Reviews

Review The Office: Costume Contest

¡Como me gusta Halloween! Esta claro que no es una tradición Española (para eso tenemos el día de todos los Santos) pero para los aficionados a las series es una de las mejores épocas. No todos los días puedes ver a los personajes de tus series favoritas disfrazados de forma absurda y haciendo locuras. The Office no es menos y, tras un par de años sin episodios dedicados en su totalidad a la noche de los muertos, nos ha brindado un gran episodio, con muchos momentos cómicos y avances importantes en tramas clave ¡Pasa y lo comentamos!

Es imposible empezar la review sin decirlo ¡Que grande ha sido el cold opening! Otro más que se suma a la lista de los mejores. Me ha recordado al episodio de las apuestas cuando le cambian a creed la manzana por una patata y ni se entera. Genial todas y cada una de las locuras que hacen para ver si Stanley se entera de algo. El nivel de pasotismo es tan alto que solo se da cuenta que su reloj esta atrasado… ¡cualquier cosa con tal de trabajar menos!

No hay una descripción disponible¿Se entera de algo Stanley? Parece que no…

En cuanto al episodio en si, creo que ha tenido mucha miga. Ya comentábamos con anterioridad que Darryl estaba llamado a jugar un papel importante en esta séptima temporada. Pues bien, se podría decir que hoy ha sido la confirmación de que Darryl va en serio. El ascenso que le dio Jo cuando Sabre adquirió Dunder Mifflin puso a Darryl en una posición privilegiada para poder conseguir sus objetivos profesionales con más facilidad, y no va a dejar pasar la oportunidad.

En este caso hemos vuelto a ver resquicios del antiguo Michael, su comportamiento completamente bipolar en el asunto Darryl es 100% classic Michael. Poner a Darryl por las nubes al pensar que le han robado la idea los de Corporate y escasos minutos después intentar dejarle mal por haberle dado su idea a Gabe a sus espaldas era algo que entraba en el guión, a nadie nos ha sorprendido. Sin embargo creo que la forma en que los dos solventan su disputa demuestra que Michael esta madurando, tal y como empezamos a ver hace ya un par de episodios. En vez de mantener su orgullo por encima de todo, Michael prefiere pactar con Darryl saltarse a Gabe en caso de que tengan una buena idea que le pueda interesar a Corporate. No hay nada como un enemigo común para limar asperezas.

Una vez más nos han vuelto a recordar que este es el último año de Michael Scott en la serie, esta vez a través de Darryl. Todo el episodio ha sido una declaración de intenciones por parte de Darryl, que ha dejado claro que tiene grandes cosas en mente para Dunder Mifflin y no va a dejar escapar la oportunidad de conseguirlas. Seguramente la salida de Michael sea una buena oportunidad para que Darryl suba un escalón más dentro de la compañía, pero creo que tal y como ha descrito sus aspiraciones el puesto de Manager Regional no es su principal objetivo. Creo que veremos a Darryl subir más alto aun antes de que termine la serie, no me extrañaría que se convirtiese en la mano derecha de Jo Bennet.

No hay una descripción disponible¡Sssssssookie!

El otro asunto importante del episodio tiene que ver con la pareja por excelencia de la serie. Últimamente Jim y Pam estaban demasiado centrados en ser los padres perfectos y creo que les ha venido bien la irrupción de Danny en la oficina. No termino de entender la obsesión por parte de los dos de saber porque Danny no llamó a Pam para una tercera cita, pero he de reconocer que la participación de Andy y Kevin ha ayudado a que la cosa funcionase.

Creo que Danny va a ser un buen personaje de acompañamiento para esta temporada, no se si le veremos mucho más, pero sus apariciones esporádicas podrían ser muy positivas. En este caso ha servido para que Jim consiga dar un paso de gigante en su matrimonio. El hecho de que Danny no llamase a Pam por ser un poco Dorky (no existe traducción literal… pero creo que todos cogemos el concepto) hace que Jim se de cuenta que es una de las facetas que más le gustan de su mujer, entendiendo que disfrazarse para Halloween forma parte del trato.

Lo que puede parecer una tontería yo lo he interpretado como un cambio importante en Jim. Todos hemos visto como nunca se disfrazaba para Halloween (al menos no de forma excesiva), era parte de su personalidad, me imagino que sería su forma de no caer en la locura que supone trabajar en Dunder Mifflin. Tal vez sea muy precipitado, pero creo que esta temporada vamos a ver como muchos personajes evolucionan de forma importante según se acerque el momento de la salida de Michael. Hoy hemos visto como Jim y Darryl daban los primeros pasos, no creo que tardemos mucho en ver a Dwight o Andy hacer lo mismo.

No hay una descripción disponibleJim transformado en un hombre nuevo

La tercera trama, aunque la menos profunda, ha sido la más divertida. Creo que el concurso de disfraces ha estado a la altura. Pero antes de comentarlo vamos a repasar los disfraces de todos los empleados, creo que casi todos han cumplido las expectativas. De los mejores han sido, sin duda, Gabe como Lady Gaga, Kevin como Michael Moore y Andy como Bill Compton, luego tenemos a Michael como Mc Gruber (Personaje de Saturday Night Live parodiando Mc Gyver), Meredith como Sookie Stackhouse, Packer como Monja Embarazada y Ryan como Justin Bieber que no han estado tampoco nada mal.

Otros no han estado a la altura como Dwight y su disfraz del Estrangulador de Scranton, Darryl como Drácula, Jim y Pam como Popeye y Olivia (Pensaba que se lo iban a currar mas, la verdad) o Erin y su máscara. También hemos tenido algunos que han cambiado de disfraz como Angela que ha pasado de Pingüino a Enfermera Sexy o Kelly que sinceramente no se de que a que ha pasado, no he entendido sus disfraces (lo mismo me ha pasado con Phyllis) y Oscar que ha pasado de Chulo de los años 70 a Consumidor Racional. Mención a parte se merece Danny, que no ha hecho el esfuerzo de disfrazarse. Stanley como Samurai, Toby como Pobre y Creed como Momia han cumplido.

El concurso en si tampoco ha dado para mucho, tal vez lo mejor haya sido como todo el mundo estaba ansioso por ganar el libro de descuentos valorados en $15.000 sin querer darse cuenta que para ahorrarse ese dinero hay que invertir casi $200.000. El cambio de disfraz de Oscar ha estado bien, intentando hacer la gracia del consumidor racional con todo el mundo. También ha tenido su momento de gloria Erin, con su peculiar forma de pescar manzanas. Lo mejor sin duda, la forma en la que ha ganado Oscar, en especial el voto de Creed, pensando que iba disfrazado de Edward James Olmos.

No hay una descripción disponibleHabría que explicarle a Erin las reglas del juego…

Para terminar voy a reflexionar un poco sobre toda la situación de Michael y su marcha, ya que cada episodio vamos avanzando en ese aspecto. No dudo que veremos como toma la decisión más pronto que tarde y, cuando llegue el momento, veremos la reacción del resto de personajes. Creo que con el episodio de hoy nos han presentado a Darryl como posible candidato al puesto y tendremos que ver como nos van presentando al resto de secundarios con opciones (Jim, Dwight, Andy, etc). Lo he comentado con anterioridad, tanto en las reviews de temporadas pasadas como en el foro, yo veo a Jim como el sucesor natural de Michael, no tanto por el estatus de John Krasinski dentro del reparto sino del propio Jim dentro de la serie.

Han sido ya numerosas veces las que nos han mostrado como Jim y Michael se parecen mucho más de lo que ellos creen, pero no en el mal sentido. Cuando Jim ha tenido que quedarse al cargo o cuando compartieron puesto de co-manager hemos visto como su forma de actuar ante ciertas situaciones es muy similar, salvando las distancias eso si. Jim nunca será tan extremo como Michael, ni nos proporcionaría momentos tan cómicos, pero creo que haría un buen papel al mando.

Iremos repasando las posibles candidaturas según nos las vayan mostrando, estoy deseando ver a Dwight luchando por el puesto, incluso sería interesante ver si Dunder Mifflin decide contratar a una persona que no trabaje en la empresa. Veremos que nos tienen preparado para la semana que viene.

3
Review The Office: Costume Contest

Categorías: Reviews Series Etiquetas: , , , ,