Review The Good Wife: Trust Issues

TGW 62.1

Aunque con los primeros y últimos minutos de Trust Issues la cuota de calidad semanal que demandamos a The Good Wife ya estaría cubierta, y uno podría darse por satisfecho, la serie de la CBS cuenta con 40 minutos extra de metraje para desarrollar las tramas que quedaron pendientes la semana pasada: La marcha de Diane de Lockhard & Gardner, la candidatura de Alicia a la Fiscalía del Estado, y la resolución de la acusación por tráfico de drogas de Cary. Tres tramas para tres socios.

En primer lugar hay que hacer referencia al nuevo fichaje de la serie. Con vistas a convertir Florrick & Agos en el mayor bufete dirigido por minorías, The Good Wife añade al género, el elemento racial, con la incorporación del siempre atractivo Taye Diggs al reparto. Una alegría para la vista, que además supondrá un cambio en la magnitud de la trama, ya que contagiado por la visión romántica de Diane, el abogado arrastrará en su marcha a seis jefes de departamento más de Lockhard & Gardner, convirtiendo el solitario abandono de Diane, en todo un éxodo hacia la tierra prometida. ¿Cual será la reacción del faraón David Lee?
TGW62.3

Al otro lado de la legalidad, después de la sorpresa de la semana pasada, Cary sigue esperando su liberación. Pero como era de esperar, no será tan fácil. No solo porque la información privilegiada con la que cuenta la Fiscalía -otra vez- revelará que la junta de accionistas del generoso Sr. Roja, proveedor de la fianza, es un fraude; sino porque Lemond Bishop seguirá jugando a ser Stringer Bell, retirando la fianza ante el riesgo de ser llamado a declarar sobre su procedencia, y forzando a Kalinda a entregarle al informador, a cambio de no matar a los testigos para la defensa de Cary. Por suerte, gracias al regreso de los procedimentales esta semana, Alicia conseguirá el dinero para el pago de la fianza, cerrando el capítulo así con el emotivo reencuentro entre los dos socios fundadores del bufete. Kick-ass Florrick is back!

TGW62.7

Un detalle interesante sobre el caso de la semana, que se extiende como transfondo de todo el capítulo, es la reflexión que The Good Wife hace sobre como absurdamente muchas veces las propias mujeres somos las que inconscientemente perpetuamos los esterotipos de género.

No solo Lorraine Joy infravalorando y prejuzgando a Alicia, o Deena Lampard sintiéndose más segura con un abogado al frente de su defensa, sino la propia Alicia presuponiendo que el director del banco es un hombre. Otro aspecto totalmente distinto, pero que también juega un papel clave en este capítulo son las obras en Florrick & Agos. Un elemento desdramatizador y un toque de humor absurdo al más puro estilo Elsbeth Tascioni, que siempre dota de frescura y matices a la serie.

TGW62.5

Por último, Eli sigue empeñado en que Alicia presente su candidatura a la Fiscalía del Estado, para lo que no dudará en utlizar todas las armas a su alcance: desde el cameo estelar de la Consejera Superior del Presidente Obama, Valerie Jarrett, a la falsa filtración de encuestas negativas por parte de Castro. Estrategias que no servirán para convencer -de momento- a la abogada, pero que sembrarán la semilla de la duda. Ya que como muy acertadamente apunta Robin: Take the check, you told him you’re not runnig, It’s not corrupt… unless you secretly want to run…

Lo mejor: ver como cuanto más se esfuerza Alicia en negar su candidatura, más parece confirmarla

Diane ya es socia de Florrick & Agos, Cary es libre, y Alicia… ¿Fiscal del Estado? Todas la reacciones en Dear God. Stay tunned!

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Good Wife: Trust Issues
5 (100%) 8 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , ,

2 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »