Review The Good Wife: KSR

the-good-wife

Y los secretos volvieron a casa por Navidad. The Good Wife despedía este domingo la temporada invernal confesando el primero de sus pecados a Alicia. Una revelación totalmente inesperada, que sólo se entiende en el contexto de un final de serie, dónde todos los conflictos pendientes han de resolverse. Porque amigos, aunque no nos guste recordarlo, a The Good Wife sólo le quedan catorce capítulos de vida. Lloremos

La empatía, esa cualidad que nos hace tan maravillosamente humanos, es la causante de que Eli se sincere por fín con Alicia. El deseo de escuchar a Courtney rectificar y apostar por el amor, como Will hizo seis años atrás, recuerda a Eli la importancia de un Te quiero a tiempo. Y decida no volver a ser un obstáculo en la felicidad de Alicia.

Sin embargo, y contrariamente a lo esperado en ficción, la historia de Will y Alicia no tendrá final feliz, sino un agridulce desenlace más cercano a la realidad. Y la causa serà un acontecimiento imprevisto: la salida de Josh Charles de la serie.

Así una conversación destinada a empujar a Alicia a los brazos de Will, se convertirá finalmente en pura impotencia. Veremos el rostro de Alicia desencajarse poco a poco imaginando cómo podría haber sido su vida sin la intromisión de Eli. Sintiendo el dolor de saber que no podrá volver atrás y que su relación con Will siempre será un fueron felices y comieron perdices sin terminar.

Otra pregunta que nos podríamos hacer es: ¿Como habría cambiado la vida de Alicia en una relación con Will? A pesar de la metamorfosis que Alicia ha experimetado en los últimos años, nunca se ha podido desprender totalmente de la etiqueta de buena esposa. Aunque en la íntimidad el matrimonio Florrick haga vidas separadas, para el Gran Hermano político Alicia siempre será la mujer de Peter. Un trabajo que requiere mantener las apariencias. ¿De volver con Will, habría Alicia decidido divorciarse de Peter para vivir publicamente su amor, o habría podido ser feliz en la clandestinidad? Por desgracia, nunca lo sabremos.

TheGoodWife7x10_3

Por otra parte, el caso de la semana reflexiona sobre la justicia de forma similar a Minority Report. Aunque en la película la duda va más enfocada a la inamovilidad del destino, en el transfondo subyace la misma pregunta: ¿Deberíamos detener a alguien antes de que cometa un delito, o por el contrario esperar a que suceda para no vulnerar la presunción de inocencia? Además en KSR , acrónimo para kidnappe, sedate and rape, se debate sobre los límites de las fantasias y la dosis de realidad que contienen

Sinceramente, utilizar la excusa del estrés y la necesidad de desconectar para excitarse planeando una violación, me parece cuanto menos patológico y susceptible de revisión. La necesidad de dominación e intolerancia a la frustración al no de una mujer, es ya en sí mismo fuente de conflicto. Porque aunque una fantasía quizá nunca se llegue a materializar, no deja de ser moralmente reprobable, no en el aspecto religioso de la palabra, sino en el marco de vulneración de Derechos Humanos.

TheGoodWife7x10

En segundo plano, Lockhart, Agos & Lee vive su propia Guerra Civil, reproduciendo la misma dicotomía socios -asociados que ya sucedió con Alicia y Cary, la diferencia esta vez es el cambio de bando de este último. Aunque no negaremos que el zasca de Cary a esos niñatos pijos nos ha producido cierta satisfacción, su reacción no resulta coherente con su pasado. De nuevo la empatía hace acto de presencia en la serie para recordarnos que aunque en la vida cambiemos de momento vital, y posición hegemónica no deberíamos olvidar. Y en el caso de Cary, considerar traición lo que una vez fue un acto de rebelión.

Volveremos el 10 de febrero, tiempo suficiente para teorizar sobre que ocurrirá con Alicia, y desperarnos esperando respuesta. Feliz Navidad.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review The Good Wife: KSR
4 (80%) 2 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , ,

1 comentario

  1. Karene

    Hubiese sido realmente doloroso si luego ellos (Alicia y Will) no hubiesen tenido su oportunidad. Además, siempre me pareció adsurdo que se acostaran y nunca conversarán de ese hecho… ganas de estirar esa arruga… Es más develando cualquier cosa. Esta temporada está pareciendo casi caricaturesca… la sigo viendo porque es la última temporada y bueehhh ya llegué hasta aquí, pero casi parece una comedia de 40 minutos y no un procedimental serio.

    De alguna manera me gusta tu análisis, es casi académico. jejeje.
    No consigo un final de serie increíble. Parece (después de Dexter) que está de moda arruinar estas series, que en su momento, han sido grandiosas.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »