Review The Good Wife: Shiny Objects

TGW 65.2

A la pregunta sobre si Elsbeth Tascioni regresaría a la serie esta sexta temporada, The Good Wife nos ha contestado deleitándonos esta semana con Shiny Objects, un capítulo dedicado casi en exclusiva a la singular letrada y al funcionamiento de su mente. Y digo casi, porque el mejor momento del capítulo, y de lo que llevabamos de serie, ha sido protagonizado por Alicia y su redención. Delante de una marea de periodistas, la abogada daba el adiós definitivo a la buena esposa para presentar al mundo a la buena mujer. La imagen de la culminación de un cambio forjado durante seis años. El resurgir del ave fénix. The journey from Scandal to Spotlight.

Ya lo dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras. Y solo hay que comparar a la Alicia de 2009 con la de 2014 para confirmarlo. La transición del marrón al rojo, de la sombra a la luz, de la pasividad al éxito, y del cliché a la diferencia. Resilencia en estado puro. No dejarse amedrentar por las circustancias de la vida, tomar las riendas y convertir un pasado devastador en un futuro prometedor.

TGW 65

Aunque ambas tramas serían suficientes para construir un buen capítulo, Shiny Objects no se ha limitado solamente a recrearse en el cameo de Elsbeth Tascioni y el anuncio de la candidatura de Alicia. Para mantenerse en el Olimpo de las series no es suficiente con buenos capítulos, se necesitan capítulos redondos. Para ello, la serie se ha marcado una carambola esta semana añadiendo a las dos tramas mencionadas anteriormente, una cuenta atrás al más puro estilo 24, con guiño humorístico incluído -la línea de ayuda al hackeado es sencillamente fantástica-, y los últimos coletazos de la lucha de poder entre Diane y David Lee.

Con dos momentazos a destacar: el zas! en toda la boca de Kalinda al hacker ruso y el prometedor deshaucio de David Lee y Louis Canning. ¡Ganas!

TGW 65.1

Además, The Good Wife ha conseguido protagonizar un capítulo enteramente por mujeres, sin que nos diéramos ni cuenta y sin marcar ninguna diferencia. Alejando sus personajes femeninos de las estereotipadas badasses típicas y de las barbies, optando sencillamente por construir seres humanos con sus defectos y virtudes, donde el género solo es un matiz más. Un tema que enlaza a la perfección con la reflexión que plantea el procedimental de la semana, sobre la diferencia a la hora de juzgar determinados comportamientos dependiendo de si se trata de un hombre o una mujer, y cómo muchas veces las mujeres erróneamente copiamos cuestionables comportamientos masculinos en pro de la igualdad.

En resumen, The Good Wife está on fire, mejorando con cada capítulo, cuando pensábamos que la quinta temporada no podía superarse. Una auténtica delicia para sus fieles seguidores, entre los que nos incluímos. All hail the queen!

5
Review The Good Wife: Shiny Objects
4.5 (90%) 2 votes