Review The Good Wife: Targets

TGW15

A estas alturas de temporada, un capítulo más de The Good Wife significa cuarenta minutos menos de tiempo para elaborar un final acorde a nuestro gusto. De ahí que las suspicacias estén a flor de piel y no podamos evitar recordar el tiempo desperdiciado en temporadas anteriores. Ya que aunque con Targets se confirme la inminente caída de Peter, seguimos sin saber que pasará con Alicia. Por otro lado, en lo que al capítulo en general respecta, Targets recupera cierto aroma a la mejor The Good Wife, con un caso arriesgado, una Alicia con peso y poder, el final de la NSA, y el regreso de la maravillosa Elsbeth Tascioni. ¡Comenzamos!

Además de contar con el aliciente del secretismo de Estado, el magnetismo del caso de la semana residirá en la reivindicación de la complejidad y la escala de grises en la consideración, generalmente dicotómica, de las decisiones políticas. Un dilema que se representará a la perfección en la doble moral americana de condenar o no a muerte a un reclutador del Daesh, dependiendo de su lugar de nacimiento. Concediéndole así el derecho a un juicio justo, o al menos, a un mayor tiempo de consideración, sólo por ser americano. Minutos extra que se traducirán en más información, y por tanto, en la posibilidad de ver detalles allí donde solo cabían generalidades. Así, con el paso de los minutos, las resistencias a comulgar con los criterios establecidos irán aumentando, y las opiniones cambiando, descubriendo con las oportunas bajas de los opositores que, lo que en un principio parecía un comité objetivo, no será más que una representación teatral para justificar una decisión ya tomada.

Un escenario en el que Alicia irá encontrándose cada vez más cómoda. Su comunicación no verbal cambiará, como una metáfora de la seguridad en sí misma, abriendo el precinto del expediente con más ímpetu, constatando la legitimidad de su pertenencia y la relevancia de su discurso en el comité. Una evolución que no será bien recibida por la Administración, y que la llevará a convertirse convenientemente en el centro de las sospechas de una hipotética filtración. La excusa perfecta para ser destituída. Una pérdida para la política de Estado que, sin embargo, servirá a The Good Wife para dar capetazo de una vez por todas a la NSA. Ya que cómo dijimos en su momento en la review de Lies, aunque la actualidad justificaba la mención a la NSA por la modificación de la Ley Patrótica Norteamericana, no tenía ningún sentido volver a introducir una trama en la serie, que ya resultó un bluff en su día.

TGW15_2

Dentro de este ambiente de conclusión de tramas y reeencuentros entre viejos conocidos, era imprescindible recuperar a la mejor de las secundarias que han pasado por la serie durante estos siete años: Elsbeth Tascioni. Porque ¿quién mejor que ella para defender a Peter frente al FBI? Sin embargo, el conflicto de intereses surgido entre la investigación y uno de sus clientes no le permitirá hablar claramente, convirtiendo una asesoría al uso, en Atrápame si puedes . Una original forma de desvelar el objetivo del FBI sin quebrantar ningún secreto profesional, y de presentarnos al hombre detrás de la genialidad.

A pesar de que la pecualiariad del Sr. Tascioni da mucho juego en el capítulo, y de que The Good Wife hace bandera de la inteligencia como fruto de la pasión, pensando en términos de ruptura de estereotipos, quizá hubiera sido aun más efectivo ver nacer el sentimiento y la admiración de un personaje con características totalmente opuestas a la abogada. Alguien más jóven que ella, o de mucho atractivo, por ejemplo.

Aunque si hablamos de pasión, Alicia sería sin duda la protagonista de este capítulo. A diferencia de sus dudas respecto a la relación con Will, y la necesidad de un plan para seguir adelante. La separación pactada con Peter y la pérdida de cualquier atisbo de culpabilidad, hacen que el timing sea perfecto para que Alicia tome la inicitiva y resuelva por fin la tensión sexual con Jason.

TGW15_3

Para terminar, parece que las suspicacias y los temores no terminan nunca en Lockhard, Agos & Lee. Una desconfianza que parece no tener fecha de caducidad y que empuja a David y Cary a sospechar de las intenciones de Diane por el mero hecho de dar algo de protagonismo a las mujeres del bufete. Una situación absurda que podría extrapolarse a la realidad dónde erróneamente se suele asociar la igualdad de oportunidades para las mujeres, con querer perjudicar a los hombres.

En definitiva, un capítulo muy completo, como decíamos en la entradilla, y que parece querer demostrar que The Good Wife termina, pero sin olvidar sus orígenes.

3
Review The Good Wife: Targets