Review The Good Wife: Landing

TheGoodWife7x19

Comienza la última tanda de episodios de The Good Wife, y con ella la confirmación del regreso al pasado de la serie. Precedido de una cabecera que nos transporta siete años atrás, y con un regustillo a deja vu, Landing sentará las bases del desenlace definitivo para Alicia y Peter. El principio del fin.

Habiendo analizado la semana pasada las consecuencias que un nuevo arrresto de Peter tendría para Alicia, poco espacio queda hoy para la reflexión. Sin embargo, la posible entrada en la cárcel de Peter plantea una nueva incógnita en la ecuación. A pesar de que como comentábamos, la situación profesional y personal de la abogada no es la misma, tampoco lo sería la presión mediática a soportar entre un juicio y tres años de prisión. Teniendo en cuenta las nuevas circunstancias y basándonos en el cariño que Alicia siente por Peter, nacido del trato finalmente igualitario entre ambos, y expresado esta semana en forma de corbata y chaqueta, no sería descabellado imaginar a la abogada involucrándose más activamente en la defensa de su futuro exmarido. Así el juicio no solamente serviría para mostrar gráficamente la evolución de Alicia, sino para resistituir daños en la relación entre ambos: invirtiendo el protagonismo de Alicia de victima pasiva a defensora activa, y sus consecuencias en el matrimonio de catastróficas a regeneradoras.

Por otra parte, la relación entre Jason y Alicia no solo se consolidará sino que se clarificará. Y es que como bien apuntábamos la semana anterior, Alicia se encuentra atrapada entre el ideal de relación que querría tener y el que realmente quiere tener. La necesidad de escapar de una relación tradicional la empuja a actuar en contradicción con sus verdaderos deseos, confundiendo compromiso con obligación, y modernidad con despreocupación. Finalmente y gracias a una pregunta tan aparentemente sencilla como qué es lo que realmente quiere, Alicia se sincerará consigo misma y reconocerá sus sentimientos hacia Jason.

TheGoodWifeLandingxcf

En contraposición a la actitud adolescente de Alicia y Jason, Diane y Kurt darán una lección de cómo resolver conflictos en pareja utilizando la negociación como elemento clave de acuerdo: sincerándose, reconociendo errores y cediendo de forma equitativa. Y no sólo eso, el hecho de que Kurt, prototipo de masculinidad por excelencia, decida vender su negocio cansado de no ver a su mujer, en lugar de que pida a Diane que sacrifique su profesión en pro de su deseo, supondrá una normalización no solo en la entrada del hombre a la esfera de los cuidados sino del respeto por la autonomía y papel como sujeto de la mujer en nuestros días.

A pesar de la importancia que todos estos acontecimientos tendrán en el devenir de la serie, Landing se centra básicamente en resolver los cabos sueltos de la NSA. Mediante una cómica disputa por la soberanía del territorio aeroportuario, The Good Wife tratará no solo la histórica rivalidad entre Estados Unidos y Canadá, sino la división de opiniones respecto a la figura de Dellinger. Mostrando la cara oscura tanto de un gobierno americano empeñado en salirse con la suya, como de un pais inmnesamente más avanzado en materia social y cívica como Canada pujando por vulnerar las libertades de sus ciudadanos. Mientras Lucca y Alicia se posicionan junto a quienes consideran a Dellinger, aka Snowden, un traidor y quienes lo consideran un héroe. Una dicotomía que contrasta con la compatibilidad europea para ambos calificativos. Revelar secretos de Estado a los propios ciudadanos del país no tendría por qué ser reprobable siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida de inteligencia americana en territorio enemigo. Ni blanco, ni negro, término medio.

TheGoodWifeL7x19.3

Con la mayoría de hipótesis confirmadas esta semana, y aunque no hay muchas más opciones que la cárcel o la inocencia para Peter, se abre un amplio abanico de posibles sorpresas para el desenlace definitivo de la serie. Porque, ¿cual sería sino la gracia de conocer ya todos los entresijos del final de antemano? Wait and see…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Good Wife: Landing
4.5 (90%) 4 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , ,

1 comentario

  1. Enrike

    The Goo Wife tiene que acabar con Peter en prisión. Es culpable. Es un mafioso que se ha aprovechado de su posición anteriormente como Fiscal y después para manipular unas elecciones. Por mucho que el personaje caiga simpático, debe caer.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »