Review The Good Wife: Wanna partner?

vlcsnap-2015-05-14-21h48m02s87

Tras meses de ardua campaña electoral, una victoria in extremis, la divulgación de su e-mails más íntimos, y la falacia de un fraude electoral, la peor de las incertidumbres se cierne ahora sobre Alicia: empezar desde cero. La pregunta para la séptima y última temporada de The Good Wife es: ¿lo hará sola o acompañada?

Hace dos semanas el círculo de los Florrick se cerraba de nuevo entorno a una rueda de prensa, donde a pesar del intercambio de roles, la damnificada era la misma. De la esposa que sufrió el escarnio de la infidelidad y la humillación de quién es eregida Santa por no mostrar dignidad, a la Fiscal del Distrito estigmatizada por el robo de unos votos que nunca cometió. Historia de un ascenso y caída, por Alicia Florrick. Un inesperado contratiempo del que sin embargo, Alicia se ha recuperado con sorprendente facilidad.

Podríamos argumentar que esto se debe a que la Florrick ya esta curtida en la desgracia, y no nos equivocaríamos, sin embargo el refranero popular esconde mucha sabiduría, y en este caso una explicación más apropiada para la ocasión, que no por ser ampliamente conocida, deja de ser menos cierta: “cuando una puerta se cierra, se abre una ventana”.

Liberada de las exigencias de la campaña electoral, la hipocresía de decir lo que debe y no lo que realmente piensa, y de la interminable desconfianza en Lockhard, Agos & Lee, Alicia tiene por fín tiempo para reflexionar. Y no solo eso, sino que por primera vez en años puede hacerlo con todos los sentidos alerta. Un alivio psicológico y mental que permite a Alicia ver con claridad esa ventana de oportunidad en un antiguo caso. Recuperar aquella Alicia a la que le importaban sus clientes, la que creía en sus defensas, en definitiva, la que disfrutaba de su profesión seis años atrás.

El autoengaño es uno de los males endémicos del siglo XXI, un mecanismo de defensa utilizado para no enfrentarnos a una realidad que nos disgusta, porque ver significaría cuestionar, y cuestionar significaría cambiar, y no todo el mundo está dispuesto a asumir esa responsabilidad. La comodidad de la ignorancia es un refugio para todos ellos, pero no para Alicia. Dispuesta a cambiar para recuperar la ilusión perdida en el camino. Sin embargo, emprender, y sobretodo arriesgarse a fracasar en solitario nunca es fácil.

Más si tu compañero de viaje más afín te dice que no. Dos temporadas de tensión sexual han tenido que pasar para que Finn y Alicia reconozcan abiertamente que entre ellos existe más que una amistad. Aleluya! Aunque el desenlace de la esperada conversación probablemente no haya gustado a la mayoría de los espectadores.

El fallido affair con Elfman, y la filtración de las conversaciones con Will, nos mostró cuan dificil sería para Alicia compaginar su ficticio matrimonio con una relación sentimental. Sin embargo en la relación Finn-Alicia, parece que el impedimento para intentar ir más allá de la amistad, es el más antiguo de los temores, una vida sin el otro. Un riesgo que sin duda, vale la pena correr en la vida real, pero que sospechamos los guionistas han preferido mantener para emparejar a Alicia con Louis Canning contra Lockhard, Agos & Lee en la próxima temporada.

vlcsnap-2015-05-14-21h50m55s18

Un nueva comienzo para Alicia, y un final para Kalinda. A la que hemos recuperado en todo su esplendor para tristemente decirle adiós. Después de varias temporadas en que había perdido el rumbo, desprovista de su característica dureza, empequeñecida primero por un ex-marido, y luego por Bishop, Kalinda se despedía como una heroína moderna, renunciando a su vida, por proteger la de sus amigos. Y aunque el enfrentamiento con Bishop no ha sido como esperábamos, directo, sin complejos, de tú a tú, no por ello ha sido peor. La inteligencia y la estrategia han sustuído a dureza, en la venganza final de una de las protagonistas de The Good Wife.

En el décimo cuarto capítulo de la cuarta temporada, Kalinda y Alicia aparecían por última vez juntas en una escena, desatando el rumor de una posible enemistad entre ambas actrices. Una separación que sin embargo, habría sido intencionalmente alimentada, según los creadores de la serie, para dotar de una mayor significado y emotividad a ese reencuentro de despedida que nos regalaba este domingo, la última conversación de esa amistad que tanto hemos añorado.

Kalinda: “Alicia … I’m not very good at talking, I never have been, but I do need to say this: My time with you as your friend was the best I ever had. And I’m sorry. I’m really sorry that things got messed up.”

Alicia: “I wish we had the chance to do it over again”

Con la renovación en el bolsillo, The Good Wife cierra su penúltima temporada con el reto de mantener el nivel presentado por la serie hasta el momento, y dar un cierre digno, no solo a Alicia como abogada, sino a Alicia como personaje protagonista de una de las mejores series del momento.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Good Wife: Wanna partner?
4.4 (88%) 5 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. ana

    esta temporada el nivel ha bajado increíble… qué pena, para mí era una de las mejores series del momento. La frecura ha desaparecido y el final ya me sonaba…

  2. George_Gleeek

    Tras la genial 5º temporada que fue el summun de la serie a lo mejor, estaba claro que algo bajaría el nivel. Pero vaya, los dos últimos episodios me han gustado. La temporada empezó bien, pero la trama de la campaña de Alicia ha bajado el nivel de la serie y es el causante de la decepción. Pero vamos estoy deseando como continúa esa unión Alicia-Canning en la 7º temporada
    Al menos hemos tenido despedida de Kalinda, como se merece con Alicia.

  3. Tracatrá

    Muy mala esta temporada. Esta serie, que fue excelente, está muerta. Todo fue disparatado, los guionistas no saben a qué juegan, todo un arco argumental -Alicia en la política- ha sido un dislate que no ha servido para nada. Como no han servido para nada las idas y venidas de bufete de abogados, el intercambio de ojitos con Polmar (por favor, que somos todos adultos), etc.

    Cuando una serie despacha una temporada tan mala como esta, dejo de verla.

    Lo de que Kalinda no salía junto a Alicia para bla, bla, bla, es la explicación más estúpida que he escuchado jamás, los responsables de la serie tratando de salvar la imagen de Julianna Margulies. En fin, es su trabajo, supongo, salvar la imagen de pedorras con mucho dinero, que no son nadie en el fondo pero que se suben a la parra.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »