Review The Good Wife: Verdict

TheGoodWIfe7x21.4

Después de semanas de analizar las causas y consecuencias de la imputación y posterior condena de Peter, por fin habemus juicio. Si por algo se ha caracterizado The Good Wife durante estos años es por dominar la escena jurídica como nadie, combinando magistralmente la dosis justa de tensión con brillantes argumentaciones. Por tanto, no es de extrañar que el capítulo de esta semana haya sido una auténtica delicia, que nos ha tenido pegados a la pantalla sin dejarnos ni siquiera tiempo para pestañear.

Comencemos por el principio. El juicio arranca con Diane representando a Peter en sustitución de Mike Tascioni, suponemos que para dar mayor protagonsimo a una de las abogadas principales de la serie en sus últimos capítulos. Y con una acusación clara, aunque por la investigación de Jason sepamos que no tan verídica. La paradoja de querer aprender de los errores y ser visto con recelo por ello. Y la consecuencia de llevar tatuado en el nombre, el estigma de una injusta condena. Aun así, la Santísima Trinidad: Diane, Alicia y Lucca, no se lo pondrán nada fácil a la Fiscalía.

El primer round será sencillo, bastándole a Diane con resignificar el supuesto quid pro quo testificado por Garber y Matan, por un código de buena conducta. O lo que es lo mismo, contar la verdad, para inclinar la balanza a favor de Peter. Sin embargo, la Fiscalía se guardará un as bajo la manga, un testigo inesperado llamado Geneva Pine. Una reaparición que no tendría mayor interés que el de acusar a Peter de extraviar pruebas, de no ser por la naturaleza de su relación. Una inesperada revelación que en contra del dramatismo esperado, nos regalará una de las mejores y más surrrealistas escenas de la serie. El cinismo y buen humor de Alicia al conocer la noticia frente a un Canning sorprendido y fascinado a partes iguales. Chapó por Julianna Magulies y Michael J. Fox. Con todo ello, the Good Wife nos mostrará nuevamente como las expectativas y los estereotipos generan conductas y juicios injustos. Resucitando fantasmas del pasado por validar un cotilleo de oficina.

TheGoodWife7x21.2

Así, el juicio continuará y la defensa tendrá que enfrentarse a una serie de catastróficos testimonios consecuencia de la declaración de Pine, que pondrán entre entre la espada y la pared a Alicia y Diane. El abondono de Tascioni unido al factor sopresa de la acusación, obligarán a Diane a subir a su marido al estrado y ver impotente como su credibilidad se pone en entredicho a causa de su matrimonio. Mientras Alicia incumple su promesa a Cary de que su nombre no será nombrado en juicio. Por su parte Lucca, en sintonía con lo que todos nosotros llevamos pensando durante semanas, reprenderá duramente a Jason por no madurar y enfrentarse a sus sentimientos por Alicia.

Con todo, las opciones de victoria se irán desvaneciendo para Peter, que decidirá finalmente subir al estrado y convencer al jurado de su inocencia. Mostrando que no tiene nada que ocultar y que sus acciones no son más que el reflejo de una supervisión responsable. Un discurso final cargado de honestidad y orgullo, que determinará su futuro y que tendremos que esperar una semana más para conocer. Al borde de la entrada de Peter en prisión, The Good Wife despedirá su penúltimo capítulo con un inesperado cliffhanger final, que nos emplazará a teorizar y condensar todos nuestros miedos y esperanzas en los últimos minutos de metraje. ¿Será Peter absuelto o condenado por el jurado? ¿Implicará esto último dificultades para el divorio de Alicia? ¿Serán Jason y ella por fín una pareja? Y sobre todo, ¿seremos testigos de las consecuencias inmediatas de todo ello o viajaremos en el tiempo para reencontranos con Alicia en 2026?

TheGoodWife7z21.3

Sea como sea, y a pesar de los bajones que ha experimentado la trama principal, echaremos mucho de menos la calidad de esta serie, siempre presente, impregnando cada plano, cada caso, cada secundario y cada brillante diálogo. Con el nudo en la garganta nos despedimos, ahora sí, hasta el último capítulo de The Good Wife. Siéntense y disfruten.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review The Good Wife: Verdict
4.8 (96.67%) 6 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. Anónimo

    ¿La serie termina en el cap. 22? Porque me he quedado un poco a cuadros (si el cap. 22 es el último.

  2. C

    Creo que no era complicado mantener las reviews a tiempo. Se nota que solo os preocupais de dos o tres series (y eso que vuestro repertorio, de 5 series a la vez a lo sumo, es mucho mas reducido que antes). Estamos aun esperando la review de la final… Todoseries esta dejando bastante que desear… Pero nada, oye, seguid siendo solo puntuales con Game of Thrones…que todos sabemos que los espanoles no nos quejamos por nada…

    • Cada serie se asigna a un colaborador y, en este caso, la colaboradora de The Good Wife, por lo que sea, está tardando un poco más en publicar la review del último capítulo. Esa decisión es independiente a la de Game of Thrones, que pertenece a otro colaborador. De todas formas, también somos puntuales con Banshee, con Penny Dreadful, con Better Call Saul, con Homeland, con The Walking Dead… sólo para recordar.

      • C

        Pues eso, 2 o 3 series a la vez a lo sumo. House of cards estos dos ultimos años, ni la comentasteis o fue una review express, por poner un ejemplo. Hay muchisimas series y creo que cada colaborador podria dar un poco mas de si, puesto que una serie supone a lo sumo una review semaanal.

        • Como sabrás, las series de Netflix no son “comentables” semana a semana porque no tienen periodicidad. Sus temporadas se estrenan de golpe, por lo que no tiene sentido analizar capítulo a capítulo. Respecto a The Good Wife, la colaboradora publica las reviews cuando pueden. Preferimos que lo haga bien, como es el caso, a que lo haga rápido. Ya que estamos: ¿te interesa ser colaborador/a?

          • C

            Pues no me importaria, porque la verdad es que consumo bastantes series. Sin embargo, quizas vaya un poco liado hasta octubre, que estoy acabando mi tesis doctoral.

          • Pues lo de la tesis, que me parece una razón estupenda para “estar liada”, puede ser que también afecte a alguno de nuestros colaboradores. Quiero decir que no todo el mundo tiene todas las semanas libres para dedicarle unas horas a escribir sobre series. En cualquier caso, dejo la puerta abierta para que colabores en octubre con nosotros.

    • Tienes toda la razón. Pero la culpa es toda mía, no del blog. Normalmente las reviews han ido al día, pero es cierto que precisamente esta última, tardó un poco más en salir. Por eso te pido disculpas a tí, y a todos los fans que se hayan podido ver afectados por la tardanza, os animo, aun así, a comentar el final de la serie en su review correspondiente.

      Un saludo!

  3. C

    En cualquier caso, como podemos estar en contacto para tratar el tema de la colaboracion?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »