Review The Good Wife: The One Percent

TGW21

En símiles futbolísticos podríamos calificar esta recta final de temporada como un hat-trick de The Good Wife. Después que los dos últimos capítulos nos soprendieran por brillantes e inesperados, The One Percent repite la hazaña para recordarnos que en esta serie nada se deja al azar, y todo puede pasar.

Sólo hace falta ver el principio del capítulo de esta semana para comprobar el nivel de esta serie. Con un montaje de imágenes de repostería al ritmo de Nerf Herder y su You’re Gonna Get What’s Coming to You -compuesto especialmente para la serie-, The Good Wife nos advierte de lo que ocurrirá en los próximos minutos, no solo físicamente a James Paisley, sino también metafóricamente a Alicia como su representante legal. Un calvario mediático que, borracho de soberbia y poder, el CEO de Paisley Group provocará con unas incendiarias declaraciones, y que acabará salpicando finalmente a Alicia, como la tarta a su traje.

Un pulso mediático entre Alicia y Canning, con el que hemos disfrutado como niños, y que demuestra que alegrarse de los males ajenos siempre puede volverse en contra de uno mismo. Desde que Alicia dejó de trabajar para Lockard & Gardner y Canning ocupara el lugar de Will en el bufete, no habíamos visto de nuevo enfrentarse a estos dos abogados cara a cara en un tribunal, y se echaba de menos. Ha sido fantástico ver las estrategias de cada uno de los bandos para aventajar a su contrario en jurados, y como las tornas iban cambiando, tanto con las declaraciones del CEO de Paisley, como con las de la propia Alicia.

TGW213

Una semana en que The Good Wife nos ha servido doble ración de Louis Cannnig, una en el procedimental y otra en la lucha de poderes en Lockhard & Gardner, con la reaparición de Rayna Hersth de nuevo en escena. Un personaje que, muy a mi pesar, me produce rechazo. Aunque como mujer me sentiría inclinada a tenerle simpatía y admiración al ser una abogada de éxito por la que compiten todos los bufetes, su actitud ambigüa, poco comprometida, incluso desleal con Elsbeth Tascioni, Diane y todos aquellos que se interesan por ella, la desvirtúa como modelo de ser humanoa seguir.

En el capítulo anterior descubrimos, lo que ya sospechábamos desde la fusión, que las intenciones de Canning nunca habían sido buenas, a pesar de que como dijimos, casi nos convenció con la ya famosa frase I’m scumbag, buy hey… I’m your scumbag. Pero gracias a este capítulo sabemos hasta donde es capaz de llegar el discinético abogado: incluso a dilapidar el nombre de su propio bufete públicamente. Pero…¿con qué intención? ¿Trata Canning sólo de arrebartarle el control de L&G a Diane? ¿O estamos ante un Caballo de Troya, que quiere acabar desde dentro, y de una vez por todas con el bufete ?

El capítulo de esta semana no sólo aúna el juicio con la batalla interna de L&G, sino que también mezcla la trama política con la sentimental, y abre una puerta a un posible nuevo escándalo político de Peter con una becaria. Castro muestra su cara menos amable al insinuar al Gobernador que Alicia mantiene un affair con Finn, y que las fotos que lo demuestran podrían ser utilizadas si continúa apoyando su candidatura a Fiscal del Estado. No hemos entendido aún que tipo de concepto sobre la amistad tiene este hombre, pero la respuesta que recibe a una amenaza tan descarada es un inesperado vaso de agua a la cara, dos veces.

La candidatura de Finn se tambalea, y a Eli casi le da un infarto al descubrir la realidad del matrimonio Florrick, que se esconde tras una fachada de aparente normalidad. La pregunta ahora es ¿viajaremos al pasado? ¿Tendrá que volver a posar Alicia junto a su marido públicamente para desmentir otro escándalo sexual?

TGW212

A falta de un capítulo para terminar la temporada, y con mucho margen de maniobra, no sabemos si The Good Wife resolverá las preguntas planteadas o si se sacará un as de bajo de la manga para sorprendernos de nuevo. Lo que sí esta claro, es que la inercia nos asegura un gran final, para una gran temporada.

Nota del autor
4'5
Vuestra nota
Review The Good Wife: The One Percent
4.5 (90%) 12 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. anleg

    Se pueden comentar otras series más mediáticas, muy buenas, entretenidas, muy bien producidas y lo que se quiera, pero la quinta temporada de TGW, está siendo excepcional. Desde mi modesto punto de vista, teniendo en cuenta todos los factores, puede que sea lo mejor de este año, sin desmerecer a otras grandes series que ya han terminado por esta temporada.

  2. percuta

    Los lunes por la mañana libro en mi trabajo, y me veo seguidos el último capítulo de Mad Men, Game of Thrones y The Good Wife. TGW siempre gana, invariablemente.
    Adoro esta serie.
    Me viene pasando lo mismo toda esta temporada, también con otras series que iba viendo los lunes por la mañana como True Detective, Shameless o Girls. Todas ellas series increíbles, pero al final la que me ha tenido más enganchado y pendiente de la pantalla es TGW.
    La palabra discinético no está registrada en el Diccionario.
    ¿Qué has querido decir con ese adjetivo, aplicado a Louis Canning?

  3. Anónimo

    A mi, como ya sabéis, siempre me interesó la relación entre Kalinda y Alicia. He leído que el problema es de Julianna Margulies.
    Hay que recordar que su relación de amistad echaba chispas, era un incendio en la pantalla, un milagro para los que toman decisiones en la serie; y los que toman decisiones no desbaratan un buen plan como ese si no es por una buena razón. Y la buena razón fueron los celos de Julianna Margulies de Archie Panjabi, que se había ganado el corazón de los seguidores.

    Julianna Margulies impuso un distanciamiento (que en ningún momento quisieron los peces gordos) e inventaron que se había acostado con su marido. Tenía sentido que Alicia estuviese dolida con Kalinda (aunque de aquella, cuando se acostó Kalinda con Peter, no se conocían¡ojo!) pero en una serie, estas cosas suelen quedar en nada después de unos cuantos capítulos. De hecho siempre me pareció excesiva la reacción de Alicia teniendo en cuenta que su marido era un putero y que (como dije) Alicia y Kalinda no se conocían cuando ocurrió todo, pero hay algo más. Y es que nunca me creí que Kalinda se acostase con el marido de Alicia. ¿Kalinda con Peter? Pero sino pegan ni con cola, a ese lo que le van son las jovencitas idiotas, fáciles, intercambiables y poco duraderas como la que vimos en este capítulo o en el anterior, las Monicas Lewinskys, para que nos entendamos. ¿Kalinda? Pero si Kalinda le da tres cortes que lo deja frío.
    Y ahí comenzó el penoso deambular de Kalinda: no hay manera de encontrarle pareja creible (¿Cary?) y lo que es peor: no hay manera de encontrarle sitio en la serie: ‘Averigua lo que puedas de…’ y vuelve a aparecer con el resultado de sus pesquisas. Total: un minuto. El colmo es cuando la pusieron a echar carreras con el coche con aquel payaso que espero que arda en el infierno, el muy hijo de puta. Qué asco le tengo, joder.
    Los mandamás han propuesto varias veces el acercamiento y Julianna Margulies siempre se ha negado o lo ha pospuesto.
    La solución para Kalinda sería que la hicieran socia de Lockhart & Gardner (de alguna manera)y que se joda Julianna Margulies (que no Alicia, ojo, no confundir personaje y actriz). Llevan, si no hay error, treinta y pico capítulos sin compartir una escena.

    • bate

      Joé que control! ;P Todo un drama lleno celos y luchas de poder y yo sin enterarme! esas cosas tendrían que ponerlas en los extras de los DVD, para la gente despistada como yo. Me siento desinformada yo ahora, jooooooooo… snif snif.

      A mí no me pareció descabellado el que Kalinda se tirara a Peter; Kalinda sólo piensa en Kalinda, y se mueve por sus propios intereses, nada más. Si acostarse con él le garantizaba conseguir una nueva identidad sin que nadie hiciera preguntas, Kalinda se acuesta con él y ya está.

      Pero si que se extraña la dinámica Kalinda-Alicia; la verdad es que ambas funcionaban de lujo. ¿Algún experto en negociaciones se ofrece voluntario para mediar entre los egos de estas dos, por favor? es que yo para estas cosas me muevo en niveles de sutileza aquesacolazapatillayseacabalatontería patentado por mi santa madre, y no sé yo si eso iba a funcionar.

  4. bate

    ¿¡sólo un capítulo!? madre del amor hermoso con todo lo que hay pendiente de resolver. A mí me va a dar un chungo muy malo :S

    ¿porqué será que Eli Gold siempre, y en estas últimas temporadas más, me provoca unos ataques de ternurismo que no son normales? viendo su carita mientras hablaba con Alicia me entraban unas ganas de darle un achuchón nivel abuelaqueteestrujaporqueeresmásmajaquelaspesetas que no veas. Es más mono…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »