Review The Leftovers: B.J. and the A.C.

the-leftovers-104-1

Cuarta etapa en The Leftovers. Después del capitulazo con el que nos deleitaron la semana pasada las expectativas sobre este no pueden estar más altas. En el avance prometían volver a centrarse en la familia Garvey y el resto de personajes que han tenido importancia durante los dos primeros capítulos, aunque espero, y creo que no soy el único, que no dejen de lado al reverendo y su hermana que nos conquistaron a muchos en la tercera entrega. ¿Comentamos B.J. and the A.C.?

Lo confieso: no me apetecía mucho volver a la vida de Kevin Garvey… pero, le pese a quien le pese, es el protagonista y el que conecta a la mayoría de personajes. Nuestro poli deja de matar perros para buscar un nenuco robado mientras le tiende una emboscada a nuestros fumadores. Si por él fuera su historia sería para dormirse, pero afortunadamente entran en escena dos factores muy relevantes: Laurie y Megg.

Si bien es cierto que la historia individual de los diferentes miembros de la familia no es el punto fuerte de la serie, podemos decir que hemos descubierto mucho sobre su relación rota: Laurie lleva seis meses fuera y puede que no los haya olvidado pero quiere el divorcio; y Tom, el hijo mayor, no es hijo de Kevin. Respecto a esto último no sé muy bien qué decir… su historia con la protegida de Wayne no me llama la atención, posiblemente porque no sé a dónde se dirige ni la relación que tiene con todo lo demás. Ojalá se deje persuadir por los culpables y su folleto publicitario y se una a la gran familia blanca.

the-leftovers-104-2

Quien sí me ha sorprendido esta semana ha sido Jill, ya que nos ha permitido ver qué se esconde detrás de ese escudo de pasotismo y rebeldía. Me ha ganado por completo con el regalo navideño casi tan rápido como Laurie me ha roto el corazón tirándolo por la alcantarilla. La frialdad que ha mostrado durante todo el capítulo echa para atrás, pero escenas como la penúltima del capítulo son las que me recuerdan por qué amo a este personaje.

Maravillosa, por cierto, la escena de Nora junto a Kevin. Los dos están solos y necesitan a alguien en quien apoyarse: ¿soy el único que ve una futura relación? En cualquier caso, me he quedado con ganas de más Nora y sobre todo de más Matthew, al que sólo hemos visto reponiendo al niño Jesús por su propia voluntad y aparentemente recuperado de los sucesos del anterior capítulo. Hay que sacar más partido de las pequeñas grandes joyas de la serie.

the-leftovers-104-4

Me quedo con la duda de qué harán con todos los fumadores apresados y sobre todo de cómo reaccionará el pueblo cuando vean que las fotos de sus seres más queridos se han desvanecido, una maniobra muy radical de nuestros culpables para llamar la atención. Otra de las preguntas que toca hacerse ahora es si tendrá algún significado ese camión volcado en la carretera y todos esos cadáveres envueltos en blanco sobre el asfalto. Veremos a dónde nos quieren llevar los guionistas.

En general ha sido un capítulo bastante mediocre, más similar a los primeros que al último, tal vez por eso no me ha gustado tanto y creo que la respuesta del público ha vuelto a ser algo fría. Esperemos que sólo sea un bache y que la próxima semana vuelvan a llevarnos a historias tan excitantes como la de la semana pasada. ¿Qué decís vosotros sobre este 1×04?

3
Review The Leftovers: B.J. and the A.C.
4 (80.24%) 84 votes

Categorías: Reviews The Leftovers Etiquetas: , , ,

25 comentarios

1. kalamidad21

Pues a mi me ha parecido un capítulo excelente.

Hemos visto muchas cosas, pero alejándome de los detalles, cada vez me quedo más con la sensación de que esto va a convertirse en un Lost.

En todos los capítulos hay un WTF al menos. Hasta ahora hemos visto:
    – desaparecer al 2% de la población
    – a un curandero que no se sabe que hace, pero hace que las personas salgan felices
    – a una paloma que inspira un “milagro”?
    – un camión volcado lleno de cadáveres que deja un montón de prenguntas: ¿quienes son los muertos? ¿porqué van en vestidos de blanco? ¿tienen relación con los fumadores? ¿tienen relación con los desaparecidos?
    – un loco desnudo diciendo a la asiática que sabe que es lo que hace… “que está en contacto con ellos” ¿los desparecidos?
    – a la asiática embarazada de Wayne? en un capítulo que se llama BJ and AC. ¿B(aby) J(esus) and A(nti)C(hrist)? recordemos que parte del capítulo es del niño Jesús.

La escena de Nora y el poli, de 10.

y poco a poco todos los personajes van creciendo, me apuesto algo a que en el 7 veremos algo de la historia de la jefa de los fumadores.

También hemos descubierto muchas cosas:
    – hay fumadores en otras ciudades
    – también los apalean (en la parada del autobus aparece una con un buen parche en la cara)
    – han aparecido más sectas, a nadie le sorprende ver a unos tipos descalzos con una diana pintada en la cabeza.

Y por otra parte….. hay que ver la fotografía de la familia de Nora. He leido por ahí que son actores conocidos de series (yo no sabría distinguirlos, pero así será). Afortunadamente parece que vamos a tener a Nora para rato.

Al personaje que no termino de encajar, y mira que le tengo cariño a la actriz, es al de Liv Tyler. Veremos si llegamos a entenderla un poco más. Sabemos lo que hizo, pero a mi no me queda claro por qué.

2. Eisner

Creo que lo lleva el camión no son cadáveres. Lo que entendí es que eran “sustitutos” para colocar en las tumbas de los desaparecidos o para llenar sus huecos. De ahí que parezcan tan falsos o de silicona… simplemente porque lo son.

• Andres

es así, son los sustitutos, la gente los compra para con ellos, poder darle funeral y enterrar a sus desaparecidos.

• Anónimo

Y para los que no estaban muy atentos, hay un momento en que se muestra una etiqueta en los “muñecos” donde pone “Loved ones”. Son los mismos que llaman a Tommy cuando pide que Wayne le diga algo…

3. Anónimo

Uf! Estoy de acuerdo, qué guionazo, cojones.

Compran un muñeco para que haga de niño Jesús.
    Roban el muñeco (!!)
    Tienen que encontrarlo, no pueden cambiarlo por otro igual (??) porque es simbólico (!!!!!)
    El muñeco lo ha robado la hija del policía y los amiguetes (todos unos descerebrados, lo típico en series USA)
    La hija del policía lo va a quemar con velas (???) porque sí, porque le sale del coño, el resto de descerebrados anima.
    Cambia de parecer, porque le sale del coño.
    Cuando el policía va a dejarlo en el pesebre, el cura ya dejó otro distinto, eso sí, muy de pesebre.
    El cura tira el muñeco.

Parafaseando a Martes y Trece: ”Pero tú que vas a estar acabada, Paca, Tú ruedas esta mierda, das una gira por Soria y te forras, hija de la gran puta”

• Anónimo

Donde dice ‘el cura tira el muñeco’ debería decir ‘el policía tira el muñeco’

• gon

antes de criticar deberias entender lo que ves. no reemplaza el muñecp, como pretendia, porque lo toma como un desafio a su ego.

• Anónimo

¿Dije yo algo de por qué no lo remplazaba? Me parece que eres tú el que querías asombrarnos con esa ‘perla’ sin que nadie te lo pidiese…. En realidad lo toma como un desafío a la parapsique colectiva, así tenemos las gilipolleces de Perrota, las mías y las que surjan, las tuyas por ejemplo… 😀

• Anónimo

¿Dije yo algo de porqué reemplazaba o dejaba de reemplazar el muñeco? ¿Entonces?

• Bennu

Se que es un post antiguo, pero me esta gustando la serie y cuando veo razonamientos tan pobres me da coraje. Veamos personaje, voy a responder a tus teorias:

1º Kevin no quiere engañar a la gente, es un acto simbolico PARA EL. Por si no te diste cuenta, la sociedad anda un poco jodida y caotica en esta serie y Kevin quiere poner un poco de orden a su vida desestructurada.

2º La hija de Kevin roba el muñeco como acto de rebeldia, PERO SOBRE TODO para ver como reacciona su padre ante tal acto ¿Por que, si no iba a insistir tanto a su padre para que lo buscara?. Jill en este capitulo quiere fastidiar a su padre, pero cuando esta a punto de lanzar la flecha, se frena ¿Que hay de malo en eso? ¿Es ilogico?

3º En cuanto al caso del cura no te entiendo muy bien. ¿Te parece ilogico que el personaje que mas lucha y se esfuerza por la fe, use otra figura del niño Jesus? Por cierto, el muñeco lo tira Kevin, podria explicarte la sensacion de desasosiego, frustracion y ansiedad que padece el Jefe de Policia, pero demasiado he escrito.

Para acabar, tu post se escribio hace muchisimo tiempo y no creo que lo leas, mas bien escribo por si hay gente que esta viendo la serie ahora. La serie tiene sus fallos (como casi todas), pero la gente como tu sabotea un buen producto sin usar fundamentos para nada validos. Te puede gustar o no la serie pero aprende a criticar, anda (O ponte a ver una serie mas acorde a tus gustos, como True Blood, Strain o los Serrano).

4. CREED-32

A mi esta serie me tiene encandilado. Casi nada tiene sentido y algunos capítulos girarán sobre cosas presuntamente banales (por ejemplo, un nenuco), pero tiene algo que me mantiene enganchado a ella. Será el continuo ambiente melancólico o la sensación de que hay muchísima información que por el momento no podemos comprender, pero me está amenizando el verano.

5. Martí

Buen capítulo pero por debajo del anterior y siguiendo con la sospecha de : ¿Esto realmente despegará de forma consistente de una vez? ¿Qué rumbo tiene esta serie, hacia dónde se dirige? Tiene buen potencial pero no se acaba de plasmar y ya llevamos 4 capítulos de una temporada que creo que es de 10… No sé, la serie no está mal, pero esperaba y espero más…

6. La que manda en la secta tiene una actitud extraña con el policía, es como si se burlara de él y el hecho de no hablar pero escribirlo me parece medio bobo o te comunicas o no, la manera de hacerlo sería lo de menos.

• Anónimo

Lo de no hablar no es por no comunicarse. Es por “malgastar” el aliento. Por eso fuman también. Lo ponía en alguno de los carteles durante el piloto si no me equivoco.

7. Wea

Pues a mi me esta encantando todos los capitulos, lo del niño Jesus parece un poco absurdo pero es un simbolo de religion (no soy muy de dios, pero esta serie se ve que si) y parece que les trae mal augurio no tener el muñequito. No me he leido el libro ni se como termina todo esto pero parece que se enfoca más en lo que le pasó a la gente por los desaparecidos que donde estan esos desaparecidos. Yo lo estoy viendo de esa manera, un drama de personas que fueron o estan siendo afectadas por lo que ocurrio que el misterio en si de lo que pasó y por eso creo que la estoy disfrutando más, olvidandome de que hubieron desaparecidos o que esto es una especie de Lost o alguna serie paranoia de esas si no en un drama de gente que les paso un evento y que tienen que vivir con ello. Me he enrollado mucho y nose si me he explicado pero resumiendo me esta gustando muchoa la serie y es la unica serie que sigo al día las demas las tengo todas metidas en una carpeta esperando si eso algun dia las veo (True Blood, 2 caps Penny Dreadful, Falling Skies, the Strain,etc)

8. Duncan

Que sí, que ya sabemos que no te cae bien el poli,ni te gusta su historia ni nada, pero por favor, pones la cruz a uno y ya todo mal, pones el santo a otro y ya todo bien, vaya reviewer… que llevamos 4 capítulos!
    Y repito, que ya sabemos que no te gusta el poli, puedes no decirlo en cada párrafo de cada review. (Y esto es opinión, así que esperó que no se censuré)

• En primer lugar, no me cae mal el protagonista, su situacion es delicada y me parece tediosa respecto a los demas personajes, pero como hemos podido ver en la escena con Nora no es problema ni del actor ni del personaje si no de su situacion actual. Y en segundo ñugar que yo recuerde solo lo menciono al principio de la review. Un saludo y gracias por leer 🙂

• Duncan

Estaba exagerando, me refiero a que lo has dicho en varias ocasiones, cada vez que hablas de el, y ya esta vez me dio rabia. Gracias a ti por escribir, un saludo crack!

9. Indi

No sé, a mí esta serie no me termina de cerrar. Me da curiosidad ver a qué apunta, pero hasta ahora, encuentro muchas cuestiones y personajes poco interesantes. Tiene la onda de Lost debido a Lindeloff, claro, pero ahí queda. Igual es pronto para decidir dejarla y apuesto a seguir viéndola. Lo que sí, me da como barata la producción, o será que estamos acostumbrados a ver tan gran despliegue en algunas series, que ya poco nos conforma.

10. Dam

A mi me está gustando mucho la serie. Es verdad que ya tienen muchos capítulos plantando incógnitas y que deberían empezar a resolverlas; todos los capítulos presentan preguntas nuevas y no empiezan a aclarar las anteriores, tal vez por eso algunos sienten que la serie no termina de arrancar. Sin embargo, creo que no entender algunas cosas no es motivo suficiente para determinar que una trama es mala; hay que darle tiempo (y, por lo que vemos, no tienen reparos para tomarse todo el necesario)
    Ahora, aunque todas las tramas son bastante raras, la de los Culpables me parece la más tomada con pinzas. Tal vez sea la más importante, porque es la que tiene relación directa con los desaparecidos, pero es que todo lo que hacen parece de niños jugando (espero que esta percepción se vaya cuando termine de entenderlos). A mi, al contrario que algunos, el regalo de Jill me molestó muchísimo: le pide a la madre que la abandona, aparentemente por su propia voluntad, que no la olvide, pero su padre y su hermano que se los coma un perro. Además, odio un poco a Laurie desde el principio, abandona a su familia pero en todos los capítulos sufre y es la víctima.
    En fin, esos detalles no desmejoran la serie como tal, pues es parte de la ficción. Espero que los próximos capítulos comiencen a responder algunas cosas que dejen que le agarremos simpatía a los personajes.

11. Damian

A veces cuando no hay un gran movimiento en un capitulo hay que empezar a ver las sutilezas y que es lo que se quiere trasmitir. Solo me remito al punto de vista de como ven al bebe Jesus. Si sabemos que es un muñeco de un bebe, vemos como lo hacen pero claro, luego de ubicarlo en el pesebre es a nuestro ojos el bebe Jesus. Claro que despues desaparece y el policia Kevin tiene, con malestar, hacer el recado de tener que comprar otro. Y aqui me quiero parar yo. Esa imagen que manifiesta Kevin al sostener la caja del bebe. Si fuera que se robaron una oveja, no iria a comprarla, su ego no iria a buscar si el muñeco fuera un angel. No, estando ahi parado, sosteniendo esa caja, ya no veia el muñeco perdido como el bebe Jesus. Yo les juro cuando lo vi me hizo sentir que el en su mente decia: “Es tan facil reemplazar a un bebe desaparecido comprando uno nuevo? Es tan facil olvidar a mi hijo?” Los ojos de Kevin veia al muñeco como a su hijo desaparecido hace 3 años. Seguramente que lo estuvo buscando cielo y tierra cuando desapareció sin éxito alguno claro esta. Necesitaba encontrarlo, no por su ego, no porque estaba aburrido, era porque no podía fallar por segunda vez. Jill en cambio al momento de desistir por quemar al bebe, no se si lo vio como su hermanito. Por ultimo el pastor le hizo entender, que al reemplazar el muñeco por otro de repuesto, era solo eso un muñeco nada mas y lo tira por lo ridículo que fue llegar a esa situación. No se si alguno de ustedes tuvieron la misma sensacion? Saludos!

• Anónimo

¿De donde sacas que haya perdido un hijo? No lo han dicho en ningún momento. Por lo que hemos visto, hasta ahora, en su familia no ha desaparecido a nadie y aún así es la más desestructurada (por lo que parece por el amante del poli y algo relacionado con Tommy).

12. Anónimo

Me parece que algunos leyeron el libro, nos cuentan basura del libro y perpetran la bajeza intelectual de callárselo, de no decir: ‘En el libro, bla, bla, bla…’
    Me gustaría saber cúal es la media de edad de las personas que escriben en Todoseries, ese dato sería para mi más interesante que las chorradas del muñeco…

13. Anónimo

Yo lo mire como un tipo de “metáfora”, tipo un desaparecido más de una familia, por eso el sentimiento de no querer remplazarlo, si no querer a la misma persona, en este caso muñeco,(aun que fuera exactamente igual al anterior) (mención para los cadáveres, que al parecer son reemplazos, no se si idénticos de los desaparecidos)al final se observa que cambian al muñeco, pero no por uno igual, si no por uno diferente, y lo vi así ya que en este capitulo sentí que podría haber algo entre Nora y Kevin, cuando al final lanza al muñeco de la camioneta, tipo representado el recuerdo de su aun esposa.