Review The Good Wife: Long Way Home

Lo habréis leído ya, pero yo os lo repito: The Good Wife ha sido renovada por una cuarta temporada. Muchos decían que estaba cantado (por eso de que es la serie de la CBS que mejores críticas se lleva y tal) pero audiencialmente hablando las cosas no pintaban tan bien: habíamos bajado de los 2 puntos en demográficos y de los diez millones de espectadores globales. Así que todos contentos.

Volvemos a aquel esquema tan clásico de las series procedimentales, que tan cansino puede ser si se usa mal y que puede quedar tan elegante si, como en este caso, se usa bien. Me refiero, por supuesto, a dejar de lado casi por completo lo que es la trama principal para centrarnos en los casos semanales. Para justificar este hecho optamos por tres cosas: dar más importancia a un personaje secundario, Caitlin; tirar de uno de los clientes recurrentes de Lockhart, Gardner & Associates (ahora Lockhart & Associates) más complejos a nivel psicológico, Colin Sweeny; y tirar de una pedazo actriz secundaria como es Morena Baccarin (V, Homeland, Firefly). Y además lo hacemos a lo grande: juntándolos a los tres en un brillante caso.

Caso en el que sí puede verse involucrado Will Gardner, puesto que no afecta a sus competencias como abogado sino a las de su empresa como asistente de imagen –departamento liderado por Eli Gold-. No será un caso que marque al personaje interpretado por Josh Charles de por vida, pero siempre es bueno tenerle por ahí.

Resulta que a nuestro querido Colin Sweeny Morena Baccarin le presenta un hijo suyo –supuestamente bastardo (así,  a lo Game of Thrones)- y que no le ayudará a ganar ciertas elecciones. Pero no es el planteamiento la mejor parte del capítulo, sino el dilema moral que acompañará a nuestros abogados favoritos: ¿hasta qué punto es mentir algo factible para ganar un caso? Para Alicia, en ningún caso. El problema le surge cuando, por esto de que el abogado está obligado a hacer todo lo que pueda por ayudar a su cliente, está obligada a seguir con la mentira. Realmente me ha encantado el jueguecito entre Colin (“vaaaaale, no voy a volver a mentir en el estrado”) y Alicia (impagable su cara cuando lo primero que ha soltado su cliente no ha sido otra cosa que una mentira). Pero al juego de las mentiras y los perjurios saben jugar todos, algunos (Sweeny) mejor que otros (Baccarin), y será precisamente esto lo que la acabe perjudicando y haciendo que pierda su caso.

Por otro lado, en una trama más alejada de los juzgados, Alicia busca casa. Tras decidir que la suya no será suficiente, y tras la insistencia de sus hijos y su futuro (supongo) exmarido, acaba por decidirse por la casa en la que vivieran años atrás. Emocionantísima esa escena en la que los recuerdos inundan la mente de Alicia al ver el lugar en el que la familia Florrick se medía para ver cómo crecían.

Relacionada –a priori, luego descubriremos que no- con Alicia está también toda la trama de Caitlin. Cuando la buena esposa eche a Caitlin una bronca esta, enfadadísima –otra vez, a priori, luego descubrimos que no- presentará su dimisión. Una vez hable la rubia con  Diane descubrimos que recientemente ha descubierto que está esperando un hijo. A diferencia de la Alicia actual –y siendo más acorde con la Alicia del pasado- Caitlin prefiere apartarse  (esperemos que temporalmente, la quiero seguir viendo por ahí) de su carrera profesional para dedicarse a la maternidad a tiempo completo.

Por último, y ya para ir acabando la review, Cary está descubriendo que no todo en la oficina del fiscal es tan bonito como aparenta. La caza de brujas iniciada por Peter en busca de parejas en la oficina tiene como víctima inesperada a Cary, que tiempo atrás tuvo una relación sentimental con Dana Lodge. Sin embargo, el punto fuerte de esta trama llega cuando Peter ofrece a Cary una inmunidad –que este rechaza- y le empiezan a asaltar las dudas sobre su jefe. Veremos cómo sigue.

Capítulo con más contenido de lo que parece y que nos ha servido para definir mejor a los personajes. Notable.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review The Good Wife: Long Way Home
3.5 (70%) 2 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »