Review The Good Wife: Boom De Ya Da + Je Ne Sais What?

vlcsnap-00002

Vuelve The Good Wife por Reyes a nuestras pantallas y lo hace con un regalo bajo el brazo en forma de capítulo entretenido (aunque sin pasarse) que sirve para recordar dónde habíamos dejado a cada personaje antes del parón de casi un mes del que veníamos. Las audiencias de este capítulo se mantienen constantes (se rozan los 10 millones de espectadores en directo, así como el aprobado en las demos, el 2), aunque no creo que debamos preocuparnos mucho por la cancelación de esta nuestra serie gracias a la figura de la sindicación.

Entrando ya en materia de lo que han sido los capítulos, el primero de ellos no me ha convencido en absoluto: me ha parecido paupérrimo (sólo lo salva la aparición de un Michael J. Fox cuya presencia en la serie, según parece, va a aumentar a partir de aquí) en importancia y el caso del capítulo es intrascendente. La escapada de Alicia al cámping sirve para conocer a la mujer  de Louis Canning, y, de paso, desentramar una jugarreta que el abogado había intentado para ganarse la compasión de Alicia y para jugar con la ausencia del imputado a entrevistar tratándola desde el punto de vista cómico. Como caso, me ha parecido realmente flojo.

En el bufete, las cosas están algo más ajetreadas. Hayden, el fideicomisario, está intentando quitarse de en medio a Diane y a Will: la jugarreta que estos le hicieron cuando intentaba pactar la absorción de la firma no le ha sentado nada bien. Quiero decir que Hayden no es un personaje que caiga mal, y que todo lo que ha hecho es perfectamente comprensible. Al final, apoyo de Cary mediante, Diane y Hill consiguen seguir adelante en su cruzada personal, hecho que cabrea aún más a Hayden.

vlcsnap-00003

Por otro lado, el aplaudido caso del dopaje y el deporte (más allá de lo interesante que es que justo saliera a la luz todo sobre Lance Armstrong) me ha parecido no previsible pero sí insustancial. No veo el brillante caso por ningún lado más allá de lo novedoso que resulta celebrar juicios fuera de los juzgados para llevarlos a una pista de atletismo.

Pese a que no me hayan convencido en los aspectos ya comentados, la sensación general acerca de este par de capítulos es, en general, positiva. En Je ne sais what, sobre todo, la complejidad pero a la vez el grado de interés que consigue ofrecer (gracias a tirar de unos personajes secundarios muy cuidados en todos los aspectos, lo que te permite sacar episodios relativamente centrados en ellos sin que desentone todo con el tono general de la serie). Je ne sais what sirve, además de para mostrarnos a Diane hablando en francés (que tire la primera piedra aquel que no haya pensado en casarse con ella mientras esta hablaba en francés), para demostrar que Alicia  no tiene reparos en usar a su marido, Peter, como ocasional amante (y mira que Chris Noth me agrada, y mucho; pero es que de amante de Alicia tendría que estar Will Gardner, el personaje de Josh Charles). Supongo, intuyo y espero que algún hombre nuevo aterrice en la vida de Alicia, porque no me gustaría en absoluto que Alicia siguiera con Peter en su relación por el hecho de que la evolución de Alicia a lo largo de la trama nos la ha mostrado como alguien que lucha, que no acepta las injusticias y con mucha personalidad, radicalmente lo contrario a lo que implicaría su aceptación a lo que hizo Peter.

vlcsnap-00001Tampoco quiero extenderme mucho más sobre los dos capítulos con cosas que aunque son importantes, prefiero desarrollar en la próxima review cuando tengamos más información (¡Wendy Scott-Carr!, los problemas de racismo en la oficina de Peter, la oferta de trabajo a Alicia)para no escribir la Biblia aquí,  pero en global se produce un resultado satisfactorio. Sé que la review ha llegado excesivamente tarde, pero ya volvemos al nuevo ritmo de publicaciones, prometido. El próximo capítulo, el 17 de Febrero. Os leo.

3.5
4.3 (85%) 8 votes