Review The Office: China

¿Echabais de menos The Office? Pues aquí estamos de vuelta tras el primer parón (algo tardío) de la temporada, y se podría decir que la espera ha merecido la pena. No soy muy aficionado a los parones, entiendo el descanso Navideño, pero parar la emisión solo una semana no tiene mucho sentido. Pero The Office no es una serie normal y donde otras podrían verse resentidas nuestra serie sale reforzada con un episodio que tenía la dura tarea de ser el antecesor al tan esperado episodio doble de Navidad ¿Y qué mejor forma de celebrar el regreso de Michael Scott y sus empleados que pasando y dejando tu comentario?

Igual ha sido la falta de episodio durante dos semanas, pero creo que China ha sido un gran episodio, de lo mejor de esta séptima temporada. Gran parte de la culpa la tiene la principal protagonista de la serie, la oficina, que andaba un poco perdida últimamente. Parece ridículo, pero el mero hecho de que todo el episodio transcurra dentro de las oficinas de Dunder Mifflin Sabre le aporta un toque especial que ya se palpaba desde el primer momento con Dwight y su nueva forma de volverse superior al resto de los mortales intentando aprender a usar los pies como si fuesen las manos.

Nadie puede decir que no ha intentado hacer lo mismo alguna vez con sus pies, al menos lo de intentar escribir en el teclado. No creo que haya sido un cold opening fuera de lo normal pero ver a Jim aprovecharse de Dwight cuando esta en desventaja es siempre agradable ¡Y ese hi five final ha sido un puntazo!

No hay una descripción disponibleActually…

Las tramas del episodio han tenido por un lado a Michael y Oscar discutiendo sobre China y por otro a Pam y Dwight luchando por las condiciones laborales en el edificio. Vamos a repasar primero la discusión entre Michael y Oscar. La verdad es que al ver que Michael llegaba a la oficina tan molesto con China me he temido lo peor y se me han pasado por la cabeza un montón de locuras que podría haber hecho para intentar frenar el constante ascenso de China y por unos momentos me la han colado con la gran idea que sugería Kevin. Menos mal que al final los guionistas han desviado de forma magistral la trama.

Ya nos habían mostrado varias veces a Oscar como el listillo de la oficina, pero ha tenido mucha gracia que hoy lo hayan hecho de una forma tan cantosa con ese “Actually” que parece ser su firma. El hecho de que Michael haya sido capaz de tener la razón por encima de Oscar le ha sorprendido a todo el mundo, de hecho todos querían que Michael le humillase más aun para bajarle los humos. Me ha gustado mucho la participación de Kelly dando caña a Oscar y Jim y Andy ayudando a Michael. Ha sido brutal la cara de Jim cuando Michael se ha sacado ese speech sobre America, la Libertad y la Amistad, por un momento se ha quedado completamente impresionado con lo que estaba diciendo Michael, que una vez más ha quedado por encima de Oscar a pesar de haber “perdido” la discusión.

No hay una descripción disponibleIngenioso es, de eso no hay duda

Para contrarrestar a Michael y Oscar hemos tenido a Pam y Dwight. Al parecer desde que Dwight es dueño del edificio las condiciones de trabajo se han visto empeoradas notablemente, ya pudimos ver como bloqueaba el termostato en verano y ahora parece dispuesto a recortar gastos en todo lo posible (casi me da algo con el papel higiénico de solo una capa y con los sensores de movimiento para la luz). Como es normal, y suele pasar en todas las oficinas, siempre hay alguien que pone el grito en el cielo y en este caso le ha tocado el turno a Pam, que tendrá que hacer honor a su nuevo puesto de Office Administrator.

Me ha parecido más interesante esta trama que la de Michael por una simple razón, mientras que la discusión sobre China no deja de ser una anécdota más, la disputa entre Pam y Dwight nos muestra una vez más que su relación es especial. Estaba claro que Dwight no iba a dar su brazo a torcer fácilmente y su forma de dar largas se veía venir, lo que no esperaba era que Pam optase por mentir en vez de buscar unas oficinas reales a las que mudarse. Lo curioso es que toda la seguridad que ha mostrado ante Dwight, recordándonos a la nueva Pam de esta séptima temporada, se ha venido abajo y nos ha devuelto a la Pam de temporadas anteriores, más frágil y vulnerable. Y precisamente ahí es donde el Dwight que conocemos se ha echado atrás y ha dejado que Pam ganase esta batalla. No se vosotros pero yo no me creo que lo haya hecho para poder vengarse en el futuro, en el fondo Dwight esta más unido a Pam de lo que piensa. Tal vez lo que más me ha llamado la atención ha sido que Jim no haya intervenido para ayudar a Pam, cosa que se agradece.

No hay una descripción disponibleSmackdown Office Style!!

Como en todos los episodios, hay hueco para pequeñas aportaciones de los personajes menos regulares como Darryl, Erin, Creed o Nate. No le he cogido el punto al tema de los mensajes entre Daryll y Andy, pero creo que estas mini tramas ayudan a que los episodios sean más completos y las aportaciones de Erin con sus sospechas sobre su contratación y Creed y el código pirata han sido geniales como siempre. Mención aparte se merece Nate, que poco a poco va cogiendo minutos en pantalla y la verdad es que no lo esta haciendo nada mal. Era un poco repetitivo que siempre fuese Mose el encargado de ser el esbirro de Dwight, espero que el papel de Nate de más juego a lo largo de la temporada. También hay que hacer mención a la pequeña cafetería que se han montado en el hall de la entrada al edificio, seguro que da juego en episodios futuros.

En definitiva, muy buen episodio con participación de muchos personajes no frecuentes y sabor a las primeras temporadas. Por fin le estamos sacando jugo al papel de Dwight como dueño del edificio, que juntado a un Jim 100% ocioso hace una buena mezcla y volvemos a ver a un Michael que poco a poco va madurando, aunque en este caso no ha sido necesaria una epifanía o la necesidad de llamar la atención. Espero que la buena vuelta del parón se vea corroborada en el siguiente episodio.

No hay una descripción disponibleCreo que la cara de Jim lo dice todo sobre el speech de Michael

Últimamente me esta siendo imposible publicar información sobre los próximos episodios, la falta de material es irritante y no creo que una breve descripción del episodio sacie vuestra sed de spoilers. Espero que las fuentes que consulto vuelvan a publicar material suficiente para manteneros al día, en caso contrario siempre podéis pasaros por el foro, donde podrás comentar los episodios venideros ¡Hasta la semana que viene!