Review The Office 6×14: Sabre

Aún siendo emitido la misma semana que la vuelta de Lost, he de reconocer que tenia mucha expectación por ver el episodio 6×14 y no es para menos, después del bajón sufrido en The Banker tener una buena acogida no iba a ser difícil. Aun así me he llevado una grata sorpresa al descubrir que detrás de Sabre se encuentra un episodio al nivel de los mejores. Mejor seguimos dentro, ¡pasa y te lo cuento!

Como ya he dicho el bajón sufrido en The Banker hacía que las ganas por ver un episodio nuevo y fresco fuesen enormes, esto sumado al fichaje de Kathy Bates y la dirección de John Krasinski hacía que la espera fuese interminable, pues bien la espera ha acabado y, al menos para mi, ha merecido la pena.

Sabre, como muchos ya sabíais, trata sobre la compra de Dunder Mifflin por parte de la empresa Sabre Corporation, una empresa tecnológica dedicada a la venta de impresoras. Pues bien el día ha llegado y Gabe, el encargado de supervisar las areas de negocio emergentes va a realizar una visita a Scranton.

No hay una descripción disponibleEncuentro descafeinado…

Todo son buenas caras y facilidades para Gabe hasta que decide exponer abiertamente las políticas de Sabre en asuntos como la venta de papel (los ventas pasarán a ser vendedores de impresoras que también venden papel) o el medioambiente (regalando una cantimplora a cada empleado para eliminar el uso botellas de plástico). Michael como es lógico, no ve con buenos ojos tanto cambio de golpe y hace todo lo posible por hablar con el superior de Gabe, que no es otra que Jo Bennet, una sureña con pinta de tía lejana que ves cada 5 años, pero que sabe lo que se hace. Michael no tiene otra opción que aceptar la petición de su nueva jefa, aguantar hasta el final del día y decidir si será capaz de acoplarse a los cambios.

La solución de Michael: acudir a David Wallace, su ex-jefe y gran directivo, para que le aconseje sobre su situación. Cual es la sorpresa de Michael al descubrir que el Señor Wallace esta dejándose llevar, no tiene trabajo ni motivaciones después de dejar Dunder Mifflin. Su charla con Michael no es todo lo buena que Michael hubiera deseado, sobre todo cuando llegamos al punto en el que Wallace le expone a Michael su nueva idea de negocio, una aspiradora para recoger juguetes.

Al final Michael no tiene otra opción que aceptar los cambios impuestos por Sabre para evitar acabar como David Wallace, desempleado y sin vistas a enderezar el rumbo.

No hay una descripción disponibleNo se puede caer bien a todo el mundo

El episodio nos deja dos tramas menores, por un lado Jim y Pam visitan la mejor guardería que han encontrado en Scranton, con un resultado no muy positivo. El encargado de la guardería no encuentra a Jim y Pam tan adorables como ellos piensan. Puede que gran parte de la culpa la tenga Jim al entrar en el cuarto de baño de la guardería cuando estaba siendo usado por el encargado .La segunda trama menor es la relación Andy-Erin, cada uno piensa que es el otro el que debe dar el siguiente paso, veremos si hay avances en los próximos episodios, apuesto a que si.

Por último voy a enumerar lo que para mi ha sido lo mejor y lo peor de este 6×14.

Lo mejor: El cameo de Christian Slater en el video corporativo de Sabre, es uno de los pocos recursos posibles para que un actor de renombre pueda hacer su aparición en una serie como esta y una vez más lo han bordado. Cuando Michael le pregunta a Jo Bennet ¿Esta por ahí Christian Slater? seguro que el sabe lo que hay que hacer es brutal. También destaca la escena inicial del episodio, que mantiene la esencia de la serie, situaciones absurdas que cualquiera le pueden pasar. La sensación general del episodio me ha parecido muy buena, el numero tan alto de secundarios hace que se repartan mucho más los minutos en pantalla, pero creo que eso hace grande a esta serie.

No hay una descripción disponibleEl príncipe destronado

Lo peor: La aparición de Jo Bennet. Había mucha expectación por verla interactuar con Michael, creo que un simple cruce de impresiones tan corto no llega al nivel deseado, solo espero que lo arreglen con un encuentro cara a cara. Tampoco me ha parecido que estuviese al nivel la despedida de David Wallace, creo que un personaje de su nivel se merecía una despedida más decente, por otro lado encaja muy bien con la dinámica de la serie. Su idea de producto suck it es más propia de una serie como 30 Rock en las que el humor roza el surrealismo, en este caso lo he visto un poco forzado, lo cual no significa que no tuviese su gracia.

Sin más me despido hasta que haya nuevas noticias sobre The Office, por lo pronto tengo en la fresquera las fotos promocionales del 6×15: The Manager and The Salesman, ¡permaneced atentos!

3
Review The Office 6×14: Sabre