Review The Good Wife: Dramatics,Your Honor

TGW15

Cuando el lunes recibí un whatsapp de mi hermano advirtiéndome sobre el capítulo de esta semana, no podía imaginar que el montón de caritas de sorpresa que acompañaban al mensaje, iban a quedarse cortas comparadas con la mía. Y es que después de Dramatics Your Honor, nada volverá a ser lo mismo en The Good Wife.

Vaya por delante mi poca tolerancia a las muertes en las series y el cine. Personalmente soy de las que prefieren que las tragedias de la vida se rediman con finales felices -o agridulces a lo sumo- en la pantalla. Pero en este caso creo, que el desconcierto y la indignación por la muerte de Will son bastante generalizados. Después de una temporada brillante centrada en gran parte en la relación amor-odio entre Alicia y él, era imposible preveer un desenlace como este, de hecho aunque supusiera volver atrás en la trama, en el fondo una parte de todos nosotros esperaba que el romance entre ambos cuajara por fín, como con Ross y Rachel, de ahí el shock.

TGW152

Después de recuperarnos del impacto inicial -recordemos que es ya el segundo abogado que se nos muere en los juzgados, el primero fue Billy en Ally McBeal-, vienen las preguntas: ¿Por qué? ¿Y ahora qué?

Para entender el porqué de la marcha de Josh Charles de The Good Wife hay que remontarse a los rumores que circularon el año pasado sobre su continuidad cuando, tras finalizar el contrato, el actor expresó sus deseos de abandonar la serie para emprender nuevos retos. Pero al no haber finalmente confirmación oficial, verle en el set de rodaje, y solamente quedar dos temporadas de la serie, se supuso que el problema estaría solucionado, y no se volvió a hablar más del tema. Pero no fue así, según han explicado los creadores de la serie, la despedida de Josh Charles simplemente se aplazó quince capítulos porque el actor quería tener tiempo suficiente para desarrollar un arco argumental que le diera un final digno a su personaje. Eso resolvería porqué no veremos más a Josh Charles, pero no la muerte de su personaje. ¿Por qué optar por una decisión tan drástica? Para Robert y Michelle King mandar a Will a vivir a otra ciudad nunca se contempló como opción, porque resultaba inverosímil que la distancia pudiera separar un vínculo tan fuerte como el que tenía con Alicia -diría que inverosímil es un poco exagerado. Según ellos, la tragedia era el final natural para una relación marcada por la mala suerte. Es cierto que los tiempos no han acompañado nunca a esta pareja, pero este tampoco parece motivo suficiente para deshacerse de un personaje tan importante. No sería la primera vez que un actor regresa a una serie después de abandonarla. Sin embargo, aunque no me guste, no esperar que Will pudiera morir es lo que le confiere a este capítulo esa potencia y magnestismo para dejarnos sin respiración.

TGW153

¿ Y por qué en un tiroteo? Para esa pregunta no hay respuesta oficial, así que solo nos queda especular ¿Hay moraleja en su muerte o es solo un espectáculo magníficamente orquestado? Que Will muera queriendo creer desdesperadamente en la inocencia es muy significativo ¿Es un homenaje a su pasión, o un castigo?¿ O sencillamente los guionistas han querido mostrar con este hecho la injusticia y aleatoriedad de la vida?

Desde su comienzo el triángulo amoroso ha sido parte fundamental de la trama, no solo de la sentimiental, sino también la política -véase el tira y afloja entre Will y Peter-, por eso es lógico plantearse también qué sucederá ahora, y si a largo plazo The Good Wife sobrevivirá sin Josh Charles. Por lo que hemos podido ver en el sneak peek la serie tirará en los próximos capítulos de viejos conocidos como Michael J. Fox, y del jugoso tsunami emocional que la muerte de Will supondrá para el matrimonio Florrick, pero ¿será eso suficiente para armar dos temporadas más? Si alguna serie puede hacerlo, esa es The Good Wife.

TGW154

5
4.8 (96.52%) 23 votes