Review The Good Wife: The Seven Day Rule

vlcsnap-00001

Ah, la religión. Tema peliagudo donde los haya, capaz de hacer enfadar al más tranquilo de los hombres (bien es sabido por todos que un debate en el que se trate el tema de la religión siempre acabará con alguno de los interlocutores acusando al otro de faltar al respeto) o de, como en este capitulazo, hacerte perder unas elecciones. Eli Gold debe estar indignado con la actitud de Alicia en este capítulo. No es para menos. Vamos con él.

Una oportunidad imposible de desaprovechar se le ha puesto en bandeja a Eli: Maddie Hayward se declara atea. La sociedad americana, tan purista siempre, no va a ver esto con buenos ojos, así que la tarea que el director de la campaña de Peter le encarga a Alicia no es, en absoluto, compleja: confesarse creyente ante una cámara, para dar buena imagen a su marido. Pero Eli no podía haber escogido peor momento para pedir tal tarea a Alicia, pues se encuentra en un proceso de cambios. Su duda entre ser cínica para ayudar a su marido o confesar la verdad acaba por llevarla a decir la verdad. Bien por ella, la verdad; me alegra que siga siendo coherente consigo misma.

El haber sido elegida para pasar a ocupar plaza en el bufete de abogados de Lockhart & Gardner como socia mayoritaria, cosa que, en principio, la llena de gusto, tiene una finalidad que no hay que ser muy astuto para descubrir: recaudar. 600.000 dólares (se dice pronto) que Peter no duda en ofrecer a Alicia pero que Alicia dudará pagar. ¿Se trata de una medida recaudatoria (obviamente) o realmente se lo ha ganado con su duro trabajo (como ha dicho al recibir la noticia)? Y yo reflexiono, llegado a este punto: ¿cómo puede ser que Alicia, siempre atenta y observadora, no se dé cuenta de por dónde van los tiros? Si sabemos que necesita el bufete recaudar dinero, tampoco era difícil intuir por dónde iba la cosa, mi querida buena esposa.

vlcsnap-00002

El caso de la semana nos sirve para traer de vuelta a un viejo conocido (John Benjamin Hickey). La que se va a convertir en esposa del dueño del buscador ChumHum le profesa total amor y confianza, por lo que no duda en otorgarle concesiones a su futuro marido en el acuerdo prematrimonial. Desde el bufete de Alicia, intervención del padre de la futura mujer mediante, intentan conseguir llegar a un acuerdo más “generoso” en cuanto a los términos del acuerdo. A través de unas más o menos ingeniosas maniobras consiguen acabar con la tontería de esta mujer (no, hija mía, el amor no es tan bonito).

Quiero destacar también lo currado de esa especie de hijoputismo encubierto bajo una capa de adorabilidad de Louis Canning. El momento de la revelación de que otros cuatro asociados han recibido la oportunidad de convertirse en senior associates, impagable, le sienta como una patada en el culo a la pobre Alicia. Mucho ha tardado en descubrir que no lo ha conseguido por lo bien que trabaja, sino por lo mucho que necesita la firma de Diane y Will cualquier cantidad de dinero que puedan ofrecer (especialmente ahora que Canning anda por ahí cual buitre buscando cómo  tocar las narices a nuestros abogados de Chicago favoritos). Resume muy bien Diane, al ver a Alicia enfadada, la solución a todo: acéptalo, pues una oportunidad así pocas veces la tendrás. Se pone incluso a sí misma de ejemplo: tampoco la rubia consiguió ascender por méritos propios, sino que fue beneficiada indirectamente por una denuncia que había sido impuesta por supuestos desprecios a las mujeres.

vlcsnap-00003

En resumen, capítulo muy bueno, de lo mejor de la temporada (casualmente, aumenta la calidad al abandonar los casos de la semana y centrarnos en los personajes, el mayor pilar de esta serie) en el que Margulies nos recuerda por qué es una de las mejores actrices actualmente en la televisión americana. Me agrada especialmente ese nivel de autorreferencias que la serie se va poco a poco forjando (ChumHum ya es el buscador por defecto en el ordenador de Zach) y la reaparición de personajes de otros capítulos siempre es algo agradable de ver. Capitulazo.

4.5
4.8 (96.36%) 11 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , ,