Review The Good Wife: Tying the Knot

TGW19

O como la magia regresó de la mano del encantadoramente inquietante Colin Sweeney. Como acertadamente supusimos en la review anterior, no tener ningún argumento adelantado ni spoiler de lo que iba a suceder nos ha permitido disfrutar plenamente de uno de esos capítulos made in The Good Wife que tanto nos gustan.

Un elemento casi indispensable para garantizar un gran capítulo de The Good Wife es la presencia de uno de los maravillosos secundarios con los que la serie cuenta. Así que después del cameo de Tascioni y del regreso de Canning, la opción obvia era recurrir a Colin Sweeney. Un personaje al que es imposible no adorar, pero del que no nos terminamos de fiar. Y es que precisamente en eso radica su éxito, en seguir preguntándonos tras cinco temporadas de emisión, si realmente mató a su mujer. En Tying the knot de nuevo asistimos a lo que parece una elaborada puesta en escena del millonario para salir indemne de un delito, y digo parece, porque de nuevo terminamos dudando sobre su inocencia. Aunque esta vez el mérito sea de su nueva mujer. ¿Cómplice del millonario o la única capaz de embaucarlo? Sea como sea Renata, además de resultar la horma perfecta para Sweeney, es el giro dramático perfecto para rematar el capítulo.

TGW195

Unos secundarios que se sirven en ración doble esta vez, ya que además de un procedimental cargado de sadomasoquismo japonés, maquinaciones, y confusos flashbacks sobre la noche del asesinato, Tying the Knot cuenta con la justa medida de enredos familiares. Otro de los personajes recurrentes más queridos por la audiencia, Owen, hace su aparición. No tan estelar como otras veces, pero si dentro de la tónica habitual, con unos espontáneas declaraciones sobre la marihuana en televisión a raíz de unas fotos de Zach con una cachimba, sembrando la duda sobre el más normal de los vástagos Florrick.

Por último, no podía faltar otro de los elementos fundamentales de la serie: la trama política. Lo sorprendente y a la vez interesante del capítulo es que se entremezclen los caminos de Peter y Finn Polmar. No seria la primera vez que el Gobernador de Illinois emprende acciones políticas en favor de Alicia, y viceversa, sin embargo las intenciones de Peter al avalar a Finn como candidato a la Fiscalía del Estado, no estan tan claras aquí ¿Es un acercamiento a Alicia o simple estrategia política para dejar clara su postura ante Castro? Lo que sí parece seguro es que Polmar esta por fín preparado para presentar batalla a su supuesto amigo September, después de que su enésima traición sea tan burda como tratar de forzarle un trastorno por estrés postraumático para librarse de él -aunque en este caso hablaríamos más de un trastorno por estrés agudo al durar, de momento, menos de un mes.

TGW193

Después de Tying the Knot, el futuro de The Good Wife se adivina esperanzador, abriendo un sinfín de posibilidades para el final de temporada. Solo queda sentarse y esperar al lunes.