Review The Good Wife: The Line

TGW 6

Por el montaje de secuencias que pudimos ver en la preview, todo parecía indicar que The Line giraría entorno a la brecha que, la inminente adhesión de Diane a Florrick & Agos, iba a provocar entre sus miembros fundadores -con votación de los socios a espaldas de Cary incluída. Pero no. La intención de los guionistas de la serie era sorprendernos con este comienzo de temporada, y la CBS actuó en consecuencia -por no decir engañó vilmente- con la preview, para dar realismo a la jugada. Damn it! ¿Es que no aprendimos nada con la muerte de Will?

De hecho, este The Line es paradójicamente una prueba de lealtad hacia Cary, no solo por parte de Alicia, que se enfrentrá a los demás socios de Florrick & Agos -con los que parecía conspirar en la preview- por el dinero de la fianza, o de Robyn, que aportará todos sus ahorros, sino de la propia Diane, que se volcará en la defensa del abogado, olvidándose por completo de las tensas negociaciones por un voto igualitario en Florrick & Agos, y de proteger su tapadera para abandonar Lockhard & Gardner ante David Lee y Louis Canning. De nuevo, un acontecimiento de causa mayor, como lo fue la muerte de Will, pondrá de manifiesto la absurdez de los enfrentamientos por causas materiales, y la nimiedad del dinero y el orgullo, cuando hablamos de sentimientos.

TGW 6.7

¿Recordais que la última temporada demandábamos más protagonismo para el personaje de Cary? Et voilà!: Arresto por tráfico de drogas. Una acusación en principio sin importancia, fruto de una estrategia de la Fiscalía para presionar a Lemond Bishop a través sus abogados, que se irá complicando con cada minuto de capítulo.

La fianza millonaria impuesta por el juez será el menor de los problemas del abogado, cuando Bishop se descare como el delincuente sanguinario que es, y envíe un secuaz a cortarle un dedo a Cary como muestra de lealtad –de Emmy la expresividad facial de Matt Czuchry en la escena-, cuando Kalinda descubra la existencia de una grabación incriminatoria en la que supuestamente se escucha a Cary aconsejar a los hombres de Bishop cómo evitar un arresto por enviar heroína, y cuando la Fiscalía consiga anular el pago de la fianza para liberlarlo, alegando que el dinero procede de la venta de drogas del mismo de Bishop… Viendo como Castro y Polmar siempre van un paso por delante de Diane y Alicia, la pregunta obvia es: ¿Quién es el topo?¿Tiene algún interés oculto contra Florrick & Agos? Porque tanta celeridad y eficiencia en todo el proceso judicial contra Cary, nos tiene con la mosca detrás de la oreja.

TGW 6.6

Por su parte Eli, sigue empeñado en que Alicia se presente a Fiscal del Estado, y ¿qué mejor forma de conseguirlo que manipular astutamente a Peter? Una inocente encuesta sobre popularidad por aquí, la semilla de un nuevo enfrentamiento con Castro por allá, el peligro que un nuevo escándalo sexual supondría para su carrera, y la posibilidad de que la combinación entre buena esposa y mujer emprendedora que Alicia representa, pueda aventajar a Castro en 8 imponentes puntos, son suficientes para convencer a Peter de que la candidatura de su mujer a Fiscal sería un epic win para su administración. Genial el cameo de la hijísima Gold, los diálogos entre Marisaa y su padre nunca decepcionan.

TGW 6.4

Tres tramas que serán los tres pilares centrales, no sabemos si de toda la temporada, pero al menos sí de Trust Issues, el próximo capítulo. La salida furtiva de Diane de Lockhard & Gardner, el reto de convencer a Alicia para presentarse a Fiscal del Estado, y el desenlace de la inesperada acusación de conspiración por tráfico de drogas de Cary. La temporada no podía haber comenzado mejor. ¡Larga vida a The Good Wife!

TGW 6.2


Categorías: Sin categoría

5 comentarios

  1. percuta

    ¿Alguien es capaz de calcular el porcentaje exacto de sinceridad vs. interés laboral que hay en la relación Kalinda-Cary?

    ¡Adoro esta serie!

  2. Angell

    Como siempre, la serie ha desabrochado una season premiere sobresaliente, con potencial para incluso superar a la excelente quinta temporada (hasta ahora, la mejor de todas). Como dice percuta, la relación Kalinda-Cary es bastante ambigua dentro de lo que cabe, pero yo creo que lo es más aún la relación Kalinda-Alicia.
    Si hacemos un poco de memoria, su amistad fue un factor capital durante las primeras dos temporadas, en la tercera quedó un poco dispersa por razones obvias, y ya en la cuarta tuvieron su última escena juntas en el 4.14 ”Red Team, Blue Team” para pasar completamente al olvido en la quinta temporada. Actualmente ya van 31 episodios en donde no comparten escenas, y es que ese fue el gran punto negro de la quinta: la descentralización del personaje de Kalinda del relato, el cuál no parece tener solución, la tienen flotando con su anotador en mano, apareciendo sólo en L/G en momentos puntuales sin darle una trama al nivel del personaje.
    Sí, en cierta parte está justificado que haya menos encontronazos entre ellas, por el hecho de estar en dos lugares enfrentados. Pero, ejem, Alicia también lo estaba con Will y Diane y siempre compartían (aún lo hace con Diane) escenas. Así que pasar directamente a que su amistad solo se base en llamadas sólo por intereses laborales me parece forzadísimo. Yo pensé que las iban a juntar con la muerte de Will, pero ni eso. Mis esperanzas están en que Diane se la lleve a F/A y ahí si tenga la participación que se merece y vuelva la relación con Alicia.

    • Anónimo

      Ya comenté la temporada pasada que el distanciamiento Kalinda-Alicia es una imposición de Julianna Margulies (celos de la estrella principal por el protagonismo que estaba alcanzando Kalinda).
      El capítulo, como siempre, excelente.
      Qué ganas tenía de ver al fin una serie de altura tras un verano de series infumables.

    • Angell

      Sabía de los problemas tras las cámaras, pero no sé hasta que punto son rumor (dado el caso, parecen ser ciertos), pero aún así, una cosa es que las distancien y otra pasar directamente a no compartir ninguna escena juntas por más de 30 episodios. Super forzado e inverosímil. Me parece una total inmadurez por parte de Julianna, porque o sea, Kalinda siempre ha sido buen personaje (aún lo es, a pesar de su descentralización) pero tampoco es que se robe el show y le haga sombra al resto del reparto como para que Julianna imponga tal decisión.
      Como fan de la serie me chirría que no le den solución a esto, le tienen que dar la continuación que merece o ponerle punto y final a la relación de una vez.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »