Review The Mob Doctor: Change of heart

Soplón muerto

¿Alguna vez os habéis encontrado con un amigo de la infancia y os habéis dado cuenta de que ya no tenéis nada en común, casi ni temas de los que hablar salvo los viejos tiempos? Es una situación bastante incómoda y un poco deprimente, al menos para mí, pero que nos pasa a todos alguna vez. Esta semana ha sido la doctora Grace Devlin quien ha pasado por ello. Y es que en este capítulo hemos aprendido un poco más sobre la adolescencia de Grace, y ha quedado claro que, viniendo de donde viene, haber acabado siendo doctora (incluso si es doctora de la mafia a tiempo parcial) es un gran logro.

Como decía, por fin vamos conociendo un poco más el pasado de Grace. En este capítulo hemos visto algo de cómo conoció a Constantine y hemos conocido a algunos de sus compañeros de instituto. La verdad es que no se parecen demasiado al encantador y suave doctor Brett, con el que Grace estaba jugando al billar hasta que entran unos chicos con los que fue a clase. Van bastante contentos y uno de ellos se cae de cabeza, pero el chico rehúsa ir a urgencias para ir a otro bar, dejando a Grace y Brett bastante perplejos. Como cabía esperar, el chico acaba ingresando con una hemorragia y le toca a la doctora Devlin graparle, con la dulzura que la caracteriza, la herida. Pero entonces se da cuenta de que Jimmy, otro de sus amigos, también está herido y perdiendo fluido cerebral. La rápida intervención de Grace ayuda a salvar al chico, aunque pronto descubren que tiene un 10% de posibilidades de sufrir un ataque y morir. Grace, muy en su línea, prefiere operar a pesar de los riesgos. Pero la mujer de Jimmy cree que no deberían tentar a la suerte y dejar la cabeza de su marido en paz. Y aunque a Grace le cuesta aceptarlo, porque como le dice la esposa, es una luchadora.

Traci, abierta como un libro

Y ha tenido una excelente ocasión de demostrar su carácter con su otro trabajo. Esta vez Constantine la necesita para atender a una joven embarazada (Que, por cierto, ¿Soy yo o era clavada a Becky de Friday Night Lights, aunque en IMDB no aparece?). Según le cuenta el capo, el niño es hijo de un político casado y él la está ayudando a lograr un buen trato. Para variar, siendo Constantine, un altruista nato, en realidad está chantajeando al político para que cambie su voto sobre la legalización del juego que tanto le interesa, y la joven e inocente madre es en realidad una prostituta que buscaba un hijo que le diera fortuna. Constantine va a pagarle una buena suma y dar al niño a otra familia. Desgraciadamente, las cosas se complican y Traci necesita una operación de emergencia. Grace se lleva a Ross para ayudarla (En serio, esa mujer es una santa, no hay capítulo que no ayude a Grace a salir del atolladero) y consiguen salvar al bebé y la madre, pero ésta jamás podrá tener más niños. Así que ante la idea de perder a su único hijo, quiere rechazar el trato. Grace intenta en principio que siga con él, pero tal y como cabía esperar, acaba ayudándola a escapar de la ciudad. Y Constantine, que finalmente consigue chantajear al político, no sólo no se enfada con ella sino que se lo agradece (En metálico de hecho): Ha logrado su objetivo, el niño y la madre desaparecen del mapa para no atormentar al padre, y él se ahorra los 100.000 dólares. El valor y la conciencia de Grace le han venido muy bien esta vez, pero ya veremos qué pasa cuando no le guste tanto el resultado.

Constantine, el héroe

Creo que Grace es así de atrevida porque no percibe el peligro constante, tanto de acabar en la cárcel como muerta, al que está expuesta. Franco intenta hacérselo entender, pidiéndole que se vaya de la cuidad cuanto antes (Qué mal lo va a pasar el chico cuando tenga que elegir entre Grace y Moretti, por cierto), y más tarde Grace se enfada con él por decirle que estar bajo el control de un capo de la mafia no es “estar bien”, como ella asegura. Pero creo que el motivo por el que Grace decidió quedarse en Chicago en el pilotoy por el que acepta trabajar para la mafia con tanta facilidad, es porque para ella Constantine es un héroe. Desde que era una niña y él se encargaba de los indeseables del barrio, Constantine ha sido un salvador para Grace.

Pero dudo que esta vez pueda hacer mucho por parar lo que se les viene encima: Moretti tiene un plan para acabar con él y volver a la cúspide de la mafia. Pero hay un cabo suelto: Ralph Severino, el hombre al que Grace salvó en el primer capítulo, y que va a testificar contra Moretti en un juicio. Para quitárselo de en medio sin preocuparse por la protección de testigos, el capo tiene un plan brillante: Hace que Franco localice a la hija del soplón, Peggy, y entra en su casa apunta de pistola. Entonces, en una escena muy dura, pero bastante buena, conecta con Severino vía webcam y le dice que, o se suicida, o hará daño y matará a su hija allí mismo. El pobre hombre, como no cabía esperar menos, coge la pistola que Moretti le ha mandado oportunamente y se vuela la cabeza. Así que tras convencer a la hija de uqe no diga a nadie la verdad tras el suicidio de su padre, se marcha. Moretti es libre para volver de entre los muertos y clamar su venganza

Así pues, las fichas están en su sitio: Moretti está preparado para arrebatarle el trono a Constantine, éste no se lo espera para nada, más pendiente de lograr que se legalicen las máquinas de juego, y la buena de la doctora Devlin está en el medio de este peligroso triángulo. Pero no es el único en el que está metida: Está claro que Franco aún siente algo por ella, al igual que Brett, y puede que sea eso lo que acabe por salvarla, que Franco traicione a Moretti para salvarla.

La trama va ganando interés, y la promo del siguiente capítulo promete bastante. Para poder verlo tendremos que esperar hasta el 5 de Noviembre. Parece que la Fox va a darle un tiempo muerto y probar con algo nuevo, en vista de que las audiencias siguen siendo un desastre. Sólo cabe esperar que este parón no sea definitivo y dentro de unas semanas pueda seguir escribiendo por aquí. ¡Nos leemos!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Mob Doctor: Change of heart
5 (100%) 1 vote

Categorías: Reviews The Mob Doctor Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »