Review The Good Wife: Dear God

TGW63

Si la semana pasada The Good Wife reflexionaba sobre cómo las mujeres interactuamos con otras mujeres, influenciadas inconscientemente por los estereotipos de la sociedad patriarcal en que vivimos. Esta semana le toca el turno a la religión. Un elemento paradójicamente presente en todos los juzgados de un país constitucionalmente laico como Estados Unidos. Y del que se vale la serie, en su versión más amable, para resaltar la falta de empatía con el otro que impera en estos tiempos de individualismo feroz. Además de mostrar como toda religión puede ser utilizada en beneficio de quién la interprete, como sucede con los abogados de ambas partes en la singular mediación cristiana.

Aparte de la religión, hay dos elementos más a destacar en el procedimental de esta semana: uno seria el cameo de Robert Sean Leonard, el Dr. Wilson de nuestra añorada House, y otro la incipiente tensión sexual entre Dean y Alicia… pedimos affair interracional ya!

TGW 63.2

Que Eli era un consumado estratega lo sabíamos, y que Alicia iba a terminar cediendo a presentar su candidatura a Fiscal del Estado, también lo sabíamos, pero cómo se ha producido finalmente, con ese enfrentamiento con Castro como detonante, no tiene precio. Kick Ass Alicia ha vuelto a lo grande, y nos encanta. Sin saberlo, Castro ha cavado su propia tumba al pecar de una soberbia mayor que perseguir a Cary, mencionar a Will Gardner. Ha nacido un enemigo, y alentada por las palabras del icono feminista Gloria Steinem, una nueva Alicia. La buena esposa es el pasado, la buena mujer, el futuro.

TGW63.1

Por si esto fuera poco, The Good Wife nos ha deleitado además en este Dear God con una estructura narrativa distinta a la que nos tiene acostumbrados. Gracias a las declaraciones hechas a la oficial judicial encargada del caso de Cary, hemos ido conociendo, mediante cortos pero intensos flashbacks, pinceladas de la versión extraoficial de cómo se está fraguando realmente esta nueva alianza Florrick, Agos & Lockhard. Y parece que se avecina lucha de poderes.

De momento, el capítulo ha terminado con un baño de humildad tanto para abogados como espectadores, con el acertado y profesional informe de una infravalorada funcionaria estatal, como única baza para conseguir librar a Cary de volver a la cárcel. Y solo queda decir: la carrera por la Ficalía del Estado ha comenzado…¡pasen y disfruten !

Nota del autor
5
Vuestra nota
Review The Good Wife: Dear God
5 (100%) 8 votes

Categorías: Reviews The Good Wife Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. str

    Yo prefiero que la lien con Finn la verdad. Y esperemos que sea por fin la temporada de Cary Agos

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »