Review The Mob Doctor: Family Secrets

Portada

¿Habéis oído alguna vez la expresión “ser embajadora de causas perdidas”? Pues creo que yo soy una de ellas: desde hace cuatro años estoy convencida de que, este año sí, el Madrid gana la Décima. Creí en Madrid 2012 y Madrid 2016, estaba convencida de que seguiría creciendo hasta los 21, y cada mayo esperaba ansiosa a que me renovaran Chuck y Fringe (con esto tuve algo más de suerte que con lo de crecer). Ahora debo ser una de las pocas personas que quieren que no cancelen The Mob Doctor, y su 1×02 me pareció un capítulo entretenido.

Cierto es que quizá este episodio no alcance el ritmo trepidante del piloto, pero eso era esperable. No obstante, y sin que me plantee que esta serie sea una de las series de mi vida, me parece entretenida, una buena forma de pasar el rato sin pensar demasiado.

La vida de la doctora Devllin parece estar algo más tranquila que la última vez que la vimos, aunque sigue en un equilibrio tan precario como antes: Tiene una relación floreciente con su colega el Doctor Brett (Zach Gilford), su relación de negocios con Constantine parece no haber empezado aún y su familia parece calmada respecto al ataque de Moretti. Pero, cómo no, al final estos elementos se unen para complicarle las cosas a la doctora Devlin.

Franco

Alexander la necesita para hacerle un chequeo a un posible socio de negocios, Dante, que vive escondido con su mujer, Gemma, en una casa en mitad de la nada porque le busca la policía. Dante y su hermano, Titus (Sam Weiss) tienen un negocio de máquinas tragaperras que va a ser muy lucrativo en cuanto se apruebe una ley, y Constantine quiere encargarse de su protección y distribución (Tal y como planeaba Moretti), aunque a un precio algo superior. En mitad de las negociaciones Dante sufre un ataque de tos que casi le mata, por lo que Alexander le pide a Grace que le cure, pero a ella le resulta imposible hacerlo sin realizarle algunas pruebas. Al final opta por llevarlo al hospital donde se hará pasar por un anciano con unos síntomas parecidos que ha fallecido unas horas antes. Es un movimiento muy arriesgado, pero por suerte cuenta con el apoyo de su amiga enfermera, Ross, para cubrirla. Su supervisor está cerca de descubrir el pastel, pero Franco llega justo a tiempo para hacerse pasar por el único familiar vivo del anciano y decir la palabra mágica para que el jefe les deje tranquilos: abogados.

Todos vuelven al refugio de la cabaña y Dante sufre otro ataque, que Grace a duras penas puede controlar. Por suerte en ese momento Ross le comunica los resultados, y aunque no son concluyentes, Grace es lo bastante hábil como para darse cuenta de que se trata de un envenenamiento por cianuro. Resulta que su mujer, Gemma, no estaba tan contenta por estar prisionera en una cabaña por culpa de los crímenes de su marido, pero antes de que puedan cogerla, se da a la fuga. Desgraciadamente para ella, los mafiosos no tardarán en cogerla y acabará muriendo en el hospital de Grace. Constantine, por otro lado, gana esta partida: A pesar del fracaso de las negociaciones, descubre ciertos trapos sucios de los hermanos, por lo que consigue chantajearles por un precio aún mayor de lo que inicialmente pretendía.

Devlin y Robin

Por otro lado, su madre se ha empeñado en organizar una cena familiar con el novio de su hija, a la que la idea no parece entusiasmar. Aún así, el Doctor Robinson se muestra tan mono y educado como siempre y está más que dispuesto a conocer a la futura suegra. Desgraciadamente, justo en la noche señalada, Grace tienen un problema mafioso que solucionar y les deja plantados con una excusa bastante pobre. El bueno de Brett se pasa toda la cena con la muy inquisitiva madre de Grace, que está encantada con él. Y si bien en un principio no le sienta demasiado bien, el doctor Robinson parece perdonar a Grace, e incluso le deja claro que puede contarle sus problemas cuando quiera, que él no va a presionarla para que se lo cuente si no se siente cómoda. Desde luego, el chico es una joya.

No tanto su hermano pequeño, Nate, que tras la desaparición de Moretti está muy nervioso y no hace más que preguntar a Grace, que le miente y le dice que no sabe nada. Además, le recomienda que se inscriba en la universidad, porque por lo que parece Nate es todo un nini (Ni estudia, ni trabaja) y va siendo hora de que haga algo con su vida. Y en un principio el chaval se lo plantea y va hasta la universidad, pero al topar con todos los trámites y simpático personal (Por lo que veo, eso no pasa sólo en mi Facultad) se echa atrás y vuelve a pensar en el paradero de Moretti, lo que le lleva a ver cómo Grace sigue en asuntos turbios y seguirla. Así se la encuentra en la carretera cercana a la cabaña de Dante y le exige que le diga toda la verdad o se la preguntará a la mafia. Grace, sabiendo que su hermano es efectivamente así de inconsciente, accede a decirle la verdad. Desgraciadamente para ella, lejos de alejarse de ese mundo, Nate decide ir a ver a Constantine para ofrecerle sus servicios.

Nate y Grace

Y, en medio de esta vorágine, hay un misterio que sigue atormentando a la doctora: ¿Quién mató a su padre? Constantine le jura que no fue él, pero ella recuerda cómo el día de su desaparición (Su cumpleaños, ni más ni menos) una pareja de hombres de aspecto dudosos se llevaron a su padre de su jardín. Mi teoría es que la madre de Grace tiene la llave a este misterio, pero no les ha contado nada por el mismo motivo por el que Grace calla su acuerdo con Alexander: Protegerlos. Me temo que es una familia con un serio problema de comunicación, y ahora que Nate está metido en la mafia, imagino que el problema será aún mayor.

En resumen, el capítulo me gustó menos que el piloto (La trama del hospital me sobraba completamente), pero no por ello me ha parecido malo. Eso sí, si la semana pasada no estaba nada contenta con las audiencias, esta aún menos: 4 millones de espectadores, 1.3 en las demos. Ojalá me equivoque, pero aunque parece que la Fox se resiste a ser la primera en cancelar una serie, las andanzas de la Doctora Devlin parecen carne de cañón a estas alturas. Una pena, por mi parte.

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review The Mob Doctor: Family Secrets
5 (100%) 1 vote

Categorías: Reviews The Mob Doctor Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »