Review The Office: Here Comes Treble

Hace ya casi una semana que pasó la noche de Halloween y con ella todos los episodios especiales dedicados a una de las noches más famosas de la cultura estadounidense. Yo, que suelo disfrutar mucho de esta festividad he decidido traeros la review del especial de Halloween de The Office de esta temporada con algo de retraso para poder hacer frente a la semana de parón. Esta claro que The Office lleva un par de temporadas de capa caída pero eso no quita que sus episodios nos sigan dejando grandes momentos. Este especial de Halloween no será el más recordado de todos, pero seguro que podemos sacarle algo de jugo, ¿te animas?

He de reconocer que el cold opening de esta semana me ha gustado, y mucho, a pesar de contradecirse durante el episodio. Me gusta ver como interacciona Dwight con Erin y como Jim incluso le presta su ayuda. Pero lo que más me ha gustado es ver como Dwight empieza a aceptar el hecho de que las cosas no siempre salen como uno quiere. Últimamente le pasa demasiado y cada vez se lo toma con más filosofía, tampoco le viene mal teniendo en cuenta las últimas noticias sobre su famoso spin-off ‘The Farm’, el cual ya ha sido confirmado que no se va a llevar a cabo.

He de reconocer que la primera vez que vi el episodio este me pareció más bien flojo, pero la segunda vez que lo vi ganó enteros. Es cierto que la trama de Andy es muy repetitiva y parece un flashback, pero creo que las tramas de Dwight y Jim/Pam tienen algo de jugo. Como en muchos episodios la carga cómica recae en los secundarios y creo que eso ayuda mucho a elevar el nivel del episodio, pero vamos por partes. Me gustaría resaltar antes de nada los disfraces de esta temporada, no tan espectaculares como los de otros años pero con encanto. Destaco hacia mal a Pete y Clark, que no se disfrazan, tampoco tengo muy calado a Darryll y Jim vuelve a las andadas por culpa de una comida de negocios. Me parece que Pam y Erin (Dra Cenicienta y Cachorro) aciertan aunque solo sea por la inocencia que desprenden y Andy (George Michael) creo que no hace nada del otro mundo. En cambio personajes más secundarios como Stanley (Usain Bolt), Phyllis (Cheerleader), Meredith (Natasha Romanoff) y Kevin (Charlie Brown) ponen la nota original y creo que Oscar (Electoral College/Cocodrilo) y Angela (Nancy Reagan) se pasan de políticos. Pero sin duda los dos mejores disfraces de este año han sido los de Nellie (Hot Toby) y Creed que aparece completamente ensangrentado sin saber que era Halloween.

No es la primera vez que lo digo ni será la última: las tramas de Andy no tienen nada de interesante. Ojala me equivoque y nos deje alguna perla de aquí a final de temporada, pero creo que se están centrando demasiado en sus enfrentamientos personales pasados y están dejando de lado sus relaciones actuales, tanto con su ‘novia’ como con sus empleados. Me parece original que nos muestren a Here comes Treble, el famoso grupo a capella de la universidad de Cornell en el que cantaba Andy, ver la cara de todos mientras escuchan Karma Cameleon no ha tenido precio. También me ha gustado ver a Stephen Colbert en pantalla interpretando a Broccoli Rob, aunque esperaba mucho más de su personaje la verdad, su enfrentamiento indirecto con Andy no llega a alcanzar el estatus de ‘rivalidad’ a la que nos tiene acostumbrados The Office. Pero al final eso es lo de menos, toda la trama de Here comes Treble y Broccoli Rob solo sirve para dejarnos caer al final del episodio que los padres de Andy están arruinados. Un golpe bajo que hará que Andy se replantee muchas cosas, yo personalmente confío en que esto sea la señal que necesita para desprenderse de una vez de toda la presión que suponía ser un Bernard.

Otros que no están pasando su mejor momento son Jim y Pam. Su relación siempre se basó en la sinceridad y últimamente Jim no ha sido todo lo sincero que debería haber sido con Pam y ella no se va a cansar de recordárselo. Me ha llamado la atención cómo Pam alcanza su límite a la hora de tomarse con humor las decisiones de su marido. Ha sido muy duro ver cómo tenían una ‘discusión’ durante y después de la actuación de Here comes Treble a pesar de Kevin y su peculiar forma de no enterarse de nada. Sólo espero que todo esto acabe bien, no se porqué pero no he visto a Jim muy compenetrado con sus nuevos socios, se le ve fuera de su hábitat natural, no se si esto cambiará o se acabará dando cuenta de que su vida siempre girará en torno al papel.

Otro que está sufriendo un cambio importante esta temporada es Dwight, que está viendo como sus motivaciones y aspiraciones en la vida se van poco a poco esfumando y tal vez el problema sea que se lo toma todo muy en serio. Menos mal que tenemos a una renovada Nellie dispuesta a ayudar ¿Dónde quedaron aquellos días en los que Dwight asumía toda una investigación policial y obligaba a sus compañeros a hacer un test de orina tras encontrar droga dentro del recinto de la oficina? Me ha parecido poco creíble la forma en la que reacciona al encontrarse una pastilla para la ansiedad, el Dwight que conocíamos la hubiese liado un poco más, pero lo pasaremos por alto en beneficio de la historia. Lo que más destacaría de toda esta trama es sin duda el momento en el que Dwight se da cuenta de que no le vendría del todo mal probar algún tipo de medicación para la ansiedad. Él mismo reconoce que lleva un ritmo de vida demasiado estresante y Nellie, lejos de intentar perjudicarle, le anima a que intente mejorar su vida.

Por último quiero resaltar las otras subtramas que ha tenido el episodio y que creo que han servido bien como acompañamiento. Me ha gustado muchísimo ver a Clark como el pelota de la oficina, su descaro y su confesión ante la cámara me han parecido de lo mejor del episodio. También me ha parecido importante corroborar la relación entre ‘El Senador’ y Oscar. Sabíamos que ahí había algo, ahora ya lo hemos visto en pantalla. Mención especial también para Toby y su reacción al ver a Nellie disfrazada de él mismo y al verla cuando se quita la peluca, impagable. En definitiva, un episodio normalito si nos atenemos a las tramas en si pero muy bueno si desviamos la atención a los pequeños detalles, se podría decir que si no fuese por los personajes secundarios esta serie sería un duro trago semana a semana.

PD: Disculpas por el retraso en la review, es lo malo que tienen los parones, que uno se deja llevar y…

3
Review The Office: Here Comes Treble