Review The Leftovers: Gladys

the-leftovers-105-1

La impactante promo que nos dejó el cuarto capítulo abría mucho el apetito de cara a la nueva entrega de The Leftovers, que prometía darnos una buena dosis de nuestros culpables. Y desde luego ha sido así, pero no de la forma que esperábamos la mayoría. Sin más rodeos, pasemos a comentar Gladys.

Si algo nos ha quedado claro es que estos guionistas no se andan con chiquitas. Me tiro a la piscina al afirmar que el comienzo de este 1×05 es uno de los más impactantes que he visto esta temporada en televisión… sino el que más. Presenciar el rapto de Gladys y su posterior asesinato no ha sido una de las cosas más agradables de ver, y creo que no me equivoco al decir que ha sido la escena más macabra de la serie. Cuando los fumadores encuentran el cadáver aparece en pantalla nuestro cazador de perros, al que al principio no le dimos apenas importancia, pero que sigue apareciendo en cada capítulo, por lo que se hace muy evidente que tendrá algún papel importante en el futuro.

Megg parece haber encontrado su hueco entre los culpables y ahora que sabe dónde está su lugar la he notado más fría que nunca. Justo al contrario que Laurie, que está en medio de un conflicto moral dudando de si está donde le toca o si debería volver con su familia. Aunque yo estuve suplicándole a la pantalla que se decidiera por volver, Patty entra en escena y se encarga de hablar con ella y renovar su fe en las creencias de los Culpables Remanentes. Si hay algo que quiero enmarcar del capítulo es esa conversación entre ambas mujeres en el bar, en especial la actuación Ann Dowd, que ha conseguido darle mucha profundidad a un personaje del que hasta ahora conocíamos más bien poco.

the-leftovers-105-2

Quien parece haber espabilado es el cabeza de los Garvey, cuya trama por primera vez está a la altura de las demás. En su situación actual y con todo el mundo en contra de sus intenciones de proteger a los fumadores tras el asesinato de Gladys, es comprensible que pierda la cabeza en ciertos momentos: la carga que lleva sobre sus hombros es admirable y más aún cuando decide aceptar el divorcio. He interpretado la subtrama de las camisetas como una forma de decirnos que no está loco… al menos todavía no.

No sabemos nada de Tom ni del accidente del camión de los Loved Ones a pesar de que su final en el último capítulo dio mucho que hablar, y lo poco que hemos podido ver de Jill no ha sido muy relevante. Podrían quitar escenas en la cocina y añadirles minutos a personajes como el de Nora, a la que apenas hemos visto de casualidad.

the-leftovers-105-4

Queda por mencionar al reverendo Jamison, que a pesar de no tener iglesia no ha perdido ni una pizca de fe. En su empeño por darle una despedida a la asesinada hace más amena la trama de Kevin, aunque lo que más nos ha impresionado es su final. Por si no nos había quedado claro, Matt no se rinde con facilidad y su último intento de decirle adiós a Gladys provoca una reacción quizás exagerada por parte de Laurie que, eso sí, prueba definitivamente que ha vuelto a encontrar su sitio.

Buen cierre de capítulo con la incineración del cadáver, aunque he de admitir que no sé porque me ha dado la sensación de que iba a ocurrir algún milagro e iba a abrir los ojos en el último momento. Pero esto es The Leftovers y aquí no hay ningún milagro para los dejados atrás. En general muy buen capítulo, supera con creces el anterior aunque no llega a la altura del gran 1×03. Y vosotros, ¿qué opináis?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The Leftovers: Gladys
3.8 (76.32%) 38 votes

Categorías: Reviews The Leftovers Etiquetas: , , ,

12 comentarios

  1. Ashenbach

    Menudo inicio del capitulo…hasta tuve que apartar la vista algunos segundos y todo.

  2. kalamidad21

    Espera a ver el 6. Ese es mucho mejor, …. no digo más.

    A mi el 5 me pareció de los más flojos. La verdad es que la trama de los fumadores es la que más me cansa.

    Y si, en este capítulo echamos en falta a Nora Durst, ese personaje crece y crece cada vez que sale.

    • Anónimo

      A mi me gustó más el 5o que el último (y eso que odio a los GR y el capítulo sólo me sirvió para odiarles más). Me encanta Nora y me encantó que se centraran en ella, pero este fue más impactante, tanto por el inicio como por el final con Matt. Ver como lo consideran un agresor es bastante fuerte…

    • Anónimo

      Otro coñazo. Y, en efecto, el siguiente es el mejor porque la actriz es una delicia. En todo caso, el final vuelve a ser un coñazo.

  3. Germán

    Me pasa algo especial con The Leftovers. Tiene escenas, subtramas o conversaciones que aparentan no aportar nada a la historia principal, pero sin embargo me devoro los capítulos. Como comentan más arriba, el 1×06 me parece el mejor, y las escenas sueltas comienzan a conectarse. Cada vez espero con más ansias el siguiente capítulo.

    • wea

      Me pasa exactamente lo mismo nose que tiene esta serie pero me tiene super enganchado. Hay otras series que las críticas las ponen altas y no me apetece nada verlas, pero ésta tiene algo que quiero ver enseguida la serie y me está encantando.

    • Anónimo

      Quizás os pasa eso porque es idéntica a Lost en muchas cosas. Por un lado tenemos los capítulos centrados en personajes (pero sin flashbacks importantes). Por otro un grupo de personajes que aparentemente no están relacionados pero que van interactuando en cada capítulo. Y finalmente un montón de misterios.
      En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que no pasa nada. Realmente pasan muchas cosas en paralelo. En este por ejemplo, vemos la continuación de la trama de Matt, el divorcio, la continuación de la historia Nora-policia, la locura emergente del policia, se recupera al que dispara los perros… Realmente, se dan muchas pista y detalles en todos los capítulos (como la llamada equivocada a Tommy para “presentar” los Loved Ones que finalmente saldrían en el final del capítulo y que nos explican en el capítulo de Nora). Eso sí, hay mucho diálogo, la música es deprimente y el tono ese depresivo la hacen que sea lenta (o lo parezca).

  4. Indi

    A mí estos fumadores seriales me alteran. Por mí los pueden apedrear a todos ya mísmo. Llevan la serie a ritmo de tortuga. El capítulo siguiente me gustó un poco más. Alguien sabe cuánto dura la temporada??

  5. Rick

    Creo que han explicado lo del camión con los muertos al final de este episodio, no creo ser el único que lo ha notado, la temporada tiene 10 episodios y aun no se ha hablado de renovación.

  6. Hay una parte que no entendí, el del FBI le propone reprimir a la secta? La escena del asesinato, impresionante, muy bíblico eso de apedrear.

  7. Doudou

    Esta es la típica serie que nunca pasa nada, o por lo menos no grandes cosas, que no veo hacia dónde va, que aburre por momentos y que me deja igual al final de los capítulos pero que sin saber por que razón espero que llegue el siguiente y me lo veo en cuanto sale (extraño suceso que ocurre con muchas otras series, Walking Dead, etc…)

  8. Manolete

    El mejor capitulo por el momento, es el que se centraba en Jamison.

    Era espectacular, era lo mas parecido a los mejores capitulos de Perdidos que he visto.

    Una pena que no sigan por ese camino.

    A mi este capitulo me parecio solo pasable.

    Saludos.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »