Review The Mob Doctor: Complications

Moretti amenazando a Grace

Ésta ha sido una semana de movimiento en las cadenas: ABC ha cancelado 666 Park Avenue y Last Resort, que se quedaran en 13 míseros episodios; la comedia de los creadores de How I Met Your Mother, The Goodwin Games, sólo ha recibido orden de rodar 7 capítulos en vez de los habituales 13 y American Horror Story ha renovado para una tercera temporada. Con tanto cambio, una, que es de espíritu optimista, ya veía a la Fox sacando el hacha y cargándose The Mob Doctor. Pero no, milagrosamente, sigue viva, y mejorando sus tramas.

Esta semana por fin hemos visto el temible regreso de Moretti. Y cómo no, en una semana complicada para Grace, que tenía que hacer una presentación muy importante para su futuro en el hospital. La doctora Devlin no ha salido demasiado bien parada de este episodio, aunque lo cierto es que ha tenido suerte de salir con vida (Y sin una sepsis mortal). Mientras ella se dedicaba a estudiar para su presentación y tener algún que otro momento incómodo con Brett, que empieza a estar mosqueado con las extrañas desapariciones de su novia, Moretti reunía a sus secuaces para dar el golpe: Matar a Constantine.

Team Moretti

El capo, ajeno a todo esto a pesar de haber sufrido recientemente un atentado, continúa con sus intrigas para legalizar las máquinas de vídeo-póker y, por fin, lo consigue. En plena euforia posterior asciende a Nate a miembro oficial de su banda y demuestra porqué tanta gente parece estar de su lado: En cuanto hay buenas noticias premia a sus chicos con unos buenos billetes y unas cuantas chicas de compañía. He ahí un bonus de empresa efectivo, a juzgar por las reacciones.

Pago en carne, versión Constantine

Alguien que podría aprender un par de cosas sobre tratar a sus subordinados es Moretti. En su plan de venganza cuenta con Franco como pieza angular, pero a pesar de que le debe la vida, no es que le trate demasiado bien en este capítulo. No me sorprenderá nada, entonces, que Franco vuelva a cambiar de bando y le venda a Constantine… Si éste no le pega un tiro en cuanto pueda, porque por su culpa Grace ha estado a puntito de no contarlo. Hace un par de capítulos pronostiqué que Franco lo pasaría fatal cuando tuviera que elegir entre seguir a Moretti o herir a Grace. Pues bien, debería descartar adivina como profesión de futuro, porque el chico no parece ofrecer mucha resistencia a que Moretti haga lo que quiera con Grace. Antes de ir al hospital a secuestrarla tiene a bien llamarla un par de veces por teléfono, y luego aparenta estar muy compungido, pero sinceramente, ¿De verdad todo lo que hace para impedir que un jefe mafiosos colérico la secuestre es llamarla dos veces? Pues menos mal que es el amor de su vida y esas cosas.

Mientras en el hospital Brett y el jefe operan a una mujer con gusanos en el cerebro (puaj), Grace está secuestrada y, efectivas amenazas mediante (¿Recordáis lo que le hizo Moretti al topo? Definitivamente mejor no enfadarle), consigue que ésta llame a Constantine para que se reúna con ella en una fábrica abandonada. Por suerte a Grace lo de tener una pistola en la cabeza le altera un poco y el capo nota que algo va mal, por lo que manda a Nate a investigar. Y, llamada de Brett mediante, preocupado porque Grace se ha perdido su gran exposición, deciden que algo va mal y van al lugar armados y preparados.

Aún así poco tenían que hacer los tres mafiosos contra la emboscada con armas automáticas de Moretti, que no se anda con chiquitas. Afortunadamente para ellos, Franco es el encargado de custodiar a Grace, e inevitablemente ella aprovecha un despiste de él, que quiere justificar sus acciones asegurándole que la muerte de Constantine es lo mejor que puede pasarle, le pega un buen golpe en la cabeza y huye. En su huida desesperada Grace recibe un tiro en la pierna, pero por suerte Moretti lleva una pistola de pequeño calibre y consigue esconderse en un almacén abandonado. Allí la Doctora Devlin, que recibió clases del mismísimo McGyver (Off-topic: ¿Sabéis que el director de Saw va a llevar a la gran pantalla las peripecias del héroe manitas?), se saca la bala y se hace un torniquete con lo que tiene a mano y logra correr (Sí, correr, con un tiro en la pierna, esto es ficción) hasta una caseta con teléfono. Llega justo a tiempo de avisar a Constantine, que huye de la emboscada ileso y con ideas de venganza.

Grace y Franco

Al final Grace vuelve a casa a recuperarse, con un guardaespaldas en la puerta, y Constantine promete hacer todo lo que está e su mano, que es mucho, para eliminar a Moretti y Franco. No dudo de que la doctora intenté salvar a su exnovio de alguna manera, por mucho que la haya traicionado, aunque no estoy muy segura de que tenga forma de salvar el pellejo de la ira del capo.

Para rematar tan magnífico día, en el que ha sido secuestrada, traicionada, tiroteada y se ha perdido la exposición, Brett por fin se harta de las mentiras y evasivas de Grace y parece dejarla. Sin duda, un capítulo movidito, que continúa la línea ascendente de los últimos capítulos.

¿Qué pasará ahora? ¿Morirá Franco?, ¿Moretti será comida para los peces, o guarda algún otro pez en la manga? ¿Descubrirá por fin alguien la doble vida de Grace? Fox mediante, lo sabremos la semana que viene. ¡Hasta entonces!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »