Review The Mentalist: His Red Right Hand

¡Qué segunda temporada que nos está dando The Mentalist! Y His Red Right Hand es uno de los mejores capítulos de la serie que, además, cuenta con el regreso de Red John. ¿Lo comentamos?

El episodio empieza mostrándonos a Rigsby y Van Pelt acostados. Tan lento que iban en la primera temporada y ahora ya los tenemos de pareja. El equipo se reúne en la escena de un crimen. Esta vez es en el cementerio, donde hay una persona que había sido congelada. Hasta ahí todo hace pensar que es un capítulo como cualquier otro. Pero no.

La acción se traslada a las oficinas del CBI. Lisbon, Jane y Cho conversan hasta que van con Rebecca, la secretaria de Bosco, a la oficina de éste. Allí se encuentran con una escena totalmente sangrienta. Dos agentes muertos y Bosco tiroteado.

Las primeras pistas llevan a un grupo de armenios que Bosco pretendía arrestar. Una vez que se identificó al cuerpo que se vio al principio del capítulo, Jane coge su coche y se va a las oficinas de éste. Antes de abrir la puerta ya ve el dibujo. El mismo que vio cuando asesinaron a su esposa e hija. La carita de Red John con la música sonando. La víctima es Hicks, otro de los agentes de Bosco.

Superada la escena innecesaria de Minelli insultando a una reportera (podía expresar los sentimientos de otra forma), Cho y Jane van a buscar el cuerpo de una de las víctimas a la morgue. Pero un tal agente Red ya lo había retirado. Red John, cada vez más cerca de Patrick… Pero no, porque no fue el propio Red John quien recogió el cuerpo. Sino una mujer. Se trata de Rebecca, la secretaria de Bosco. A la que vemos acercarse a la habitación de Bosco para matarlo y el flashback de cuando disparó a los agentes. Lisbon y Van Pelt llegan a tiempo a la habitación y la secretaria se marcha detenida.

En la sala de interrogatorios, están todos atentos. ¿Por qué? Porque es Patrick quien la interroga. Rebecca dice que no es Red John, pero que sí es amiga y que intentó matar a Bosco para que el caso volviera a Patrick. Como nos mostraron a lo largo de toda la serie, Jane busca a Red John, pero ahora nos enseñan que John también va a por patrick. Ya asesinó a su esposa y a su hija, evidentemente quiere algo más. Cuando se llevaban a Rebecca detenida, una gente le toca la mano y la envenena. Cae muerta. A propósito, ¿quién se encarga de las solicitudes de empleo en el CBI? El psicólogo, el empleado de limpieza, la secretaria de Bosco, un agente que envenena a una detenida… Algo está fallando ahí.

El final del capítulo nos muestra a Bosco confesándole su amor a Lisbon mientras agoniza. El agente que llegó como antagonista de Patrick se despide de la serie. Otro que lo hace, pero sin final trágico, es Minelli que, debido a las muertes de sus agentes, se retira del CBI. El caso Red John finalmente vuelve a caer en manos de Jane, que tiene claro que quiere más venganza que justicia… ¿Qué os ha parecido el capítulo?