Review The Office: Couple’s Discount

couples-discount-01

Extrañas sensaciones se apoderan de mi en cada visionado de un nuevo episodio de The Office. Por un lado da la sensación de que la situación está controlada, que todo cobrará sentido llegado el final de la serie; pero por otra parte reina cierto caos en Scranton que no termina de tranquilizarme semana tras semana. Personajes que están a medias, parejas que se tambalean y secundarios que parecen ir a la deriva cuando lo más normal sería que todos tuviesen una meta definitiva con el final de la serie tan cerca. Es cierto que eso le da realismo a la serie, ‘es como la vida misma, no tiene que haber una sensación tan fuerte de final’ me digo de vez en cuando, pero una cosa no quita la otra. Una semana más nos quedamos con cara de estar más ante un drama que ante una comedia, los chistes empiezan a ser más sutiles que efectistas y los temas más serios pasan a un primer plano ¿Perderá The Office su lado más cómico en pos de un final más realista y serio? Me gustaría saber si alguno piensa igual que yo…

Es curioso que siendo este el episodio de San Valentín de está temporada no hayamos tenido mucha animación festiva como suele ser habitual. Al menos Jim y Pam si que intentan mantener su tradición de salir a comer los dos solos, pero este año hay un pequeño cambio. Pam, en un gesto de agradecimiento hacia Brian, le invita a comer con ellos junto con su mujer Elisa. Jim no puede hacer otra cosa que aceptarlo, al fin y al cabo fue Brian el que salvó a Pam de Frank y por lo visto la relación entre las dos parejas se ha vuelto muy estrecha con el paso de los años. Pero la cosa se pone muy seria cuando Brian les comunica que él y la ausente Elisa van a separarse, todo un jarro de agua fría para Pam, que ve como una situación similar a la suya termina de la peor forma posible. No contento con soltar la bomba, Brian se toma la libertad de hablar sobre sus conversaciones con Pam en las que hubo más que palabras (lágrimas en este caso), dejando Jim con cara de tonto. Resulta curioso que la principal amenaza que podía suponer Brian al final no ha sido la que muchos podíamos esperar después de ver su complicidad con Pam. Creo que los guionistas no se la han querido jugar y han optado por no entrometer demasiado a Brian en la relación entre Jim y Pam, dejando que sea el matrimonio el que resuelva sus problemas sin su ‘amigo’ delante.

Ha sido curioso ver a Jim enfadado consigo mismo, no con Pam. Sabe que él es el único culpable de que Pam se sincerase con Brian y de que éste tuviese que salvarla de Frank. Sabe que su nuevo trabajo está haciéndole mucho daño a su matrimonio y aun así está enfadado y convencido de cancelar la noche romántica que tenían planeada y volver a Philadelphia. Afortunadamente Pam demuestra ser el personaje más cuerdo e inteligente de la serie y le obliga a quedarse. Quiere discutir con él, quiere poner las cartas encima de la mesa y arreglar las cosas aunque sea por las malas. No quiere que su matrimonio sea como el de Brian y Elisa, que se desmorona por no saber gestionar las crisis y ahí es donde creo que estará el final feliz para Jim y Pam. Está claro que las cosas tienen que acabar bien para ellos, solo nos falta saber cómo será ese final feliz, el trabajo de Jim en Philadelphia parece ir viento en popa y lo mismo el futuro de la familia Halpert está lejos de Scranton.

couples-discount-02

Es cierto que aun siendo un episodio de San Valentín sin mucha ambientación el episodio ha estado centrado en las parejas. Porque a todo esto, Andy regresa finalmente a la oficina antes de lo previsto para reunirse con David Wallace y eso significa que Erin tiene que afrontar un difícil decisión. Al parecer su amistad con Pete ha ido un paso más allá y ella está dispuesta a dejar a Andy para irse con él, lo que no contaba era con tener que lidiar con la situación un día antes de lo previsto. El regreso de Andy se produce en el peor momento posible, la sucursal está consiguiendo sus mejores resultados de los últimos años y todo ha ocurrido en su ausencia, Dwight parece hacerse hecho con el control total de las ventas y el resto de compañeros trabajan sin excesivos sobresaltos y siempre obteniendo grandes resultados. Por eso les enfada tanto ver que Andy, tras tres meses desaparecido, quiera llevarse todo el crédito por los buenos resultados. Esperaba una respuesta algo más agresiva por parte de Dwight, aunque al final le compensará el haberse quedado un poco al margen.

Pero lo realmente importante es Erin, que en su primer intento para cortar con Andy no consigue hacerlo, sobre todo por la pena que le da él. Ha sido un poco patético ver como le ruega que siga con él, alegando que aunque ella no le quiera él si la quiere y al final, con el paso del tiempo ella volverá a quererle. Este o es el Andy que consiguió reconquistar a Erin mientras ella salía con Gabe, nos lo han cambiado y han conseguido convertirle en el malo de la película. Afortunadamente para Erin, Pete si que parece muy interesado en estar con ella, tratarla bien y hacerla feliz, y eso es razón más que suficiente para que ella tenga la fuerza suficiente para dejar a Andy en el peor momento posible, en medio de una conversación con Wallace, que finalmente se entera de la ausencia de Andy. Habrá que ver como se toman la ruptura los dos implicados y el resto de empleados, yo solo se que Andy tuvo sus mejores (y peores) momentos en la serie mientras estaba soltero…

couples-discount-03

Del resto de personajes, poco que decir, la visita al centro de manicura y pedicura ha tenido su gracia aunque podían haberle sacado más jugo. Ha sido genial ver como todas las coreanas idolatran a Angela por tener los pies pequeños y cómo Oscar y Darryll van como una orgullosa pareja a por su descuento a pesar de que no lo consiguen. Meredith sigue cambiando de peluca en lo que acaba siendo el único aliciente sorpresa de cada episodio y Nellie sigue demostrando ser un desastre para las relaciones, incluso las falsas. Me ha faltado un poco más de Kevin (solo un poco), que sigue poniendo las notas más cómicas de la serie. Por último, creo que hoy se ha demostrado que Dwight es el único personaje capaz de hacerse con las riendas de la oficina y que ésta funcione de verdad. Duele recordar su breve paso por el puesto de manager y despierta expectación lo que pueda suponer el episodio centrado en Schrute Farms, pero hoy por hoy él es el legitimo heredero del trono de Regional Manager. En definitiva, buen episodio, un poco al rebufo de los dos anteriores, que espero venga a cerrar la trilogía de episodios centrados en el conflicto Halpert-Beesly, a ver que nos tienen preparados para esta semana.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The Office: Couple’s Discount
4.8 (96%) 5 votes

Categorías: Reviews The Office Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »