Review The Office 7×05: The Sting

Todo lo bueno tiene un final y The Office no ha sido capaz de seguir con la racha tras la emisión del 7×05 titulado The Sting. Un balance netamente positivo en el arranque de la temporada y un artista invitado de renombre no han sido suficientes para evitar que el episodio de la semana pasada haya sido más bien flojo. Pero como todo en esta vida, no hay mal que por bien no venga, hemos tenido algunos momentos buenos y se abren opciones para el futuro muy interesantes. ¿Te ha gustado The Sting o te ha parecido inferior al resto de episodios emitidos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Creo que “extraño” sería un buen adjetivo para describir este episodio, ya que bueno no ha sido y tampoco podemos decir que haya sido malo malísimo. El caso es que las cosas raras comienzan en la propia introducción ¿Cómo que Michael no sabe montar en bici? Será un gag muy gracioso, pero creo recordar como entraba montando en bici en la oficina en el episodio de Navidad de la tercera Temporada, donde acaba regalándole la bici a la camarera del restaurante asiático. Primer tropiezo de la noche.

En cuanto a las dos tramas principales del episodio, que decir, el hecho de que Timothy Olyphant encarne al vendedor rival de Dunder Mifflin debería de ser suficiente para sustentar el episodio en si, pero el guión no ha ayudado; y respecto a Andy y su grupo tampoco hay mucho que añadir, me gusta Andy pero se pasa más tiempo enfrascado en proyectos personales que haciendo su trabajo.

No hay una descripción disponibleSólo Dwight Schrute podría tener su despacho tan bien vigilado

Todavía recuerdo cuando Jim y Dwight eran capaces de venderle papel a un árbol, era allá por la tercera temporada y veíamos como se compenetraban a la perfección. Por eso me ha extrañado que al ver a Danny Cordray (Timothy Olyphant) hayan entrado los dos en pánico. El hecho de recurrir a Michael para hacerle frente en una venta se me antoja contradictorio pero necesario para poder introducirle en la trama.

Tampoco creo que montar tanta parafernalia sea la forma más adecuada para descubrir los trucos de venta de Danny. La escena con Meredith, Oscar, Ryan y la cámara oculta ha sido completamente surrealista. Al verlo me ha recordado demasiado a Mafia, aquel fatídico episodio de la sexta temporada. Tal vez lo más positivo de todo el montaje sea la resolución del conflicto con Danny. Michael, consciente de que no puede dejarle marchar sin sacar algo de él, decide ofrecerle un puesto en Dunder Mifflin utilizando unos argumentos excelentes. Así pues, tenemos un nuevo trabajador en Dunder Mifflin, por lo que le veremos de forma esporádica en esta séptima temporada.

Aun siendo una trama floja en general, creo que la trama de Danny tiene varios puntos positivos. Primero tenemos a Jim en modo celoso, más pendiente de lo que piensa la gente de Danny que otra cosa. También confirmamos, una vez más, la resurrección de Dwight que, tras una sexta temporada floja, esta volviendo a tener apariciones importantes. Aunque no me haya gustado, tengo que reconocer que Meredith ha tenido un buen papel en el engaño a Danny, sobre todo cuando han aparecido Oscar y Ryan. Y por último, la inclusión de Timothy Olyphant al reparto de la serie, aunque sea como invitado para unos cuantos episodios, es algo positivo. Veremos como solucionan el hecho de tener dos vendedores en la carretera, que Michael se olvidase de Packer me pareció una falta de respeto pero puede ser divertido en un futuro, ya tengo ganas de volver a ver a Todd Packer en acción.

No hay una descripción disponibleEsteban, clean el flooro

Me ha parecido curioso y precipitado meter a Danny como ex de Pam. Curioso por ver como se desenvuelve Jim en un terreno que no es el suyo, el de marido celoso, y precipitado porque si sus dos citas tuvieron lugar hace cuatro años algo podían habernos dejado caer en todo este tiempo. Esta claro que se lo han sacado de la manga y bastante bien lo han conseguido encajar. Me ha parecido genial cuando Dwight se ha encarado con Danny cuando este estaba hablando con Jim sobre Pam, no es normal que Dwight hable bien de la gente, menos aun de Pam, y como corta la discusión cuando llegan las cinco alegando que no va a llevarse trabajo a casa es de lo mejor del episodio.

En la otra trama del episodio tenemos a Andy, Darryl y Kevin. Decir que me ha gustado la trama sería mentir, pero he de reconocer que aun siendo corta tiene sus puntos. Para empezar creo que Andy, con todas sus virtudes, peca mucho de envidioso. Basta un simple artículo nombrando a un ex compañero de universidad para obcecarse en montar un grupo de música. Creo que el Andy Bernard que conocimos en la tercera temporada esta aflorando poco a poco, solo espero que no vuelva a ser como era antes de pasar por sus cursos de autocontrol.

No hay una descripción disponible¿De donde sacarán el tiempo para este tipo de cosas?

Una vez más hemos vuelto a ver a Darryl, personaje a priori clave tras su ascenso pero que no terminamos de ver todo lo que deberíamos. Siempre intenta hacerse el pasota y no se involucra mucho con sus compañeros, pero hoy hemos visto como Andy ha conseguido tocarle la fibra y lo que empezó como una forma de conseguir dinero fácil a cambio de tocar el piano se ha convertido en una jam session entre amiguetes. Kevin es mera comparsa en la trama pero se agradece su presencia. La escena que cierra el episodio con los tres tocando me ha dejado buen sabor de boca.

Se ha comentado en el foro y me gustaría hacerme eco en la review ¿Cómo es posible que Andy se pase más tiempo cantando, actuando y haciendo chorradas que trabajando? Es curioso, porque hasta que no resaltaron este hecho en el foro no me había fijado y es verdad, Andy esta más tiempo pendiente de Erin y de montar el espectáculo que vendiendo papel, tal vez por eso es (junto con Pam) uno de los peores vendedores de la oficina. Esta claro que no vemos al resto de personajes trabajando a destajo, pero en el caso de Andy es el que más se nota.

Haciendo balance The Sting es, sin duda, el episodio más flojo en lo que llevamos de temporada, pero no por ello pasa a ser un mal episodio. Una serie con el bagaje de The Office, acostumbrada a temporadas largas, sabe como medir los tiempos y estoy convencido de que este bajón de nivel es un mero trámite en lo que seguramente acabe siendo una excelente temporada.

No hay una descripción disponibleTenemos chico nuevo en la oficina

En definitiva, ¿qué podemos esperar tras The Sting? Pues la verdad es que salvo la aparición de Timothy Oplyphant podemos sacar pocas conclusiones del episodio. Creo que el personaje de Danny dará juego, su condición de supervendedor y guaperas hará mella en la oficina y su relación con Pam traerá cola. Siempre es bueno contar con artistas invitados de calidad, una pena que su entrada en la serie no haya sido tan triunfal. En cuanto al resto de temas importantes esta temporada (la marcha de Michael y la vuelta de Holly) no avanzamos nada, aun es pronto y la temporada es larga así que toca esperar ¡Hasta la semana que viene!