Review The Good Wife: Red Team/Blue Team + Going for the Gold

Qué dos capítulos nos ha regalado esta fabulosa serie, madre mía. Qué actuaciones tan brillantes, qué personajes tan bien construidos, qué guiones tan fantásticos, qué redondez de capítulos. The Good Wife alcanza la ansiada redondez en dos episodios brillantes que marcan el punto de no retorno en la situación personal y laboral de  prácticamente todos los personajes de Lockhart and Gardner. Capítulos para el éxtasis de esta serie. Comentamos…

‘Red Team, Blue Team’ nos presenta un oportuno juicio de prueba (mock trial) en el que ambas partes quedan defendidas por miembros del bufete para agudizar así la fractura que se está produciendo entre asociados y socios del bufete, pues en los primeros no sienta nada bien la decisión de los segundos de no ascenderlos como habían pactado una vez que el bufete ha acabado con su crisis económica (así, tras media temporada en crisis, de repente ya no hay más quiebra). Liderados por un agresivo Cary –brillante su papel en estos dos episodios-, la batalla va a adquirir un nuevo nivel cuando, una vez que haya vencido al tándem formado por Diane y Will en el falso juicio, amenace con llevarse a sus clientes a otra firma creada por el mismo. Para meterles miedo en el cuerpo, aunque algún socio mayoritario (Will) se lo ve venir, nada mejor que una serie de reuniones con los principales clientes del bufete que llevan a los bosses a aplicar aquello del “divide y vencerás”.  Para paliar la rebelión, Alicia es ascendida.

Decir que al pobre Cary esto le sienta como una patada en el culo es quedarse corto. La cara con la que mira a Alicia cuando esta le comenta que va a aceptar la promoción que le ha sido ofrecida es elocuente sin decir prácticamente palabra alguna. Los improperios se los reserva para el siguiente capítulo, donde Alicia debe lidiar con los efectos negativos de ser senior partner.

Es curioso que prácticamente hasta el final Alicia insista en mantener las horas de los asociados y recortar las suyas propias, teniendo en cuenta lo mucho que nos habíamos acostumbrado ya a no ver su versión simpática sino una más adaptada a lo que es bueno para ella misma. Esta pequeña ayuda que recibe Cary no tarda en desaparecer: Alicia hace lo que le dice Diane, como debe ser.

El caso Eli es algo mucho más complejo. La serie se sirve de una artimaña legal para conseguir facilitar las cosas  al señor Gold. Para conseguir sonsacar su estrategia a sus investigadores, los guionistas se inventan esta divertida trama de llamada a testigos/cómplices que cumplen perfectamente en el capítulo como algo de relleno a la vez que entretenido aderezado con lo simpático que resulta ver a Elsbeth ligando. Quiero destacar el hecho de que cada vez, al contrario que la mayoría de gente humana en este mundo, tengo menor aguante al personaje, inaguantable, de Tascioni.

Del resto tampoco quiero reseñar nada en exceso. Muy bonito el bestfriendsforeverismo que se permiten el lujo de demostrar Peter y Eli con todo lo del debate (también hay que decir que Jordan es un tanto estúpido al no darse cuenta de la postura que debe adoptar el candidato a fiscal en el debate. Sobre el resto, destacar que los dos capítulos me han parecido redondos tanto en conjunto como individualmente; y que Alicia ha estado, gracias a la soberbia interpretación de Julianna Margoulies, inmensa.  Ya tenemos fecha para el final de temporada -29 de Abril-. Así que, hasta entonces, toca disfrutar. Un saludo.

4.5
4.9 (97.5%) 16 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , , , ,