Review The Leftovers: Solace For Tired Feet

the-leftovers-105-01

A mitad de agosto y con la séptima entrega de The Leftovers en nuestras manos, sólo nos quedan tres capítulos para el final de temporada. Sí señores, final de temporada, no de serie, ya que HBO ha confirmado esta semana la renovación por una segunda temporada que llegará el próximo verano. Ahora, sin embargo, estamos a lo que estamos: el 1×07, que aunque vuelve a ser un capítulo grupal, no hay duda de que la serie va mejorando la dinámica de los primeros episodios. ¡Comentemos Solace for tired feet!

Jill es la encargada de abrir esta entrega con la presentación de una leyenda urbana que en principio no aporta nada nuevo, al igual que la hija Garvey, pero sirve para retomar el contacto con un personaje al que hacía semanas que no veíamos: Kevin Garvey, su abuelo. Como los guionistas han sido tan amables de llamar a padre e hijo igual, para diferenciarlos nuestro jefe de policía será Kevin Jr. Dicho esto, creo que ninguno nos sorprendimos al ver que el abuelo Kevin sería el quebradero semanal de su hijo, quien por cierto sigue teniendo pesadillas que nos hacen dudar de su cordura.

Una de las grandes escenas del capítulo, al menos para mí, ha sido esa discusión entre padre e hijo en el bar. Puede verse como un simple debate entre un loco y alguien que está en su sano juicio, pero viendo la importancia que le están dando a la creencia, yo lo interpreto más como un duelo entre un hombre de ciencia y un hombre de fe. No he podido evitar acordarme de esas conversaciones entre Jack y Locke en la segunda temporada de Perdidos, y es que el viejo Garvey cree tanto en esas voces como John creía en la Isla. Como decía, la creencia a lo largo de estos siete episodios ha sido fundamental: el reverendo cree en el poder de la palabra mientras que los C.R. creen en el poder del silencio, y aunque de Wayne y sus seguidores no se sabe muy bien qué decir, está más que claro que tienen fe en algo. No sé por qué, pero no creo que el abuelo esté completamente loco, lo que a su vez me hace pensar… ¿quiénes son las voces que le hablan? ¿Qué escondían las páginas del National Geographic de mayo del 72? ¿Realmente tiene Kevin Jr. un propósito en todo esto?

the-leftovers-105-02

Maravillosa la escena entre Kevin Jr., Nora y Meg. Podría esperarme cualquier cosa menos esa reacción por parte de Nora, simplemente increíble. La pareja ha tenido cinco citas desde el último capítulo, pero yo sigo sin acostumbrarme a verlos juntos y parece que ellos tampoco consiguen verse del todo. El aire fresco que aporta a la serie y al resto del capítulo es de agradecer.

Si alguna historia ha avanzado y cogido ritmo en ‘Solace for tired feet’ esa ha sido la de Tom y Christine. El joven se ha puesto las pilas y decide tratar de averiguar lo que trama Wayne, y al igual que él me he sentido un poco estafado al comprobar que no es el único con una chica embarazada. ¿Cuáles son los planes de Wayne? ¿Es cierto que una de esas chicas cría en su interior a alguien especial? En cualquier caso, Christine da a luz a una pequeña… y no sé si soy el único que lo piensa, pero en mi opinión Wayne busca a un chico, a un chico especial: un elegido.

the-leftovers-105-03

Hemos podido echar un vistazo al estupendo español de Justin Theroux y a la casa de Matt, algo que me ha encantado. Más que nada, por volver a ver a la mujer del reverendo y para confirmar que él es el que está detrás de los carteles de Gladys que adornan toda la ciudad.

En definitiva, ha sido un gran capítulo. Evidentemente, no era posible superar a Guest, más que nada por la estructura del episodio, pero sí que ha alcanzado el nivel de Gladys. Así que espero que sigan por este camino y que mantengan ese desarrollo de la trama principal a la vez que perfilan a los personajes. Ahora contadme vosotros: ¿cuáles han sido vuestras impresiones?

3.5
4.3 (85.83%) 24 votes

Categorías: Reviews The Leftovers Etiquetas: , , , ,