Review The Good Wife: The Last Call

TGW16

Dramatics, Your Honor marcó la semana pasada el fin de The Good Wife tal y como la conocíamos hasta el momento. Un punto y seguido en la historia de Alicia Florrick, que comienza con The Last Call, un capítulo que funciona como un elemento de transición. En el que el espectador va procesando poco a poco la muerte de Will mientras observa como reaccionan las tres mujeres de la vida del abogado ante la noticia.

Cuando la vida nos golpea rápida e inesperadamente, sentimos la necesidad de recuperar el control de alguna forma, en este caso para Alicia y Kalinda es buscar respuestas a lo sucedido. Para Alicia lo importante es saber que quería decirle Will esa mañana, y poder conseguir así, aunque sea mínimamente y de forma unilateral, un cierre para su enfrentamiento y tambien para su historia. Pero no lo consigue. Aunque nos hubiera gustado que la última llamada de Will fuera una declaración de amor in extremis, la serie nos sacude de nuevo con una dosis de realidad en lugar de una ficción reconfortante, plasmando en pantalla como siempre creemos que habrá tiempo suficiente para solucionar los conflictos, cumplir las metas, o decir en voz alta aquello que realmente sentimos.

TGW163

Por eso lo más importante de la reacción de Alicia son los sentimientos que afloran al final, cuando fantasea con qué le habría gustado que Will dijera en aquella última llamada. Y es que ante la fugacidad de la vida, Alicia se da cuenta de que es con él con quién debería haber pasado cada minuto, de cada día, hasta ese día. Y la figura de Peter no hace más que recordárselo, de ahí el inconsciente rechazo que hacía él siente durante todo el capítulo.

El objetivo de Kalinda es distinto: quiere asegurarse que fue Jeffrey Grant quién mató a Will para vengarse de él. Una reacción muy propia de un carácter duro como el de Kalinda, que además sirve al espectador para saber como fue el tiroteo. De forma fría, la investigadora castiga a Grant con una larga vida cargando con la muerte del único hombre que quiso ayudarle.

TGW162

Diane por su parte, se enfrenta a la pérdida honrando la memoria de su colega con un emotivo Zas! en toda la boca a un insensible cliente que no quiere respetar el período de luto del bufete.

En un segundo plano estarían: las reacciones de Cary y David Lee -de Emmy el momento de soledad de Zach Grenier-, la revelación por fín del paradero de Damian, ese desaprovechado personaje que irrumpió con mucha fuerza al principio de la temporada pero que ha terminado haciendo mutis por el foro con un breve comentario. Y la incoporación de Matthew Goode como personaje regular en la serie. Que si ya nos gustó con el pique en los juzgados con Will, nos ha terminado de enamorar con esa escena en el hospital atiborrado de calmantes.

Primer capítulo del resto de The Good Wife, y primer aprobado con nota.

4'5
Review The Good Wife: The Last Call