Review The Leftovers: Penguin One, Us Zero

the-leftovers-102

La semana pasada, HBO estrenaba una de las series que más ruido venía haciendo y que prometía ser uno de los éxitos del verano. Sin embargo, la recepción fue bastante ambigua, muchos se quejaron de que no cumplía lo que prometía o que simplemente se hacía pesada, mientras que otros quedaron satisfechos con el piloto y con ganas de ver el segundo episodio. A mí personalmente me gustó y aunque mis expectativas eran altas no he dudado en darle otra oportunidad. Comentemos The Leftovers…

La nueva entrega, Penguin One, Us Zero, se hace bastante más amena que la anterior: el recorte de 15 minutos ayuda. El capítulo se pone en marcha con uno de los personajes que no creo que haya terminado de cuajar: Tom, el hijo de los Garvey. Su trama con el negocio de Wayne quizás es una de las más planas de la serie. El actor y el personaje pueden dar mucho más de sí, esperemos que le saquen más partido próximamente porque ahora mismo es el peor tratado del reparto.

Durante los 56 minutos podemos ver cómo Kevin Garvey se atormenta por la caza de los perros y por el hecho de que nadie, excepto él, ha visto al supuesto cazador, hasta el punto que él mismo llega a cuestionarse su cordura. Si bien Theroux hace un gran papel, la trama cansa a lo largo del capítulo.

theleftovers-102

Pero si hay algún personaje que guste esa es Arwen Meg. La gran Liv Tyler clava el papel de esta mujer angustiada que no consigue encontrar su lugar en el mundo. Su nueva vida intentando encajar entre los ‘Culpables Remanentes’ y su debate interior es lo que más atrae del capítulo. Ella, junto con Laurie (Amy Brenneman), son las que salvan este Penguin One, Us Zero y nos regalan las mejores escenas de la serie. Sin duda, el personaje de Liv va a ser un punto muy decisivo a la hora de continuar viendo The Leftovers. ¿No créeis?

En cuanto a Jill y sus amigos, su trama no se podría clasificar de otra forma que no fuera relleno. Si bien los jóvenes no aportan mucho, su historia nos lleva a Nora Durst, una mujer que se quedó sola después de que su marido y sus hijos desaparecieran en el rapto. Ella se encarga de entrevistar a familiares de los desaparecidos que intentan conseguir un cheque y a través de ella llegamos a la escena mas desgarradora del capítulo.

theleftovers-102-1

Este segundo episodio me deja con la misma sensación de ambigüedad del primero. La serie sigue la estela que dejó su episodio piloto, aunque mejora el ritmo y la conexión entre escenas y personajes. En mi opinión, sigue habiendo mucho potencial por explotar, pero es urgente que empiece a aprovecharse pronto. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado más este 1×02 que el capítulo de debut?


Categorías: Sin categoría

11 comentarios

  1. Martí

    Exacto, a mi de momento me gusta y pero no veo muy claro a dónde se dirige.Creo que tiene un gran potencial pero está por ver si explotará y se convertirá en una gran serie o quedará en una ida de olla sin consistencia. Yo espero mucho lo primero y siendo una gran apuesta de HBO quiero creer que si no tuviera un desarrollo sólido no la habrían hecho ( aunque excepciones del canal como True Blood me hacen dudar…). De momento paciencia, que esto pude ser muy bueno, no sería la primera gran serie que tarda unos capítulos en acabar de despegar. Esta en una zona ambigua y habrá que ver a dónde se acaba dirigiendo.

  2. David C

    Me encanta la atmósfera de esta serie, creo que hay algo raro con el hombre que mata perros, aunque la hija se Kevin (no recuerdo su nombre) le recibe las cervezas y pregunta por el, me llamo mucho la atención que la amiga de la hija, en ese momento ni siquiera lo miro, solo paso por al lado Cómo si no es etuviera ahí , saludo a Kevin y entró a la casa. Probablemente esté siendo muy paranoico y esté viendo misterios donde no los hay. Pero eso es lo que me gusta de esta serie, que te hace pensar. Saludos

  3. cristian

    Es entendible que no guste a la primera porque la serie tiene varios personajes y tramas dando vueltas, algunas sin conexion con las otras. Creo que el tema principal ira por analizar las reacciones de la gente ante la vida, tras las desapariciones de sus cercanos, algo asi como lo que planteaba al principio Les Revenants, que mostraba como reaccionaban los familiares de los muertos ante su regreso a la vida. Tampoco es que les pasen muchas cosas, en eso se parece a Rectify, donde el interes va mas por ver el dia a dia de los personajes.
    Si enganchas con los personajes te quedas, si no no funciona. En mi caso, si me parecen interesantes, algunos por lo menos. Seguire viendo algunos capitulos mas, por lo menos.

  4. CREED-32

    Tras dos capítulos he de decir que esta serie me ha convencido. El primer capítulo era todo demasiado caótico y casi sin sentido, aun así me pareció una serie prometedora, en el segundo capítulo ya parece que intentan explicar poco a poco las cosas (aunque sigan pareciendo extrañas) y también me están comenzando a caer bien casi todos los personajes.

    A ver hacia donde se dirigen.

  5. Anónimo

    A mi lo que más me intriga es porque la familia del policia está tan desintegrada si a priori no han perdido a nadie, ¿no? No sé si en el libro se explica, pero aquí es lo único que realmente me interesa saber…

  6. Andrés

    Es HBO y se le pide más…mucho más.
    No me convence el casting. Los personajes no me logran convencer. Los actores débiles. Hasta el momento tiene todo ese tufillo de serie de network y no de cable (menos de HBO). No se.
    De todas maneras seguiré creyendo y que un “rapto” haga que los guionistas y actores finalmente se encuentren a si mismos.

    Amén.

    • Anónimo

      No conozco ‘Flashfoward’ pero el segundo capítulo de ‘The Leftlovers’ fue aún peor que el primero. No obstante, yo creo firmemente que será un éxito: no gastan ni en taparle las ojeras a Liv Tyler, todo lo gastan en publicidad para crear una expectativa que es lo que significa realmente: ‘Esto es una mierda pero le veo posibilidades’.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »