Review The Office: Lice

the-office-lice-1

2013 será el año que despida a The Office para siempre tras nueva largas temporadas en antena y para ir abriendo boca regresamos del parón navideño con un episodio muy completo y bastante entretenido. Un capítulo que no hace mucho ruido pero que sigue indagando en varias tramas importantes de la temporada. Por fin vemos a Jim haciendo lo que le gusta mientras en la oficina tienen que lidiar con una crisis sanitaria ¿lo comentamos?

Decía antes de las vacaciones de Navidad que había una posibilidad de que viésemos a Jim menos esta segunda parte de la temporada. De momento le hemos seguido los pasos en su primera gran reunión con su nueva empresa, aunque se ha notado mucho la distancia. Ha sido genial ver a Jim apasionándose con su trabajo y echándose unas canastas con el famoso ex jugador de baloncesto Julius Erving (o Dr. J para los más puristas). Por un lado es inevitable alegrarse por Jim pero por otro es una pena ver como se acerca el final de un ciclo, aunque a día de hoy no termino de tener claro que el futuro de Jiim y Pam pase por Philadelphia.

the-office-lice-2

Pam, por el contrario, no tiene tanta suerte y contagia a casi todos sus compañeros los piojos que su hija Cece se ha traído del colegio a casa. Es curioso porque lo normal hubiese sido que nadie se hubiese dado cuenta hasta un par de días después, pero la experiencia de Erin con los piojos y la exageración de Meredith al rascarse la cabeza activan todas las alarmas y nos abre diferentes tramas.

Por una parte tenemos a Phyllis, Kevin, Nellie y Darryll que son enviados al almacén para evitar ser contagiados. La reciente ruptura entre Darryll y Val y el exceso de pena que intenta dar él, hacen que Phyllis, Nelle y Kevin intenten conseguir una reconciliación. Esperaba mucho más de Darryll y Val cuando empezaron a salir, aunque habrá que ver como les va en esta segunda etapa como pareja, porque la primera ha dado para muy poco. No tiene mucho sentido que Darryll luchase tanto para conseuir a Val y ahora se rinda a las primeras de cambio, igual están allanando el terreno para su marcha con Jim a Philadelphia, quien sabe.

the-office-lice-3

Mientras tanto, el resto de Dunder Mifflin Scranton se las tiene que ver con Dwight, que armado con su Hazmat Suit se dispone a erradicar los piojos de la oficina de una tacada. Afortunadamente Erin tiene más experiencia y mejores trucos caseros para lidiar con la plaga y uno de sus remedios (untarse mayonesa en la cabeza para asfixiar a los piojos) nos deja unos emparejamientos de lujo, como por ejemplo Pam y Creed. La última vez que les vimos juntos fue cuando él era Regional Manager y ella tenía que pararle los pies para no hundir la empresa, en este caso ha sido genial ver como Creed llama weirdo a Pam. Otro emparejamiento clave ha sido el de Angela y Oscar, que siguen manteniendo la tensión tras el incidente con el Senador. Creo que todavía tenemos cuerda para rato con este asunto, no creo que Angela perdone a Oscar así como así.

Pero sin duda el emparejamiento clave ha sido el de Erin y Pete, que siguen estrechando su relación cada vez más mientras Andy sigue alargando su viaje en las Bahamas. La verdad es que me gustaría que Erin le diese una patada en el culo a Andy de una vez y se fuese con Pete, una persona mucho más acorde a sus necesidades, pero por otra parte también hice campaña a favor de Andy cuando Erin estaba con Gabe… Guionistas ¿a que jugáis? El caso es que las semanas pasan y lo que de momento es amistad se está convirtiendo en ‘algo más’.

the-office-lice-4

Creo que ha sido un episodio muy completo, con la participación muy activa de secundarios que no había aportado mucho esta temporada como Meredith, Stanley o Phyllis. Me ha gustado mucho el final con Pam y Meredith estrechando lazos, la verdad es que Pam nunca ha tenido una ‘amiga’ en la oficina y por primera vez la vemos pasándoselo bien con alguna de sus compañeras. También hay que reconocer que Meredith ha estado muy grande con su momento ‘me rapo la cabeza y a tomar por saco’, no es uno de mis personajes favoritos y han conseguido que gane puntos esta semana. En cuanto a Dwight, creo que no ha estado a la altura del episodio, no me gusta ver como sus aportaciones se han reducido a gags cómicos de la mayor simplicidad posible, todo basado en la torpeza de un personaje que nunca fue demasiado torpe.

Para esta semana tenemos el episodio Suit Warehouse, donde veremos el regreso de Clark y donde Darryll y Pam visitarán a Jim en su nuevo trabajo. Parece que, afortunadamente, seguiremos teniendo a Jim cerca. A ver si 2013 nos deja el buen sabor de boca que todos deseamos con The Office, solo nos quedan 14 episodios.

3.5
Review The Office: Lice
4.5 (90%) 8 votes