que espero que los nuevos trabajadores aporten algo de aire fresco, a Nate por ejemplo le vimos a principios de la pasada temporada y nunca más supimos de él, a ver si no se repite. Yo por mi parte me despido hasta la próxima semana y ya sabes, tanto si te ha gustado el episodio como si te ha parecido una autentica basura deja tu comentario ¡te estaremos muy agradecidos!

3.5
Review The Office: Lotto

Categorías: Reviews The Office Etiquetas: , , ,