Review The Office: Happy Hour

Review The Office: Happy Hour

Lo primero es lo primero, quiero disculparme por el tremendo retraso en la publicación de esta review. Como ya avisé en el foro, iba a estar fuera del país durante unos días y con acceso limitado a la web. Pero la espera ha terminado y creo que ha merecido la pena porque estamos ante un gran episodio. Cada semana que pasa estoy más convencido de que esta sexta temporada puede marcar un nuevo techo para la serie. ¿Comentamos Happy Hour?

Qué decir que no sepáis ya de este episodio… Según los foreros ha sido uno de los mejores de esta temporada y para mí, personalmente, llegaría al podio. Hacía tiempo que no veía un episodio en el que todas y cada una de las escenas me pareciesen de un nivel excelente. De hecho solo hay que ver la escena de entrada del episodio para vislumbrar lo que se nos venia encima. La frase de Oscar lo resume a la perfección: “Estamos ante una de esas situaciones en las que una madre levanta un coche para salvar a su hijo…”

Y es Oscar precisamente el que se encarga de montar una quedada con todos los empleados de la oficina y el almacén después del trabajo para poder ligar con Matt, aquel apuesto joven que trabaja en el almacén. En estos pocos minutos que tenemos en la oficina tenemos buenos detalles, como las ganas de Pam de salir fuera de casa aunque tenga que ser con sus compañeros de trabajo así como una muestra más del uso que le da Jim a su hija, confesándonos que le saca de todo tipo de apuros. Eso si, también la quiere mucho.

No hay una descripción disponibleDate Mike, nice to meet me. How do you like your eggs in the morning?

Una de las grandes virtudes de este episodio a mi parecer es la forma de incluir a prácticamente todos los secundarios en la trama con apariciones fugaces pero intensas. Empezamos con Kevin en el parking del bar donde han quedado todos. Los gritos que pega al ver a Pam intentando imitar a un bebé son geniales, y más genial aun es la razón por la que lo hace.

Ya dentro del bar comienza el espectáculo a tres bandas. Por un lado tenemos la cita doble de Jim y Pam con Michael y una amiga de Pam. Michael no tiene ni idea de que está en una cita a ciegas, por lo que su comportamiento puede parecer hasta razonable, congeniando con la amiga de Pam, la cual se ríe con todos sus chistes. Por otra parte tenemos a Andy y Erin, que quieren evitar a toda costa que se descubra su romance para impedir todo el drama que se forma alrededor de las relaciones entre compañeros de trabajo. A Erin no parece hacerle mucha gracia el tener que andar escondiéndolo, pero decide seguirle la jugada a Andy. La tercera “cita” la tienen Dwight e Isabelle, cuanto más tiempo pasa Dwight con Isabelle más se da cuenta de su error al firmar el contrato de paternidad con Angela, consciente de que Isabelle es un especimen mucho más interesante para procrear que Angela.

Como complemento perfecto tenemos a todos los secundarios aportando pequeños momentos de genialidad al episodio, Kelly y Ryan nos brindan un “ortopédico” baile en la maquina de baile, mientras que Creed demuestra ser todo un maestro. Oscar intenta congeniar con los chicos del almacén mientras espera con impaciencia que Matt haga aparición y Kevin sigue gritándole a los pechos de Pam esperando a que su táctica surja efecto.

No hay una descripción disponibleTengo la sensación de que Isabelle nos va a durar poco tiempo, por mucho que me pese…

Todo parece ir bien en las tres citas en curso, pero todas darán un giro de 180 grados antes de que termine el episodio. Michael parece hacerlo todo bien en su cita hasta que se entera que es una cita. Entonces es cuando aparece date Mike. No es la primera ni la ultima vez que veremos a uno de los personajes creados por Michael Scott, ya vimos a prison Mike, fat Mike, Blind McSqueezy y hoy le toca a date Mike, la versión seductora. Como no podía ser de otra forma las cosas no le salen del todo bien a Michael, el cual se transforma literalmente en una persona diferente, actuando de forma absurda y consiguiendo que la encargada del bar le intente echar del mismo.

Andy y Erin intentan seguir disimulando, pero cuando Andy ve a Erin ligando con un chico le da un ataque de celos e inician una discusión dentro del fotomatón. Andy se da cuenta de que no es así como quiere que sea su relación con Erin. Por su parte Dwight cada vez tiene más claro que Isabelle es superior genéticamente hablando que Angela, por lo que harto de ser interrumpido por Angela cada vez que intenta avanzar con Isabelle decide romper el compromiso de paternidad.

No hay una descripción disponibleI love drama!

Al final todo parece salirles bien a Michael, Andy y Diwght. El primero acaba ligando con la encargada del bar, la cual le invita a comer el día que quiera, el segundo decide hacer pública su relación con Erin así como confesar que en el fondo le encanta el drama, el último acaba por caer rendido ante Isabelle y todas sus cualidades genéticas. Hasta Oscar consigue su objetivo cuando finalmente Matt se presenta y le invita a echar unas canastas. Los peor parados son Jim y Pam, que pretendían pasar una agradable doble cita y acaban pasando vergüenza ajena de Michael.

La penúltima escena del episodio me parece genial, con todos saliendo del bar. Por un lado Kelly llorando porque se le cae la bebida y no se la rellenan, Kevin finalmente consiguiendo su objetivo con los pechos de Pam, Michael satisfecho de pensar que date Mike ha surgido efecto (aunque no con la persona que debía) y Angela enseñándole el contrato que tiene con Dwight a Isabelle, que lejos de ofenderse se lo toma con mucho humor.

Creo que la última escena del episodio es una de las mejores que he visto en mucho tiempo. Me pilló tan desprevenido que no sabía cómo reaccionar, lógicamente al final acabé partiéndome de risa. Espero que veamos más del japo-cirujano-mafioso, simplemente genial.

No hay una descripción disponibleEste tío se merece un spin-off

Lo dicho, para mí un gran episodio con un solo fallo: que no esté ambientado en la oficina. Está claro que tenemos muy vistas las oficinas de Dunder Mifflin, pero al fin y al cabo de eso trata la serie. También hay que reconocer que una salida de vez en cuando no hace daño a nadie.

Por ultimo disculparme una vez más por el retraso en la review, espero que todos la encontréis al nivel del episodio. Como despedida os pongo la descripción del próximo episodio que se emitirá el 22 de abril (dentro de 2 semanas).

Secretary's Day: Andy intentará darle a Erin el mejor día de la secretaria posible. Mientras están comiendo por ahí, Michael le cuenta a Erin la relación que hubo entre Angela y Andy en el pasado. Oscar hace circular un video viral que ha creado comparando la voz de Kevin con la del monstruo de las galletas.

La verdad es que pinta muy bien el próximo episodio, parece que Erin y Andy ya se han consagrado como coprotagonistas, dejando de lado su papel de secundarios. Veremos dónde nos lleva su relación

3
Review The Office: Happy Hour