Review The Killing: Try

the-killing-3x08

The Killing es un mecánico que está en un precioso e inmenso garaje, que tiene las mejores herramientas y que dispone de todo tipo de máquinas para facilitarle la vida, pero que no sabe cómo utilizarlas para hacer bien su trabajo. Try es la enésima prueba de que no basta con tener un dúo protagonista sensacional (en serio, qué buenos son), que esta semana se apoya en un tercer pilar igual de convincente, Ben Cotton (el pastor Mike), porque la historia alcanza cotas de surrealismo indignantes. Ni del escenario, ni de la edición ni mucho menos de los actores, la culpa es de la historia.

• Episodio 3×08: Try
  • Fecha de emisión: 14 de julio

Primero de todo: me gustó Try. Creo que es un buen episodio que cambia la dinámica en la que se había instalado la serie en su tercera temporada. Agradezco ese cambio, harto de subirme al coche de Linden para ver cómo Bullet dirigía mejor la investigación que los propios detectives. Me encantó la visita de Holder a Linden al final del capítulo, luego lo comentamos, y disfruté (de verdad de la buena) de la tensión y el ritmo del secuestro porque creo que Ben Cotton, repito, hace un gran trabajo. El truco de Linden de dejar abierto el intercomunicador para guiar a Holder también le sienta bien al capítulo, ya que la química entre ambos se ha podido sentir aunque estuvieran separados por kilómetros. Y no volveré a insistir en lo que digo cada dos reviews, que Peter Sarsgaard es un fenómeno. Ahora bien, la historia me toma por tonto.

Vamos a hacer una encuesta que espero que contestéis en los comentarios. Imaginad que sois una buena persona que ayuda a los deshechos de la sociedad, a esa gente por la que no se preocupa nadie. Dáis todo lo que tenéis por ellos. Los recogéis de la calle, les dáis de comer, los acogéis incluso en vuestra casa y tenéis una asociación que se dedica a ello de forma más o menos profesional. Sin embargo, la policía empieza a sospechar que te “aprovechas” de esos deshechos y que es posible incluso que estés abusando de ellos. ¿Qué hacéis para demostrar vuestra inocencia? Os adelanto que sólo una de las opciones es la correcta…

• A) Decís la verdad, explicáis con pelos y señales vuestras acciones y justificáis las sospechas policiales con hechos
  • B) Mentís, os escondéis, ponéis voz de asesino, corréis y, para culminar vuestra demostración de inocencia, secuestráis a una policía a punta de pistola y la lleváis hasta un puente donde estáis a un centímetro de volarle la tapa de los sesos
  • C) Soy guionista de The Killing, hago lo que me da la gana

La respuesta más sensata es la A, pero la que se produce es una mezcla entre la B y la C. Al Pastor Mike, que de profesión es ayudante del prójimo, no se le ocurre nada mejor para probar su inocencia que secuestrar a la detective que sospecha de él. Genius! ¿Por qué? Respuesta C. En serio, no está justificado por nada del mundo que el Pastor Mike se meta en ese fregao, por muy harto que esté de la sociedad y por muy sospechoso que pueda parecer. Es inocente. Y en su coche no encontrarán más que la sangre de la chica a la que salvó porque, como hemos dicho, todo lo que hace es… ¡ayudar a la gente! Las conversaciones entre Ben Cotton y Mireille Enos han sonado sinceras y han tenido ese puntito de tensión que se le exige a una serie que vive rodeada de sospechosos, así que me vuelvo a dar por satisfecho con el montaje y con los protagonistas, pero me resulta imposible pasar por el alto el pequeño detalle de que la historia no tiene sentido.

the-killing-3x08-2

El Pastor Mike no es el asesino, por lo que Linden y Holder vuelven a estar al principio del camino. Mucho mejor le van las cosas a Bullet, que no sólo engañó a Holder para “salvar” a Lyric, sino que ha conseguido encontrar en una hora a Angie, la chica sin dedo a la que llevan dos días buscando en el Departamento de policía. A nadie se le ha ocurrido preguntar entre sus contactos. Bullet avanza a pasos agigantados en la investigación y ya ha llegado a la última fase, la que precede al final boss. Por el camino ha perdido a Lyric, que ahora de repente ya no es esa chica inocente que come helado de la nevera del pastor, sino que es una traficante heterosexual. No es una locura que los adolescentes no tengan muy clara su tendencia sexual, pero sí carece de toda lógica que Lyric haya cambiado su actitud hacia Bullet en apenas 12 horas. Se puede ser inestable, pero no hace falta ser desagradable. Imagino que esta tensión entre las dos chicas quiere calentar un poco el ambiente ante el más que posible secuestro de Bullet, que volverá a sacar a la verdadera Lyric. Sí, Bullet está en peligro por hacer bien el trabajo de Linden y Holder. Y no me gustaría por nada del mundo que fuera una de las víctimas.

Otro que ha cambiado de actitud, este de forma mucho más justificable, es Ray Seward. La gallardía de un hombre, su honor y su dignidad se hacen papilla ante la proximidad de la muerte. Y a Ray Seward le ha entrado el ataque de pánico a dos días de su ejecución. Esas 48 horas son las que tiene Linden para encontrar una relación entre los asesinatos actuales y la muerte de Miss Seward. El camino más corto nos conduce de nuevo a Adrian, el hijo de Ray, aunque parece bien protegido por su familia adoptiva. En cualquier caso, las urgencias de Ray son ahora las urgencias de Sarah, a la que habían hecho olvidar (Skinner) la búsqueda de ese eslabón perdido que conectara ambos casos. ¿Será inocente Ray? Todo apunta que sí. ¿Se salvará Ray Seward de la horca? Lo dudo mucho. A mi me gustaría que Ray fuera culpable y que al final de temporada nos contaran que jugó con Linden para salvarse el cuello, pero me da que será lo contrario.

the-killing-3x08-1

Más descolocado estoy con los agentes de la prisión que custodian a Seward. Becker no es agua clara, pero en este episodio me ha dado la sensación de que nos decían que Gabe tampoco es de fiar. Como si fuera… ¡un cylon! No, me refiero a la extraña escena entre Gabe y la mujer de Becker… ¿qué está pasando ahí?

Cerramos con la escena Holder-Linden y esa mirada del detective que ha despertado algunas dudas. ¿Estaba Holder preocupado por la salud de Sarah o sus ojos escondían cierto deseo hacia su compañera de trabajo? Perfectamente puede ser una cosa y la otra. De hecho, no tengo ninguna duda de que Holder lo pasa fatal durante el secuestro (un policía guasón puede dar fe) y que está a punto de romper en lágrimas de la tensión que acumula (qué bueno es Joel Kinnaman), pero esa escena final me ha dejado descolocado. Por favor, The Killing, no conviertan esa fascinante relación de amistad en una relación de pareja. No le quiten épica a esta frase entre dos grandes amigos…

Thought I lost you there for a second. Just when I was getting used to you.

37 comentarios

1. Nacho

Lamento decir que leer las reviews de The Killing de todoseries es un poco coñazo… Siempre están con el mismo rollo. Disfrutad de la serie, anda. El pastor Mike no es el asesino, pero ha sido un señor capitulazo.

• Berta

Estoy de acuerdo. No estoy en contra de que se critique y, por supuesto, todo el mundo tiene derecho a tener sus gustos (¡faltaría más!), pero ‘The Killing’ ha recibido una cantidad de palos enormes en esta página, muchos de ellos totalmente inmerecidos, a mi parecer.

Esta temporada, pese a retomar la mecánica de las anteriores (la mecánica de casi todas las series de crímenes, al fin y al cabo), está siendo muy buena. Sinceramente, no entiendo muy bien qué se espera de esta serie…

• Yo espero que no me tome por tonto cada episodio, haciéndome creer que sí, que hemos encontrado al malo, que estamos en la pista buena, que todo esté montado para hacerme creer que es así… y cambiarlo al capítulo siguiente. No todas las investigaciones se basan en red herrings. Eso, por no mencionar algunas escenas ridículas, que se explican mejor en la review del anterior episodio. Yo creo que es una serie con dos protagonistas magníficos, pero con una trama MUY sobrevalorada.

• Dominic

Yo desconozco lo que pensáis que es una investigación policial, pero esta es la serie que más se acerca a la realidad, no CSI, ni el mentalista, ni castle, ni Navy, ni Elementary, ni Mentes Criminales, ni The Following,…
      Es un caso llevado por dos muy buenos detectives que han pasado mucha mierda en sus vidas y quieren resolver casos. Tras no se cuantos casos han ido poco a poco haciéndose más atormentados y uno se dio a las drogas -y se recuperó- y ella, además de ser una huérfana -totalmente plausible- que le afectan los crímenes en los que están envueltos niños y que le afectó uno en especial porque quedó huérfano como ella -hasta aquí sería lo más lógico-.
      Las investigaciones no se resuelven en cuestión de días, y no tiene tiroteos de la ostia, sobradas del héroe de turno, sus “clases de moralidad americana”, sus protas despampanantes y sus musculosos protagonistas con la camisa entreabierta. Las investigaciones llevan semanas, hasta meses, y son duras psicológicamente para los que lo viven. Y suele haber muchos sospechosos al inicio y alguno que sale durante; pero se tienen que ir uno a uno desechando.
      The killing es una serie que abandona los recursos de acción por misterio.
      Comprendo que haya gente que no le guste the killing, pero aquí nos llevamos comiendo americanadas de series policiacas como gilipollas y esas si que nos toman por tontos (El mentalista, Castle y Elementary sobretodo. Que estén entretenidas, lo están, para vender el capítulo, que con la trama “principal” -el pegamento que le dan a los episodios para parecer que realmente están investigando a John el Rojo/Moriarty/Los asesinos de los padres de ella).
      Así que creo que como espectador the killing me trata muchísimo mejor que otras series.

• Janie Jones

Totalmente de acuerdo, son puros palos desde que empezó. Si a vos la serie no te gusta David, ¿no habrá otro en el staff de todo series que la disfrute un poco más como para hacer las reviews? Digo, para que los que disfrutamos de la serie no leamos puras pálidas y tampoco vos tengas que hacer una review de una serie que claramente no te gusta.

• Bernardo

David, me parece que tu problema es con el mecanismo de este tipo de policiales, no con la serie en particular. Justamente consisten en mostrar y descartar sospechosos. Nadie te toma por tonto, de eso se trata. Mejor no leas nunca un libro de Agatha Christie entonces. Y la serie cumple con esas premisas y además tiene excelentes personajes, creo que le estás exigiendo demasiado

• Hathorcilla

Totalmente de acuerdo. En este blog le teneis manía a esta serie, a mi parecer, pq no se etiende esa inquina y mala leche al hacer la reviews. Si es una de las series mas interesantes y bien llevada que tenemos en antena ultimamente. Sobre todo esta temporada, que ha retomado la esencia original que tenía la primera. Es sacarle defectos por que si y punto, no tiene otra explicación.

2. Pues noo, que tampoco es el pastor Mike, que ahora el siguiente sospechoso no dudo que sea uno de los guardias de la cárcel, el que continuamente ni su esposa sabe dónde anda metido, por dios, que huelo que Holder está empezando a sentir algo por Linden?? nooo por favor!! pero si tu novia está fenomenal, que andas buscando por ahí jaja, hay capítulos en los que no soporto la expresión en la cara de Linden

3. German

Cuando lo del pastor Mike a ocurrido en este episodio, me parecía extraño y busqué cuántos episodios tiene esta temporada y de ahí se puede concluir que este es un sospechoso más, lo habitual en The Killing.
    Ya estoy predispuesto a la idea de que van a capturar al asesino demasiado tarde para salvar de la horca al pobre de Sweward y dudo mucho que sea el vigilante de la cárcel el asesino.

4. Nanym

es recontra obvio que es el guardiacarceles pelado, de hecho me di cuenta en el capitulo 3.

• No, no creo que sea el guardiacarceles, es muy pronto para que sea él, vamos, que esto es The Killing, pero es probable que él conozca al asesino ó que lo este ayudando

5. Gabriel Argentina

Me ha parecido un buen episodio, pobre Bullet, mmm no creo que pueda safar si el misterioso asesino lo esta vigilando.
    Ojala pueda salir con vida en esta temporada me cae bien su Personaje, en cuanto a la opinión de la serie y las review coincido con todos aquí, cuando aseguran que a The Killing se le pega demasiado, veremos ya el epi9, por lo que adelantan al final del epi8Try faltan solo 3 Epi es decir que tendríamos una final con epiDoble…
    Saludos

6. Me ha parecido un buen episodio, pobre Bullet, mmm no creo que pueda safar si el misterioso asesino lo esta vigilando.
    Saludos

7. A mi me ha parecido un capitulazo. Y estoy de acuerdo en los primeros comentarios, creo que lo que no te gusta es como está estructurada la serie. En las anteriores temporadas cada día era un capítulo, así que tardaron en resolver un caso 20 días. Aquí no queda claro que sea un día- un capítulo pero, si es así, llevamos 7 días de investigación. No quieras correr tanto!!

• Anónimo

Aunque han sabido mantener el esquema de los capítulos (suelen empezar de noche y acabar de noche pasando por escenas de día sin noche), este capítulo ha “confirmado” que no es un episodio por día cuando han dicho que hacía semanas que habían encontrado los cadáveres. Lástima, porque me encantaba el formato.

8. victor

Es como si me pongo yo a comentar Revenge, que considero una pastelada y no me gusta, pues cada semana le voy a sacar punta a todo, por lo que no será mejor que la comente alguien que le guste y que sea capaz de poner el punto crítico cuando algo no es verosimil, pero no criticar por criticar que me parece que es lo que sucede con esta serie

9. Julio

estoy viendo la tercera temporada de la danesa, y si te molesta esta especie de engaño al espectador, en la version europea es mas obvio, y ademas es un calco de la primer temporada propia, si hasta Lund se da cuenta quien es el culpable estando en la propia casa del culpable, y recibiendo una llamada telefonica en el mismo momento en que se le daba por mirar las fotos (en la primera era la pc) del culpable. En fin. The Killing hay que saber disfrutarla mas alla de estos fallidos.

10. sofi

The Killing es la única serie de detectives que sigo. No veo ninguno de los CSY, ni el Mentalista, ni Elementary, ni the Following, aunque estas últimas vi un par de capítulos, pero me parecieron demasiado fantasiosas, y poco realistas, asi que las dejé.
    Si bien the killing, no tiene grandes escenas de acción, los personajes son buenos, sobretodo Linden, Holder y en esta temporada Seeward y Bullet, que están haciendo un gran trabajo. Además la trama es interesante y eso del “red herring” lo usan en todas las series para despistar a los espectadores, así que no veo porqué tanta molestia.
    Ya sabía que el pastor no iba a ser el asesino y lo del secuestro de Linden a mi parecer, estuvo bien logrado.
    Me dio pena cuando Holder bota de mala manera a Bullet por haberle mentido, pero la pobre solo estaba preocupada por Lyric, quien por cierto es una chica bastante tonta por volver con el sinverguensa de su novio, que solo la usa para sacarle dinero para su propio beneficio.
    Otro por el que siento lástima, es el pobre Seeward, que recién está empezando a tomar conciencia de su triste situación. La escena de pánico que sufrió en este capítulo y el no querer pesarse en el anterior, nos muestran que el pobre está desesperado y el miedo a la muerte que siente está empezando a apoderarse de mala forma de él.
    En fin, fue buen capítulo y ya espero el siguiente.

11. El pastor no es el asesino. En ese sentido un pelín decepcionante porque me hubiera gustado ver si la serie podía tomar otro tono en los últimos capítulos. Pero lo innegable es que este ha sido un capitulazo, y por cosas como estas me gusta The Killing. Un capítulo que realmente se aleja de la emoción de las persecuciones a todo gas por las calles o de enfrentamientos con el malo. Es un capítulo simple, en el que apenas sus personajes se mueven de escenario, pero que con cada frase te mantienen pegado a la silla. Para mí, el mejor capítulo de esta temporada.

Concuerdo también en que es un poco injusto echarle en cara a The Killing que juegue con las pistas falsas. Todas las series de policías, películas, libros etc usan esto. Y The Killing no abusa tanto como se dice de esto. Simplemente, en cada capítulo siguen una pista y la desechan hasta llegar a la pista final.

Es cierto que el caso de Rossie Larsen se alargó una temporada de más, pero echarle en cara a esta temporada que “nos tome por tontos” solo porque van desechando sospechosos… Prefiero The Killing en este sentido, a Castle por ejemplo, donde el culpable siempre es el primero o el segundo que habla con la policía (compruébenlo, no falla). Y que conste que Castle me gusta, pero acabas viendo series como Castle, el Mentalista o Elementary (las sigo todas) más por ser entretenidas, divertidas, diferentes y con personajes agradables que por su trama policial. En este sentido, The Killing es más cercano a la realidad.

De hecho, si os fijáis, puede que The Killing sea un descarte constante de sospechosos, pero ese mismo descarte te hacer preguntarte quién es el asesino realmente, y por lo menos no se te hace superpredecible quién es el asesino.

Hay que reconocer que la temporada empezó muy bien, y tuvo unos pocos capítulos en los que se desinfló un poco, pero también es normal, en muchas series pasa. Este último capítulo ha sido genial, y desde luego ahora se viene lo bueno. Seward por fin se ha derrumbado y se ha declarado inocente, así que Linden va a dejarse la piel en salvarle a dos días de su muerte. Por otro lado, Bullet parece saber quién es el asesino y a juzgar por el final, da la sensación de que va a ser la próxima secuestrada del asesino (lo cual podría darle más carga emocional a Holder tras su discusión con ella). Como opinión personal diré que siempre me dio la sensación de que el asesino era uno de los guardias de la prisión, y ahora parece que la serie quiere tirar por ese camino.

Quizás también es cierto que en el futuro le podría venir bien a la serie otra perspectiva, como comenté en la crítica anterior. Quizás revelar al espectador quién es el asesino desde el principio, ver cómo actúa etc podrían darle otro aire a la serie, ya que al fin y al cabo todas las series necesitan una evolución. Dicho esto, creo que hay que juzgar a The Killing por lo que es ahora y no por lo que puede llegar a ser o por lo que queremos que sea. Y como dicen por arriba, a mí me parece una de las series policiacas más apegadas a la realidad actualmente.

12. Estamos en lo que, para mi, fue el mejor capítulo de la temporada (y quizás también de la serie). Holder y Linden cada vez mas grandes. El momentazo del puente fue magnífico.
    Disfruto mucho de las escenas de Ray Seward en la carcel, que pedazo de actor es Peter Sarsgaard. La expresión de sus ojos cuando habla con su abogado es asombrosa.
    Coincido también con los que no están de acuerdo con la review. Sin entrar en polémica (porque para gustos los colores) siempre les note un aire burlón y pega sin sentido. Es obvio que al autor de la misma no le gusta por donde va la serie, pero me parece (humilde opinión) que tendría que ser un poco mas objetivo. Sobre todo para aquel que quizás entre en el blog para leer la opinión por si está en duda de darle o no una oportunidad. Después de leer la review dudo que se inclinen por verla, y quizás se les estaría quitando la posibilidad de ver una excelente serie.

Ah, y yo no me considero un tonto y no creo que la serie me considere como tal. Obvio que la serie tiene sus situaciones criticables y quizás absurdas, pero… que sería no las tiene?

En definitiva, pedazo de Serie, pedazo de actores, pedazo de temporada… por suerte le brindaron la posibilidad de una nueva tempodrada!!

13. Solo espero que podamos disfrutar de una 4° temporada de The Killing,a mi gusto esta temporada esta bien, y lo mas impactante lo tendremos en la Final…Abra varias sorpresas …

14. sofi

Mira, yo voy a contestar tu pregunta y es obvio que mi respuesta es la “a”, como supongo lo será para la mayoría de las personas, pero entiendo la explicación del pastor cuando dice que tuvo miedo de que no le creyeran, pues la verdad es que resulta poco probable que la policía confiara en él, cuando decía que no pasó nada con la chica y que esas semanas que la tuvo encerrada, era sólo para desintoxicarla y nada más. Por eso es que tampoco cuestiono tanto su proceder y entiendo su comportamiento un tanto borde al secuestrar a Linden. Admito que fue algo tonto y sin sentido, pero muchas personas cuando se sienten amenazadas, cometen locuras y actos irracionales.

15. Val

¿De verdad es tan raro lo de Lyric? No es sólo que sea una adolescente y su tendencia sexual poco tiene que ver. Se peleó con su novio y Bullet estaba ahí, se reconcilió con el novio y a hacer puñetas Bullet. Es estúpida y egoísta xD . No sé qué es lo que no se entiende, personas así hay bastantes y eso pasa mucho.

16. JavierG

Normalmente no comento en estas páginas, pero en cuanto a la serie de posibilidades que se dan (a.entregarse, b.hacer una locura) me parece que quien hace la review no toma en cuenta el hecho de que el pastor Myke no es quien dice ser. Es alguien que ya tuvo una mala experiencia por haber tratado de ayudar a alguien en problemas (como lo cuenta durante el secuestro) y quien nuevamente se encuentra en una situación complicada. Creo que lo que quería al final era suicidarse, cosa que Linden evita, incluso arriesgando su vida. Con respecto a los otros comentarios, el trabajo de policía en la vida real es un trabajo de acumulación, de entrevistas a múltiples personas, de elaborar varios escenarios posibles y jugarlos uno a uno, sacando de cada uno cada vez más detalles. Quizá puedo estar de acuerdo con respecto a la efectividad en general de la policía, que dejó escapar al taxisa sospechoso, pero es más apegada a la realidad de una ciudad con millones de lugares donde esconderse y más cercana a una ciudad real, donde una gran cantidad de personas viven fuera de las redes, sobreviviendo sin registrarse en la seguridad social, sin utilizar internet, teniendo teléfonos prepagos que no pueden ser rastreados, etc.

17. Al7

No he podido seguir esta temporada al dia, pero ya he podido ver en la última semana los capítulos que llevamos hasta el momento, y me está encantando.

Me gusta muchísimo la trama, la relación Linden-holder sigue siendo de lo mejor de la televisión, y Bullet me encanta. Yo no quería que hubiera tercera temporada porque el final de la segunda me parecía un cierre perfecto para la serie, pero si van a seguir a este nivel, por mi que hagan las temporadas que quieran.

18. Berta

Por cierto, contestando a la pregunta que planteas, que me olvidé de hacerlo el otro día, la opción lógica sería la a) si no tuvieses antecedentes. El pastor Mike sí los tiene. Si no le creyeron en su momento, ¿por qué iban a hacerlo ahora, cuando en el pasado lo acusaron de un delito parecido? Por muy poco verosímil que te parezca la salida que dan los guionistas, la verdad es que la gente desesperada reacciona de las formas más sorprendentes cuando se siente amenazada o acorralada. Igual a ojos de otros su reacción parece ilógica (no digo que no lo sea), pero lo cierto es que en la realidad hemos visto cosas bastante peores y más descabelladas…

19. Dominic

Si crees que decir la verdad a la policía es lo más sensato en ciertas ocasiones y más si partimos de la base en esa encuesta no valoras el GRAN handicap de que Mike no es realmente Mike… No, no hubiera dicho la verdad.
    No es cuestión de comentar mi vida aquí, pero me han caído reprimendas, multas y ostias de parte de la policía por estar en mal lugar y siempre diciendo la verdad.

20. Coincido con el punto de vista de varios sobre la reacción del padre Mike, y es que si ya había tenido mala experiencia con la policía en otro estado cuando en verdad el solo intentaba ayudar a los chicos/as de la calle, y fue su manera de enfrentar la situación actual, no olvidemos que nuestros detectives ya lo estaban investigando y varias cosas no lo dejaban bien parado como la sangre de la chica en el asiento del auto, pero bueno siguiendo con esta temporada el epi 9 que acabo de ver sigue un buen ritmo y a mi gusto es un Gran epi para comentar…

21. Lore

Actualmente the killing es mi serie favorita q esta al aire, me encanta q esta tercera temporada sea mas oscura…las actuaciones de holder y linden, y la quimica q tienen es unica, son dos excelentes actores. el capitulo me ha parecido genial…ahhh y por cierto seria genial q la persona q haga el review tenga un poco mas de objetividad…The killing, es una obra de arte sombria y angustiante con excelentes actuaciones y una trama atrapante, donde el abanico de sospechosos es muy amplio y todos son sospechosos, que se van descartando a lo largo de la temporada hasta dar con el asesino

22. Viennaguitar

A mí me pareció un capítulo antológico. El mejor de la temporada y de los mejores de la serie. Pero es que acabo de ver el 9 y estoy en shock… espero a tu review, pero coincido que aun con ciertas trampas, como todas las series, esta tiene unos actores espléndidos, una fotografía que es cine y una atmósfera maravillosa. Se lo comentaba a mi marido viendo el capítulo 9, le decía, mira la historia del serial killer está muy manida pero el cómo te lo cuentan, las miradas de linden, que está soberbia, y la química especialmente entre ambos le da un punto superior más real. Cuando veo a las detectives modelis que pueblan el resto de series y veo a Linden con su jersey, no puedo evitar gritar como mujer… pero no veis la belleza de esta tía, ésta sí que parece detective… en fin….qué penita se esté acabando, por favor una cuarta ya¡¡¡

23. Lore

acabo de ver el nuevo capitulo de este domingo y estoy sin palabras espero la review pronto y q la haga alguien con ma sonda, porq si Try fue bueno el que biene fue epicness, ademas fue dirigido por jonathan demme, si el mismo q dirigio the silence of the lamb!!!

24. Janie Jones

Yo también vi el último capítulo, y REALMENTE espero leer una review que esté a la altura de tan fantástico capítulo. El mejor de la serie hasta el momento.

• Lore

totalmente de acuerdo contigo… El mejor de la serie hasta el momento…Se estan demorando bastante con la review, ademas nos estamos acercando al final, seria cool q la review sea mas rapida y objetiva

25. Lore

y la review de 3×09??? q paso q no la hicieron???
    una lastima, siendo el mejor capitulo de la temporada que no la hayan hecho, ademas de q ya estamos llegando al final de la temporada…
    que paso???la persona a cargo se molesto por la criticas sobre su review poco objetiva???

26. gerardo

bueno para los gustos los colores me gusta the killing creo que se aparta de las series convencionales de investigacion y me gusta este tipo de serie en donde cada capitolo en una continuidad y apesar que no tiene mucha accion como otras la serie creo que hace su cometido a que ver que la tematica es esa de hacer que el espectador siga la historia con los diferentes giros que da y los posibles culpables, creo que no por nada la serie se llama de the killing