Review The Office: Body Language

Back to basics, eso es lo que han debido de pensar los guionistas de The Office a la hora de escribir este genial Body Language. Un episodio que nos devuelve a aquellos momentos en los que Dwight se pasaba el dia maquinando, Michael sigue sus instintos por absurdos que sean y Pam encima le anima. Semana a semana espero que llegue ese episodio que rebaje el nivel de esta sexta temporada y me devuelva a la realidad, pero ese día nunca llega ¿a ti te pasa lo mismo? ¡Pues entra y lo comentamos!

Desde el primer minuto del episodio ya supe que estábamos ante un gran episodio, nada mas escuchar a Michael decir Buenos dias Erin sabía que algo grande se avecinaba. Y no ha sido para menos, creo que la escena de introducción de este episodio ha sido de las mejores de la temporada. La idea de Michael de aprender español, y hacer que todos lo hablen es genial. Más genial aun es su forma de distinguir los masculinos y los femeninos, la foto habla por si sola. Pero lo mejor sin duda es escucharle decir en español Eso es lo que él dijo.

No hay una descripción disponibleSímbolos internacionales de género… según Michael Scott

Tras un episodio de descanso retomamos la vida amorosa de Michael, parece ser que tras su introducción en el episodio Happy hour, Donna (la encargada del bar) decide hacer una visita a la oficina para comprar unas impresoras. Michael dice estar en una relación amorosa con ella, pero nada más lejano de la realidad. A pesar de las quejas de Dwight son Jim y Pam los encargados de realizar la venta. No se muy bien como tomarme a la nueva Pam, su vuelta siempre es una buena noticia pero esos chistes tan malos me lo están poniendo muy difícil, hasta el propio Jim confiesa no reconocerla.

Nuestra amiga Donna, que no es tonta y parece conocer a los tíos mejor que a si misma aparece vestida con un prominente escote, haciendo las delicias de los hombres de la oficina, especialmente de Michael el cual no duda en interrumpir la reunión para mostrarle a Donna unas fotos que ha escaneado. Gran guiño de la serie a los mensajes subliminales que tanto estuvieron de moda en su momento, sobre todo cuando al final de la presentación vemos la palabra SEX aparecer durante un instante antes de pasar al fondo negro. Esta claro que Michael esta en modo seducción, pero Donna no parece caer en sus trampas y rechaza el primer intento de Michael de besarla.

No hay una descripción disponibleNadie lo ve claro excepto Pam

Tras el momento de tensión Pam decide cederle su puesto en la reunión a Michael, argumentando que Donna si esta interesada en Michael o ya se habría marchado de la reunión. A medida que avanza la reunión Donna parece tontear descaradamente con Michael, despojándose de más prendas de ropa. Tras conseguir un precio excesivamente reducido para sus impresoras es hora de sellar el acuerdo. Michael recurre a sus empleados para captar opiniones. Todos lo tienen claro, Michael se esta metiendo en la boca del lobo, no le ven posibilidades. Todos menos Pam, que sigue insistiendo en que todo esto se puede hacer por Internet, y si Donna esta aquí es por algo. Por un momento me ha venido a la cabeza las muchas veces en las que Pam ha apoyado a Michael en decisiones difíciles, es la más fiel de todos los empleados.

Mientras transcurre todo el lío con la venta de Jim y Pam Gabe aprovecha para explicarle a Darryll el programa de formación ejecutiva para minorías de Sabre Industries llamado Print in all Colours con la mala suerte de que Dwight esta escuchando la conversación y quiere formar parte de dicho programa. Tras ser rechazado (llevar gafas no es una minoría) Dwight decide que hay que hacer algo para evitar que Darryll entre en el programa y pueda llegar a ocupar el puesto de Manager. La opción es clara, conseguir que Kelly se haga con el puesto en el programa y manipularla a su antojo.

No hay una descripción disponibleI will never forget what you did for me… because I NEVER forget

He de reconocer que el personaje de Kelly me ha parecido cargante a veces, pero en este caso saben sacar lo mejor de ella, primero con su inocencia a la hora de dejarse convencer por Dwight, después dejándose manipular por Ryan y vendiéndole su etnicidad a Gabe, terminando con su cínico agradecimiento a Dwight.

Un Dwight que por enésima vez no es capaz de salirse con la suya, tras convencer a Kelly para presentarse se da cuenta que su opción ha sido la errónea, ya que Kelly solo piensa contar con Ryan cuando llegue a la cima. Tras intentar convencer a Stanley y Oscar para que se presenten (Genial Erin en esa escena) acaba acudiendo al mítico japonés del almacén para que se presenta al programa y le arrebate a Kelly el puesto.

Veremos si Kelly decide cobrarle a Dwight su intento de sabotaje en algún momento de esta temporada. Jim y Dwight ya sufrieron la ira de Kelly, y el propio Ryan sabe mejor que nadie como se las gasta, pero creo que aun no hemos visto la autentica vena vengativa de la señorita Kapoor.

No hay una descripción disponibleIn Japan me great surgeon, number one, steady hand

Volviendo a Michael y Donna, tras cerrar el acuerdo e intentar arrebatarle un beso más a Donna Michael se da cuenta que realmente no tenia opciones. Hasta Pam le confiesa que estaba convencida de que había algo, pero justo cuando estaba todo dado por perdido aparece el pasador de pelo de Donna, la excusa perfecta para que Michael vaya a verla. Todos le intentan detener, saben que va directo al precipicio, pero a el le da igual.

Cual es la sorpresa al ver que Donna esta en el aparcamiento esperando a Michael para decirle que no estaba equivocado, plantándole un beso a un incrédulo Michael. Giro inesperado que vuelve más interesante si cabe este tramo final de la temporada. De vuelta a la oficina Michael intenta decirle a todo el mundo lo que ha pasado, pero nadie le cree. Es genial ver como él mismo sabe que es tan increíble lo que ha pasado que no puede conseguir que nadie le crea.

No me cansaré de decirlo pero las pequeñas aportaciones de los secundarios hacen que cada episodio sea especial y distinto, en este caso Kevin aporta bastantes momentos muy buenos, junto con Oscar, Andy, Darryll e incluso Gabe. El personaje de Donna, aunque creo que nos va a durar poco, aporta un poco de aire fresco y nos vuelve a poner a Michael en el centro de la acción. Para ser un tío tan especial Michael es un autentico playboy, se le pueden contar hasta 5 novias con Donna en un total de 6 temporadas y las que aun le puedan quedar.

Ya queda muy poquito para el final de la temporada, de hecho solo quedan 3 episodios, afortunadamente (o no) se van a emitir todos de forma consecutiva, por lo que el final de la sexta temporada será el día 20 de Mayo, tras el cual haremos un balance de la temporada en el foro, si quieres aportar tu opinión sobre los episodios, spoilers, actores y muchísimos mas detalles de la serie no lo dudes y pásate, ¡te esperamos!

Como bonus, la descripción del próximo episodio:

The Cover-Up: Michael sospecha que Donna le esta engañando con alguien y pone a Dwight Schrute Investigador Privado a trabajar en ello. Mientras Andy se queja de que nadie se toma sus quejas sobre clientes en serio.

Categorías: Series