Review The Good Wife: Message Discipline + Red Zone

TGW 67

Desde la semana pasada, The Good Wife tiene nuevo nombre propio: Frank Prady, Niles Crane para los amigos. El que fuera hermano del psiquiatra más famoso de la televisión ha llegado a la serie de la CBS para ser el principal obstáculo de Alicia en su carrera por la Fiscalía del Estado. ¿Conseguirá la abogada mantener sus ocho puntos de ventaja frente al Risto Mejide americano?

Parece complicado. El comentarista de la BBC tiene marca propia, club de fans, y la misma animadversión hacia la política que convence en Alicia. Pero lo más interesante de la irrupción de Prady como adversario es la irónica forma en que ésta se ha producido, impulsada por una Alicia al otro lado del espejo, desconfiada y rabiosa, que ha encendido la mecha de un indeciso Prady, como hizo Castro con ella varios capítuos atrás.

Preocupada por la opinión que los encuestados tienen de ella, Alicia decide emprender su propia cruzada altruista ejerciendo como voluntaria en un comedor social y defendiendo a una joven que ha sido violada. Un pretexto que sirve a The Good Wife para poner de manifiesto la pasividad de las universidades americanas frente al alarmante número de violaciones producidas en sus campus. Caldos de cultivo presuntamente seguros, donde se cometen sin impunidad y con aterradora normalidad estas agresiones, impensables en nuestro país. Al menos de eso podemos estar orgullosos.

En esta sociedad esquizofrénica en que a las jóvenes se las bombardea con dobles mensajes sobre cómo deben comportarse con los hombres, sé sexy pero no fácil, vive tu sexualidad pero atente a las consecuencias, hay que tener especial cuidado para garantizar la empatía y legalidad con las víctimas de agresiones sexuales. Muchas de ellas se sienten culpables y no creen tener derecho a denunciar convencidas que el mero hecho de flirtear, obliga moralmente a tener sexo, aunque vaya en contra de su voluntad.

TGW 68.1

Además, con este caso Alicia comprende que de vez en cuando es normal, e incluso intrínsecamente humano, pensar en uno mismo. No por egoísmo, sino sencillamente por no poder, en determinadas ocasiones, lidiar con batallas mayores que los propios problemas. Erigirse salvador del mundo requiere tener la casa limpia y la cabeza bien amueblada. Y por supuesto, un buen asesor de campaña como Eli, que entienda que en política el cinismo vende más que la verdad.

Una montaña rusa de emociones para Alicia, y tambien para Cary, que ha visto cómo su caso pasaba, en escasos 80 minutos, de resolverse milagrosamente a complicarse con la muerte de Trey, y de nuevo a la más absoluta desesperanza con la “infidelidad” de Kalinda, dejándole al borde del abismo. Menos mal que tras el deleite de role playing de la siempre bievenida Viola Walsh, y el honesto consejo de Alicia, el abogado ha tomado las riendas de su destino para demostrarnos que es posible ver la luz al final del túnel. Por su parte, Kalinda ha despertado de su letargo para ofrecernos algo más que un juego de seducción y regalarnos un enfrentamiento con Bishop que se antoja épico.

Abusando de nuestra frágil memoria, la semana pasada The Good Wife reescribía su propia historia para crear una duda razonable en torno a la honestidad de Cary. Un callejón sin salida que terminó por fin con esa extraña e incomprensible tregua entre Finn y Castro, y que abre de nuevo la puerta a ese tándem Florrick-Polmar, que tanto nos gusta, y del que entre whisky y whisky, saltan chispas. Miau.

TGW 68

Cuando hace unas semanas nos presentaron a Ramona todo parecía indicar que se convertiría en el nuevo interes sentimental de Peter, y la nueva pesadilla política para Eli. Sin embargo, la madre de la becaria maldita nos ha sorprendido destapándose como la nueva Alicia. Queda ahora por ver si aunque interesantes, dos personajes del mismo perfil pueden coexistir en una misma serie sin cansar al espectador. Si alguien puede conseguirlo, esa es The Good Wife.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Good Wife: Message Discipline + Red Zone
3 (60%) 1 vote

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

  1. Véronique

    Gracias por la review!!! y a ver si saltan chispas de una vez con Polmar y Alicia.La verdad Alicia aguanta…pero mucho. A ver si la Navidad…acaban el año a lo grande.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »