Review The Good Wife: Oppo Research

TGW64

Aunque hipotética, nadie dijo que fuera fácil. Una campaña política requiere de una maratoniana preparación para soportar los duros golpes de los adversiarios, y Alicia lo sabe mejor que nadie. Así que, ¿quién mejor que tu propio equipo para actuar como abogado del Diablo y prepararte para recicibirlos? Comienza la carrera por la Fiscalía del Estado, con chico nuevo en la oficina. Game on!

Si la semana pasada todo apuntaba a Dean como futurible affair sentimental para Alicia, esta semana el momento Cuore lo ha protagonizado el nuevo jefe de campaña, un guapérrimo Steven Pasquale que ha sido capaz de despertar incluso el fantasma de Will Gardner en Peter. Por si esto fuera poco, en Oppo Research hemos vuelto a recuperar esa química entre Finn y Alicia que tanto nos gusta, después de varios capítulos de incoherencia amistosa. No tenía ningún sentido esa desmesurada insistencia de Finn por encarcelar a Cary, siendo amigo de Alicia, y estando enfrentado con Castro desde la temporada pasada. Dean, Jonnhy, Finn… con semejantes candidatos, ¿Habremus romance en la sexta?

TGW 64.1

Un hecho anecdótico realmente si lo comparamos con el mazazo de realidad que ha tenido que soportar Alicia en este capítulo. Su reacción ante la infidelidad de Peter, Will, Lemond Bishop y Colin Sweeney, o fotos de Finn saliendo de su apartamento por la mañana… eran escollos esperables, escollos superables. Pero Zach mintiendo sobre un aborto, Owen teniendo una relación con un actor porno gay y casado, o Veronica pegando a un niño en un centro comercial, no tanto. Aunque en defensa de esta última hay que decir que ese niño era el mal. Basicamente, los últimos seis años de the Good Wife resumidos en un portafolios y una reunión. En la que han destacado tres frases de Alicia, entre estrofa y estrofa de I will trust in the Lord cantado por el coro de Grace.

I’m not your superhero Mr.Elfman. You want to go find someone who restores your faith in humanity, don’t waist my time, or yours.

Christianity 3- Atheism 0

Alicia. Anyone who’s pawed through my underwear drawer should really call me by my first name.

Pero lo más inesperado estaba por llegar. Últimos minutos del episodio: un coche esperando en el oscuro callejón trasero de Florrick, Agos & Lockhard. Un mafioso recostado en él. Escalofrío por la espalda y necrológicas del día siguiente inundando la mente de Alicia y la de todos nosotros, después de despreciarlo como cliente. Pero para sorpresa de todos, la propuesta de Bishop viene en son de paz y en forma de chapa… lo que aín queda por saber es si se trata de corrupción o gratitud. Y solo estamos en el capítulo cuatro, ¡amigos!

TGW 64.2

5
Review The Good Wife: Oppo Research