Review The Leftovers: The Garveys at Their Best

vlcsnap-2014-09-03-01h15m55s25_opt

Inauguramos la antesala de la finale al ritmo de “The Girl From King Marie” y echándole un vistazo al mismo poste con el que empezó el piloto, pero esta vez hay algo diferente: la cinta azul que lo adornaba ha desaparecido. Un par de señales más sobran para decir que no estamos donde lo dejamos. Estamos en un mundo en el que la mayor preocupación de Kevin es fumar sin que su familia se entere y todo a su alrededor parece de lo más normal. Es hora de viajar tres años y medio atrás en el tiempo para ver The Garveys at Their Best.

Con una situación tan tensa como la que nos dejaron al final de Cairo y con solo dos episodios restantes para el final de temporada, resulta un poco extraño ver que dedican uno de los episodios a hechos anteriores a los acontecimientos de la serie. Normalmente los episodios flashback no aportan nada nuevo y en muchos casos llegan a ser decepcionantes, pero no en el caso de The Leftovers: ver la vida de los personajes antes de la ascensión y cómo sus actos los llevan a donde estaban en el momento del rapto ha hecho del capítulo uno de los mejores de la temporada.

Si bien para ellos esta etapa de su vida era la normalidad, para nosotros no puede ser más extraño: ver a los mismos personajes que agonizan capítulo tras capítulo llevando una vida normal, con las mismas preocupaciones que cualquiera de nosotros, ha enriquecido la historia y le ha dado un nuevo nivel a cada uno de nuestros protagonistas. Ver a Nora riendo con sus hijos, a Laurie preocupada por no poder ir a la feria de ciencias de su hija o a Kevin… bueno, la trama de Kevin ha sido básicamente una persecución de fantasmas del estilo de las de los primeros capítulos, pero esta vez con un final dramático: mostrándonos el principio del fin de su matrimonio.

vlcsnap-2014-09-03-01h13m34s152_opt

Muy grata la sorpresa de Ann Down volviendo a interpretar a Patty. Su escena en la consulta con Laurie me ha parecido de lo mejorcito del capítulo: ella ya era una GR antes del 14 de octubre. Ella seguía atada a su marido a pesar de que él le había echado de casa y se esforzaba por seguir recordándole. Eso es exactamente igual a lo que hacen los Culpables para que el mundo recuerde el rapto, ya que ellos no lo han olvidado sino que lo aceptan en su interior, creen en él y viven con las consecuencias. Y lo mejor de todo: ve que Laurie en el fondo es igual que ella.

Va siendo hora de que me meta en un marrón del que no sé si saldré bien parado: la conexión entre los que ascendieron. ¿Es cierto que hay una razón por las cuales desaparecieron unas personas sí y otras no? Sobra decir que sé lo que dijeron los creadores antes de que comenzara la serie, pero en este capítulo se puede encontrar un patrón entre muchos de los desvanecimientos. Desde la emisión del capítulo no he dejado de leer teorías sobre la conexión que supuestamente hay. En mi opinión fue completamente aleatorio y no tiene ninguna relevancia en la serie. Los creadores han dado a entender que los que desaparecieron lo hicieron porque en el momento del rapto alguien deseaba que desaparecieran. Después de esto, creo que todo lo que querían contar del rapto está contado: no van a revelar nada más sobre el asunto, dejando la respuesta a la libre interpretación de cada uno.

vlcsnap-2014-09-03-01h09m15s24_opt

Es irónica la situación de Nora antes de la ascensión: tenía una vida feliz y tranquila con su familia pero no conseguía un empleo fijo. Fue el rapto lo que le dio una vuelta de tuerca drástica quitándole a toda su familia y, a la larga, dándole su actual puesto de trabajo. Caso parecido es el de Matt, que tiene a su mujer preocupada por su salud cuando en el presente es él el que se desvive por cuidarla.

Una de las mejores situaciones de capítulos como éste, anterior a los hechos de la serie, son los guiños y detalles que incluyen para los espectadores, como por ejemplo ese cameo de Gladys vendiendo cachorros o el regreso de otros personajes que en la línea temporal de la serie no podemos disfrutar por unas cosas u otras, como el padre de Kevin en el cargo de sheriff, la madre de Sam o la mujer de Matt en perfectas condiciones. Muy interesante, también, poder cerrar la incógnita de la identidad del padre de Tommy, aunque no nos desvele nada relevante para la trama actual.

En general ha sido un capítulo para enmarcar, siguiendo la estela de Cairo, y yo estoy encantado de haber vuelto al 14 de octubre. Me he quedado con muchas ganas de más y sobre todo con ganas de saber qué viene a continuación. Aquí os dejo el tráiler de la finale para que se os vaya abriendo el apetito. De paso, comentadme qué os ha parecido a vosotros esta penúltima entrega.

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review The Leftovers: The Garveys at Their Best
4.6 (92.73%) 44 votes

Categorías: Reviews The Leftovers Etiquetas: , , , ,

10 comentarios

  1. cthun

    Como fan de game of thrones, esperaba que HBO cancelara varias de sus series, a ver si da mas capitulos a game of thrones

  2. Indi

    Lo que demuestra este capítulo es que tanto Kevin como Nora, ya eran dos infelices crónicos. No importa si tienen familia o la pierden, ellos siempre estan infelices. Son la pareja perfecta, se merecen el uno al otro. La serie en sí, sigue llevándonos a la perplejidad. Es un relato fantástico, un drama, las dos cosas??? Los desaparecidos se evaporaron mágicamente, pero de eso no se habla, no se explica. La cosa está en mostrar cómo quedaron los que quedaron. Bueno, se podría haber hecho hincapié en eso sin apelar a lo mágico. Si vamos a apelar a lo mágico el público merece buscarle un cierto rumbo a la cosa. Pero ya sabemos que si detrás de esto hay realizadores de Lost, lo que harán será tenernos enganchados hasta el final para decirnos que todo era, no sé, el fin del mundo por ejemplo. Insisto, la serie atrapa, peeeeroooo….

    • tomas

      Que noooo,que no habra explicación de lo mágico. El proposito de la serie es otro: mostranos las consecuencias de las desapariciones en la vida cotidiana de los protas. Los guionistas de Lost, fueron obligados a inventarse una explicación en la última temporada por presión popular, no porque fuese previsto.
      Insisto, a mi no me interesa saber porque desaparecieron, ni como, ni donde estan ahora, porque de hecho creo que ninguna explicación nos podria gustar o seria suficientemente convincente.

  3. simplemente magnifico, siendo de las historias tipo LOST, donde hay mas dudas que respuestas, no creo que den un final feliz a todos, pero la forma de contar la historia, impecable, este flashback hubiera quedado mejor unos capitulos atras, ya que no creo tener mayores resoluciones en solo una hora de la season finale… a disfrutarlo

  4. valolo

    Ha faltado mencionar la escena final con las desapariciones, ha sido la pieza que faltaba del puzzle al saber que el no nacido también desaparece, muy buen capítulo y para mi la serie ha sido la gran sorpresa de la temporada.

  5. Runaway

    **Spoiler Alert** Particularmente esperaba mejor review debido a tantos acontecimientos, por ejemplo no mencionó el hecho que Kevin fumando con una franela Blanca, pasa un carro con los que supongo son los primeros CR y le dicen que si ¿ya estaba preparado?, Pudiéramos pensar que no fue casualidad sino ¿algún experimento planificado? o ¿alguna epifanía esperada? Después de ver el final me pregunto ¿Laurie le habrá contado a Kevin que estaba embarazada?.

    • Hola Runaway, si es cierto que me he dejado cosas sin comentar como la ascensión del bebe de Laurie, pero lo que tu mencionas yo lo he interpretado como algo mucho más simple y sin importancia para la trama por lo que no he visto necesario hacer alusión a ello. Respecto a lo de sí Laurie le habrá dicho algo a Kevin aún no sabemos nada, pero yo me decanto por la opción de que no se lo ha contado. Un saludo y ¡gracias por leer! 😉

    • El solito

      Laurie no le ha dicho a Kevin, porque a lo largo de los anteriores capítulos te dan a entender que Kevin piensa que Laurie se fue con los CR porque era infeliz con su matrimonio.

  6. marcoupsilon

    Espero que el capitulo final supere a este capitulo que es en mi opinión, el mejor de la temporada por simple hecho del origen de todas las demás tramas. una pregunta ¿se imaginan que en la 2da, nos muestren un episodio pero desde la perspectiva de “los que se fueron”… haciendo una idea de que nuestro protagonistas en la otra perspectiva ellos fueron los que desaparecieron?.

    Pero lo dudo, ya que el feto de Laurie no tenia aun una vida de “pecados”

    Me encantaron los guiños de Kevin fumando, para que luego Laurie se uniese a un grupo de fumadores, o el del venado.

  7. Manuel

    Un capitulazo.

    Nora y Kevin son iguales, antes de la desaparición tenian vidas infelices, aunque para el resto de personas parecieran familias ideales.

    Laurie no es trigo limpio, no le cuenta nada a Kevin del embarazo, ademas era psicologa y trataba a Patty, luego se une a los GR y ahora es su lider.

    Promete mucho esta serie.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »